cambiar reproductor predeterminado

Imagen de godinblack
0 puntos

como puedo cambiar el reproductor predeterminado de musica? me refiero a que cuando presiono la tecla multimedia para lanzar el reproductor de musica siempre me sale rthymbox, pero quiero cambiarlo por el banshee que es el que uso.
gracias de antemano por la ayuda

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Abrir siempre con un programa determinado.

Botón derecho sobre el archivo, ir a Propiedades, a la pestaña Abrir con y marcar con qué programa se desea abrir. Así quedará esa opción como predeterminada y posteriormente con doble clic en el icono abrirá con ese programa.

Yo lo uso, por ejemplo, para abrir los archivos multimedia con gxine en vez de con Totem que venía como predeterminado.

Este es mi blog: http://novatalinux.host-page.com/

+1
0
-1
Imagen de carmelomvp
+1
0
-1

Pues lo mismo pregunte yo, hice eso y perfecto. hoy resulta q vuleve a ser el totem!!! y la coña es k no me deja poner ot reproductor, no se me activa la casilla!! alguien sabe algo?saludos

+1
0
-1
Imagen de tenchi
+1
0
-1

yo le hize deje como predeterminado el kaffeine para los videos y los dvds eso se hace por preferencias pero no me acuerdo exactamente que opcion fue ,tengo que ver en mi equipo que movi ,pero por otro lado por click derecho te deberia dejar , es solo cuestion de que agarres uno a uno cada formato por ejemp: .wmv te buscas un algoxxx.wmv le das click derecho abrir con otro programa y el te tira la lista de todo lo que hay (no salen todos) sino sale el que quieres (pasa con kaffeine)abajo esta la opcion de habrir con un comando predeterminado hay si le das y escrivez kaffeine aceptar y queda hecho

+1
0
-1

.El hombre ,en lugar de admitir que había muchas cosas en la naturaleza que no podían explicarse con los conocimientos de su época optá por la solución más socorrida en toda la historia: se inventa una explicación ad hoc.

Esta es quizá una de

Imagen de jocero
+1
0
-1

a mi me pasa lo mismo.
desde el teclado...
pulso la tecla de que se active el reproductor, y me saca el Rhythmbok...
yo pretendo que funcione cuando pulso esa tecla, el beep media player o cualquier otro que me guste.
donde se cambia esa configuracion?
No quiero ir a nautilus o cualquier navegador y desde el boton derecho , en propiedades picar algun fichero y que se reproduzca.
quiero darle a un boton que tengo ya para ello en le teclado.
me gusta darle a los botones.
saludos.

+1
0
-1
Imagen de luizk
+1
0
-1

hoy cacharreando he tenido un problemilla similar, resulta que queria que al pulsar la tecla reproductor de mi teclado se abriese amarok, y como no uso kde , pues seme abre rhythmbox.

 bueno pues como nadie daba solucion y rhythmbox no era mi reproductor preferido lo que he hecho a sido desinstalarlo y "engañar a ubuntu": 

 # cp /usr/bin/amarok /usr/nbin/rhythmbox 

de esa forma ya al presionar la tecla reproducir, oh! se abre amarok!

:) se que es antiguo el post pero bueno, mas vale tarde que nunca, no? 

+1
0
-1
Imagen de tenchi
+1
0
-1

por la dura , asì es como me gusta

+1
0
-1

.El hombre ,en lugar de admitir que había muchas cosas en la naturaleza que no podían explicarse con los conocimientos de su época optá por la solución más socorrida en toda la historia: se inventa una explicación ad hoc.

Esta es quizá una de

Imagen de Stick Boy
+1
0
-1

El método me ha funcionado perfectamente, sólo añadir que, en mi caso (no sé si es por usar la versión i386), el comando es (como root):

# cp /usr/bin/amarok /usr/sbin/rhythmbox

Es decir, cambiando "nbin" por "sbin"... sólo por si a alguien no le funciona.

Gracias por tu ayuda. 

+1
0
-1
Imagen de luizk
+1
0
-1

errare humánum est! :)

pero, yo lo kambie en /usr/bin 

 

 

+1
0
-1
Imagen de luizk
+1
0
-1

ayer buscando scripts para amarok encontre uno :  gnome-multimedia-keys

de modo que amarok se convierte en el reproductor de musica predeterminado en gnome y podems usar las teclas del teclado ahora si, con total comodidad.

Ya por fin tengo absolutamente el teclado configurado para amarok :P 

+1
0
-1
Imagen de Fjbg
+1
0
-1

Buenas, primero decir, que llevo utilizando Linux solo 1 semana, por lo que si me equivoco en algo, por favor, corregirme...

     Al grano... he visto este post, y creo que lo más sencillo es utilizar el editor de configuración... 

     Para abrir el editor, bien con en un terminal con el comando "gconf-editor" o a través del panel: "Aplicaciones / Herramientas del sistema / Editor de configuracion"...

      Una vez abierto el editor, nos vamos a: "desktop / gnome / volume_manager". En esta se encuentran las definiciones de con que programas quieres abrir diferentes tipos de archivos... Y si quieres habilitar o no dichas opciones...

      Por ejemplo, si quieres que al meter un dvd te lo abra con vlc, pondrías las siguientes claves:

    autoplay_dvd  ---> "chequeado" (habilitado)

    autoplay_dvd_command  --->  wxvlc %m

 

     Así lo tengo yo, y funcionando OK... Espero sirva de ayuda... y si alguien puede aportar algo más, lo agradeceríamos... 

 

+1
0
-1
Imagen de wibort
+1
0
-1

by wibort

UIS Colombia

Pues estube mirando opiniones y me parece que la mas sana y tecnica es la Fjbg, me va muy bien y tambien la puedes usar para cambiar los programas predeterminados de archivos de audio y fotos y algunas cosillas mas, vale la pena revisarlo y gracias por el aporte

salu2

+1
0
-1

by wibort

UIS Colombia

Imagen de pavo2k
+1
0
-1

Se que este hilo esta muy anticuado, pero a la gente que luego usa google le vendra bien saber mi solucion.

Entrando en el gconf-editor ir a gnome, apps, media, y cambiais el valor que tiene por el reproductor qu os interese, y a partir de ahi con el teclado abrireis el reproductor que querais.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de rul_banos
+1
0
-1

Saludos una solución más sencilla es ir a sistema-->Centro de Control una vez abierto en Personal seleccionamos Aplicaciones preferidas y le damos en la pestaña multimedia y en el menu desplegable seleccionamos el reproductor de nuestro gusto, espero les sirva saludos :)

+1
0
-1
Imagen de danieldlo09
+1
0
-1

ps a mi me funciono como dice rul_banos solo solo que como yo utilizo el audacious ps no aparece, por lo que en personalizado coloco el comando con el cual lo llamo por terminal, pero NO activo la casilla de ejecutar en terminal

+1
0
-1
Imagen de fer_md79
+1
0
-1

Soy nuevo es linux pero una solución para cambiar los programas predeterminando fue seleccionar el archivo, después dar un clic derecho del mouse, se abrirá un menú, en el submenu que dice "abrir con" seleccionas abrir con otro aplicación, se abrirá una nueva ventana y seleccionas el programa que quieres que abra el archivo y marcas en la casilla de abajo usar como predeterminado para este tipo de archivo y listo.

+1
0
-1