Instalar Picasa

Imagen de cjbifidus
0 puntos

Hola, he conseguido instalar Picasa en Ubuntu 64 bits siguiendo este tutorial, sin embargo cuando lo incio aparece un icono en el panel inferior y no hace nada más, ni arranca ni escanea el disco duro ni nada en absoluto.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Imagen de joseferg
+1
0
-1

YO tambien he conseguido instalarlo siguiendo el mismo tutorial pero no encuentro la forma de arrancarlo. Por cierto, ¿cómo has resuelto lo de root? Yo lo he instalado con sudo. ¿será por eso?

+1
0
-1
Imagen de joseferg
+1
0
-1

Ya he solucionado el problema. A mi lo que me pasaba es que tenía que actualizar el driver de ATI y configurar la aceleración 3d. Al igual que a ti, me llamaba la atención que el programa se instalara sin problemas, con el incono incluido en la barra de tareas, y sin embargo no arrancara. Por ello pensé en un problema de tarjeta gráfica, o sea que en realidad estaba funcionando pero no se veía. Y eso era. Lo que no se es si el problema era la versión del driver de ATI o la acelaración gráfica. En todo caso está claro que es un problema de tarjeta de video así que prueba primero con la aceleración 3D y si no va prueba a actualizar el driver de la tarjeta de video. YO tengo una ATI Radeon serie x300 (PCI expres). En la página de ATI está el último driver que es el 8.30.3-1
Tengo un amd64.
Salu2 y suerte.
Nota: el picasa es una pasada y además puedes configurarlo en castellano. No te rindas.

+1
0
-1
Imagen de edwardcaceres
+1
0
-1

Por si a alguien le sirve yo he instalado el picasa para ubuntu AMD 64 desde los repositorios oficiales de google, aqui dejo el link:

http://www.google.com/linuxrepositories/apt.html

En los origenes del software incluir esta clave:

https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub

Funciona perfectamente.

+1
0
-1