Exigiendo respuestas.

+1
0
-1

Al parecer los usuarios de Ubuntu tenemos la nueva obligación de responder a todas y cada una de las demandas que se hacen por aquí y además debemos pedir perdón si alguna de las respuestas no acierta completamente.

Además los autores de la Guia Ubuntu deben hacer penitencia por no tener la guía totalmente terminada y escrita en el lenguaje que a cada uno le interese (usuarios avanzados, usuarios novatos, usuarios sin ordenador, usuarios sin cerebro, ...) y deberían además comprometerse a finalizarla en esos términos (y mantenerla completamente actualizada) en un plazo de tiempo no superior a ¿2 horas?

Ninguna pregunta debe quedar sin respuesta o se estará a merced del "demandante" que tendrá, a partir de ese momento, la facultad de fustigar a cualquier usuario de Ubuntu por no darle una respuesta satisfactoria.

Además, si algún usuario comete el desliz de decir que Ubuntu es fácil debe ser castigado de alguna manera (ahora no se me ocurre ningún castigo) de forma que no vuelva a caer en semejante ofensa para los que no opinan igual.

Al menos esa es la impresión que he sacado al leer algunas entradas en las que se exigía una respuesta a los problemas, en las que se denunciaba que una pregunta lanzada hacía x tiempo todavía no tenía una respuesta, en las que se menospreciaba cualquier respuesta que no se ajustara a lo que esperaban y en las que se insultaba a quien opinara que Ubuntu es fácil.

Tal vez las personas que están tomando un posicionamiento tan radical en sus exposiciones deberían empezar a plantearse que nadie (ni siquiera los usuarios de Ubuntu) tiene obligación de responder, que todos los usuarios que dan una respuesta (acertada o no) están dedicando parte de su tiempo a intentar ayudar y que por tanto deberían estar agradecidos aunque sólo sea por el tiempo invertido.

Comentarios

Imagen de koala191

si es que hay gente pa to. :D

Por cierto aprovecho para recordar al personal que la guia-ubuntu.org ya es mayor y ahora todo el mundo puede añadir su granito de arena.

Perdón por ocupar tu espacio Jose Luis, es que me venía al pelo, tanto quejarse y nade de aportaciones nuevas.

Un Saludo


http://guia-ubuntu.org
Imagen de joseluis

Perdón por ocupar tu espacio Jose Luis

Este es un espacio público, vamos que por mucho que ponga por algún lado diario de joseluis yo no lo considero mío ni mucho menos [1], y si encima lo utilizas para recordar a todos donde está la principal fuente de información en castellano sobre Ubuntu mucho mejor.

[1] lo único mío en todo esto son, naturalmente, mis opiniones personales.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Nevershine

Más de un usuario de este foro(y de muchos otros)debería leer esta web.

http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Aprovecho que el post va de eso para poner el enlace.

Imagen de bull3tpr00f

Que razón tienes. Me has leido el pensamiento. En más de una ocasión, por la ingratitud de alguno o por la desfachatez de otro, he estado a punto de mandar el foro a la mierda, así como suena, pero un momento de reflexión me ha llevado a una conclusión: porque iban a comerse el marrón los que no tienen culpa y realmente necesitan ayuda (entre los que me incluyo ;)). Aquí todos somos usuarios y no tenemos obligación implicita de responder. En más de una ocasión he posteado problemas que nadie ha sabido responder. Pero eso no ha sido problema. La solución tenia un nombre: Google. Al parecer, hay gente que no sabe que es esto (O_o), o lo saben pero se lo pasan por el forro. Muchas, que digo muchas, casi todas las preguntas que en el foro se formulan, tienen sus respuesta en Google.

Un saludo

________________________________________
JabberID: cut0ff@jabberes.org

Imagen de Anónimo

Es triste pero asi es como nos tratan a la gente que tenemos conocimientos informaticos (superiores a la media quiza?). No me refiero ya a esto de linux (considero q aun tengo muchisimo q aprender), sino de informatica general. Tenemos que saber todo de todo.

Un familiar llego a abroncarme por no poder darle una explicacion razonable, de pq su lector cdrom de 48x, haciendo pruebas de lectura solo le daba picos de 44x. Me pregunto que demonios me enseñan en la universidad que no sabia ni siquiera esa tonteria. O por ejemplo, sube un domingo a las 11, todo resacoso, a casa de un vecino, a ver pq no le funciona "el internez"...Seguro que algo de esto os ha pasado también a vosotros.

Buff..estoy bastante quemado con este tema. Pero mientras no cambie la mentalidad de la gente, seguira siendo asi.

Imagen de worraps

Es el eterno problema de los que entendemos (siquiera un poco) de informática, de ordenadores, electrónica o similar. "Oyeeee que no me funciona la tostadora!" Típico.

El problema es que esta gente, cuando le damos una respuesta, no se quedan conformes, y nos toman por tontos. "Sí, claro, yo voy a usar Mozilla Firefox, cuando puedo usar Internet Explorer". Es como para contestarles: "A ver, si has acudido a mi, porque sabes que sé mas que tú (más que nada porque me molesto en escuchar lo que otros dicen)...¿por qué no haces caso a mis consejos?"

Por otra parte, da igual cuántas explicaciones des... nunca será suficientemente fácil, bonito o apropiado para ellos. Con los que no son receptivos, es muy difícil llegar a algo. Con más de uno, he usado tácticas sucias, como por ejemplo enseñarle capturas de pantalla de linux con un tema tipo windows xp, y cuando me han dicho: "¿ves como windows es más bonito?" les he confesado la verdad: "Sí, será bonito... pero eso no es windows, sino xfce con el tema RedmondXP"

en fin, como ya he dicho en mis posts, aunque me hierva la sangre con esos tipos, si 1 de cada 20 resulta ser receptivo, el esfuerzo merece la pena.

Saludos!

---
Y es que en la capacidad de elegir está la capacidad de ser libre

---
Y es que en la capacidad de elegir está la capacidad de ser libre