eliminar "mierda" del KDE

Imagen de JAX82
0 puntos

Hola,

me acabo de pasar de Gnome a KDE, y me molesta bastante las mil y un aplicaciones que trae que no usaré en la vida (que si aplicaciones para desarrollo, para ciencia, para matemáticas, para gráficos, etc...).

Cómo puedo hacer para borrar todo lo que quiera sin cargarme ningún paquete importante? Porque al intentar borrar una a una desde Synaptic, me intenta borrar el paquete kde y otros importantes.

O hay alguna manera de instalar el KDE con lo básico?

Gracias.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

tienes que ser más específico, no se a lo qe llamas aplicaciones de desarrollo, matemáticas y gráficas. Por ejemplo, yo en desarrollo tengo anjuta, pero es por que yo lo instale´, en gráfica tengo gimp, Qcad, etc, que también los instalé. Aplicaciones para ciencia, las tengo en el menú debian, pero son algunos paquetes básicos que te instala por defecto.

Puede que haciendo una instalación por parte te ahorres el problema de la "mierda". Seguramente lo instalaste con aptitud desktop-kubuntu (no me acuerdo), si lo hiciste así, es por que instalaste todos los paquetes que trae kubuntu (que seguramente te preguntó si querías instalarlos), no sé...cliete de correo, y anda a saber tu que más.

creo que el paquete básico de Kde se llama kde-core, pero no estoy seguro, primero por que KDE lo utilizo en debian y segundo por que puede que haya cambiado el nombre.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de lurdaneta01
+1
0
-1

Hola,
Considero que somos personal de altura los que de una forma u otra, participamos en estos foros ya sea haciendo preguntas o dando soluciones.

Propongo moderar nuestra escritura al momento de dirigirnos a tan prestigioso grupo no utilizando palabras obsenas por muy molestos que estemos.

Tengamos presente que puede haber niños que también los leen y con un mal vocabulario no les estaremos enseñando nada nuevo

Gracias por su atención.
Luis Urdaneta
Caracas - Venezuela
lurdaneta01@yahoo.es

+1
0
-1
Imagen de Hard
+1
0
-1

Si amigo es como dice anonimo es instalar kde-core y ya está, cuando ponemos core el te instala lo necesario o sea una instalacion basica.Por cierto felicidades por haberte mudado a KDE.

Harold Nieves Medina
estudiante de Informática
e-mail:hnieves@estudiantes.uci.cu

+1
0
-1

Harold Nieves Medina
estudiante de Informática
e-mail:hnieves@estudiantes.uci.cu

Imagen de Abejo
+1
0
-1

Al instalar KDE te instala una serie de programas que vienen incluidos en el mismo KDE, supongo que a esos son los que te referis, la unica forma de eliminarlos es una ves que instalaste el KDE quitar los que no te interesen, si tenes miedo de borrar algun paquete importante no hay problema siempre lo podes volver a instalar, tocando es como se aprende ;-)
http://www.abejo.tk

+1
0
-1