Modificar Comandos

Imagen de eladiodefresa
0 puntos

Estoy interesado en aprender a modificar los comandos de la shell, se que puedo hacerlo con un alias pero me gustaría saber como puedo acceder a cualquier comando no compilado para poder hacer mi propia variante antes de recompilarlo.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Los alias sirven para hacer una palabra sustituta de una orden. Por ejemplo tenemos: alias ll='ls -l'. No se modifican las órdenes, se crean alias. Lo de compilar y recompilar, no te pillo. Creo que no tiene nada que ver.

+1
0
-1
Imagen de eladiodefresa
+1
0
-1

Lo que he tratado de hacer es modificar el comando ls, entré para ver su contenido pero está en binario, de modo que lo que busco es el codigo fuente del ls para poder modificarlo, compilarlo y sustituirlo por el ls original compilado. Ya por ultimo recompilar el kernel para que este me quede instalado. Gracias

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

¿Y para que quieres modificar el código de ls? No será porque no tiene opciones... tiene chorrocientas... le pones un alias y hace lo que quieras. Puedes añadirlo a .bashrc que está en tu directorio home.
Lógicamente es código binario. Necesitas descargar las fuentes y compilarlas. Prueba añadiendo los repositorios src. El núcleo no tiene nada que ver con los mandatos.

+1
0
-1
Imagen de cjadt
+1
0
-1

El "ls" se encuentra dentro del pakete "fileutils":
http://www.gnu.org/software/fileutils/fileutils.html
Fileutils, shellutils y textutils son tres paketes ke forman parte de otro llamado "coreutils":
http://www.gnu.org/software/coreutils/coreutils.html
Bajando coreutils tenemos todos los "comandos?".

Christian

+1
0
-1