Imagen de nhereveri
+1
+1
-1

NOTA: Lo siguiente eliminará todo el contenido actual de tu llavero USB.

Antes de todo desmonta la unidad, si no tendrás errores (SOLO DESMONTA)

Primero utiliza el dd (suponiendo que el dispositivo está en /dev/sda)

    $sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda

Se demora bastante y lo que hace es llenar de ceros tu llavero. Aunque es optativo ya que hay que formatearlo e igual se perderá el contenido (aunque se puede recuperar). Te recomiendo hacerlo por lo menos esta vez, luego lo formateas con el siguiente comando cada vez que deseas eliminar el contenido.

Ahora NO utilices gparted ni fdisk, ya que estos dispositivos se utilizan en bruto o con FAT16, sin tabla de particiones. Aunque se puede particionar si deseas tener dos discos separados, pero también te mostrará el disco completo. Me explico: si particionas con fdisk (u otro), al conectar te aparecerán "/dev/sda" y "/dev/sda1"

Lo mejor es dejarlo en un puro disco. Para eso, repito, NO utilicen fdisk.

Par formatear utilizo el mkdosfs, por ejemplo, si me conecta el dispositivo en /dev/sda, entonces lo formateo con:

    $ sudo mkdosfs -I -n "MP3 Player" /dev/sda

las opciones son optativas, la primera '-I' indica que se formateará sin tabla de particiones ya que es un disco en bruto y '-n' a la etiqueta (cadena de hasta 11 caracteres), noten que aquí si pueden utilizar minúsculas.

Si el comando anterior no funciona, quizá se deba formatear como FAT32, intenta:

    $ sudo mkdosfs -I -F 32 -n "MP3 Player" /dev/sda

Si tampoco funciona quiere decir que tu dispositivo no permita la utilización en bruto, ahora SI usa fdisk para formatear y crear una tabla de particiones.

    $ sudo fdisk /dev/sda

Si envia un mensaje de error al principio, escribe en el disco con la opción "w", y luego vuelve a ejecutar el comando. Ahora sin ningún mensaje al inicio, crea una partición nueva y luego cambias el tipo de la partición a FAT32. Ahora sólo te queda formatear la /dev/sda1 como vfat.

    $ sudo mkdosfs -F 32 -n "MP3 Player" /dev/sda1

Espero que te sirva.

--------------------------
Nelson Hereveri San Martín
Chile

+1
+1
-1