Asignar a un tipo de archivo una aplicación predeterminada

Hola a todos,

me gustaría saber cómo puedo hacer para que un tipo de archivo se me abra siempre con la aplicación que yo predetermine. Por ejemplo,
tengo un archivo .ram (real audio). Cuando hago doble click sobre él me dice que no se puede abrir rne3.ram
Entonces hago botón derecho sobre el archivo, abrir con y selecciono real player 10 y se me ejecuta correctamente. Como puedo asignarle la aplicación Real Player para que haciendo doble click sobre ella ya se me abra el Real Player. Lo mismo me pasa con los archivos .pdf No sé como hacer que al clickar sobre ellos se abra el acrobat reader.

Gracias de antemano.

Imagen de joseluis
+1
0
-1

Selecciona Propiedades en el menú que sale al pulsar sobre el botón auxiliar (derecho para diestros). En la ventana que te aparece hay una pestaña que pone Abrir con, pinchas sobre ella y seleccionas la aplicación con la que quieres que se abran ese tipo de archivos. Si no está la aplicación en la lista la puedes añadir con el botón Añadir.

Lo anterior es válido en Gnome, imagino que en KDE se podrá hacer también.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola,
eso ya lo he probado, pero cuando reinicio el sistema operatiu tengo que volverlo a hacer. No hay una manera de que se quede guardado para siempre?

Gracias por la atención recibida.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola,

Soy novato pero te voy a contar como lo he hecho yo.

Por ejemplo si quieres que el xmms te reproduzca siempre los archivos *.mp3 pues vas a un archivo cualquiera de este tipo y le das con el botón derecho, vas a "Propiedades" y allí en la pestaña "General" al lado del tipo de archivo hay un botón con una herramienta (si pones el cursor encima su titulo es:Editar tipo de archivo) le das y te aparecen todas las aplicaciones que pueden ejecutar el archivo y el orden en el que se abren. Seleccionas la que quieres le das a subir hasta que alcance la primera posición y listo.
Si no aparece el programa que tu quieres en la lista puedes añadirlo.

Seguro que hay otra forma mejor y más rápida pero esta es la que he encontrado yo.

Saludos y espero que te sirva

+1
0
-1
Imagen de caos30
+1
0
-1

Funcionó! ;) gracias...

Ya empezaba a ser molesto este "detallito" de la aplicación "predeterminada" para abrir cada tipo de archivo. Y realmente, no sé si habrá otro método para hacerlo, pero es difícil que sea más sencillo que este ;) 

+1
0
-1