virus Linux

Imagen de arielbmx
0 puntos

HOla comunidad ubutense, quisiera saber si enrealidad existe ono virus para linux y si linux tiene algun tipo de ventajas contra estos/.

Imagen de mz
+1
0
-1

existir creo que existen, pero son muy pocos (6 o 7 contados con los dedos) y dado el sistema de permisos de linux no hacen demasiado daño. al menos es lo q tengo entendido. personalmente nunca e tenido ningun problema en linux con viruses, ni spyware, ni addware.

+1
0
-1
Imagen de eduardog2005
+1
0
-1

El tema es que no es el punto debil. A mi entender, el talon de aquiles en Linux son las actualizaciones. Me refiero a las no oficiales y también a las oficiales a reveer. Entonces precaución al actualizar. Lo que no tengo claro es como proceder ante fallos de segmentación y dependencias luego de intentar actualizar.

+1
0
-1
Imagen de oroneta
+1
0
-1

Según tengo entendido, hay muy pocos y encima éstos para poderte causar daño se deben dar una serie de circunstancias a la vez bastante improbables. Sería como si para hacerte daño la luna tubiera q estar en conjunción con marte y un eclipse de sol a la vez..... jejejejejeje

No, ya en serio, los pocos que hay es cierto q necesitan de varias circunstancias como que tengas un programa determinado y otro y otro y no hayas actualizado alguno de esos con las actualizaciones que salen para los bugs... Es muy improbable. Si nadie usa antivirus. Solo lo deberias usar si los datos los vas a pasar luego a un pc con win2, pero para no contaminar a win2, no para proteger tu linux.

Yo solo tengo antivirus en el portatil q si tiene win2 y grabo en linux y antes de instalar nada si lo escaneo con el antivirus si lo quiero instalar en win2. Lo que uso en linux ya te digo, estoy sin antivirus y hasta hace poco incluso sin firewall, pero eso por que no sabía cómo ponerlo.

Mi blog personal: http://novatalinux.host-page.com/

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola a todos.

si que hay virus pero son pocos y cobardes, no les tengas miedo. Son tan pocos y tan poco extendidos que es extraordinariamente difícil tropezar con uno.

además la mayoría han sido creados por espertos en seguridad para poner a prueba esta o aquella vulnerabilidad, estos son inocuos por que han sido creados para investigar, no para hacer daño.

Esto genera situaciones curiosas, por ejemplo: un virus creado por los de Kaspersky (antivirus) no funciona, y Linus Torvald, descubre que tiene que retocar el Kernel para que el virus funcione...
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/04/19/0746250&mode=thread

además, incluso un virus malicioso daría más risa que miedo por su poca eficacia. Por ejemplo, supongamos un virus formateador de discos (que miedo) lo descargas en tu escritorio, lo ejecutas y.... ¡no pasa nada! ¿por que? cuando arrancas un programa este tendrá los permisos del usuario que lo ejecutó, y un usuario normal no tiene permiso para formatear discos...

hace seis años que uso GNU/Linux, hace seis años que no usu antivirus, la última vez que me infectó un virus fue hace seis años.

+1
0
-1