Problemas con Xlib en Kubuntu

Imagen de HAVAH
0 puntos

Hola compañeros tengo un pequeño problemas al intentar ejecutar aplicaciones desde el usuario root, por ejemplo cuando ejecuto kde /etc/squid/squid.conf arroja el error, Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

pero si esto mismo lo ejecuto con otro usuario diferente a root si lo ejecuta, claro que no puedo modificar nada.
Alguien me podría ayudar por favor, si es que tengo q modificar algun registro, o algo, te agradesco de ante mano.
Eva

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

JUAS!

+1
0
-1
Imagen de balderman
+1
0
-1

If it compiles, it's good; if it boots up, it's perfect

Lo que te ocurre es que el root no funciona bien con las X, no tengo ni idea de por qué. En vez de invocar los comandos directamente como root, prueba a instalar kdesu (sudo apt-get install kdesu), que se utiliza para abrir aplicaciones kde con permisos de superusuario. Por ejemplo, para abrir el kate como superusuario:
kdesu kate /etc/squid/squid.conf

+1
0
-1

If it compiles, it's good; if it boots up, it's perfect

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

esto se debe al control de acceso del servidor X, el cual solo permite, de modo predeterminado en Ubuntu y Debian al usuario actual y no a ningún otro, ni siquiera a root, o a otros hosts (situación de seguridad complicada, ya que permitiría a otros hosts en la red abrir programas en tu ventana, capturar el teclado y todo eso.

Para deshabilitarlo, se debe escribir "xhost +", como el usuario dueño de la sesión de X (no como root), para darle acceso solo al usuario root y no a otros usuarios/hosts, echale una mirada al "man xhost"

+1
0
-1