Imagen de jesusbv
0 puntos

Buenas, ayer toqueteando el menu.lst para me apareciera más tiempo para elegir y dejar sólo dos opciones ubuntu y Xp.....toqué algo que no debía, ya que arranco el ordenador y el grub se ejecuta pero sólo aparece windows.. ¿Alguna ayuda? tengo como master xP, con dos particiones. Y en otro disco duro ubuntu con su particion de datos,swap y el resto. Por favor diganme qué puedo hacer.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Puedes intentarlo desde alguna distribución live. A mi me pasó lo mismo hace un tiempo y lo resolví editando el archivo desde Puppy linux, pero supongo que puede funcionar con cualquier otra distro. Ahora no recuerdo sómo reinstalar el GRUB desde Ubuntu en modo live, pero es cuestión de que busques algo en google sobre cómo reinstalar GRUB o recuperarlo. Parcticamente puedes reinstalarlo desde cualquier distro live que pueda instalarse en el disco duro y que utilice GRUB como gestor de inicio, como KNOPPIX. Me parece que una vez que inicia el sistema en modo live, sólo tienes que abrir la consola de root y teclear:

grub-install hd0

Es mejor que busques la info en el google para que estés más seguro de cómo hacerlo.

Si tienes el disco de Alternate version de Ubuntu puedes probar con la opción de recuperar un sistema dañado y ahi te da la opción de reinstalar el gestor de arranque.

Otra opción que alguna vez usé es reinstalarlo con un cd de instalación de Mandriva, ya que este te da en en el modo de rescate la opciónde reinstalar el Gestor de arranque.

SAludos y suerte

+1
0
-1