¿Ubuntu 6.06.01 desktop y Ubuntu 6.06.1 server compatibles en la misma máquina?

Imagen de Espetito
0 puntos

He instalado Ubuntu 6.06.01 desktop y me va de maravilla. Quiero instalar el servidor LAMP de Ubuntu (Ubuntu 6.06.1 server), pero tengo una duda: ¿Se puede instalar el servidor LAMP de Ubuntu sobre la versión Ubuntu 6.06.01 desktop para así tener en una misma máquina la versión escritorio con un servidor LAMP funcionando simultáneamente? Es decir añadiendo el servidor LAMP a mi sistema operativo Ubuntu desktop sin perder nada de él. O quizás Ubuntu 6.06.1 server requiere una máquina sólo para él y no se puede utilizar con otra versión de Ubuntu simultáneamente. Si es posible e instalo el servidor LAMP de Ubuntu server sobre la versión desktop ¿perderé la versión desktop o la mantendré ampliandose con el servidor LAMP?
Gracias por vuestra ayuda.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Puedes instalar LAMP en cualquier versión. Los únicos problemas que puedes tener (que no creo) sin de incompatibilidad entre paquetes, pero eso lo gestiona apt-get o synaptic y te avisará (si quieres que instale tal paquete tengo que desinstalar tal otro porque son incompatibles). En proncipio no me parece que ningún paquete de LAMP sea incompatible con los predeterminados de ninguna otra versión de Ubuntu.

Ten en cuenta que que buena parte de los recursos del equipo los consume el escritorio, por eso la edición server no instala un escritorio por defecto, para que los recursos se aprovechen para los servicios. Pero eso no significa que no se puedan ejecutar los servicios en un equipo con cualquier escritorio.

+1
0
-1
Imagen de Espetito
+1
0
-1

Ante todo gracias por tu respuesta Goyo. Ya he averiguado la forma de instalar la versión servidor y escritorio en una misma máquina para que funcione todo simultáneamente. Lo comento pues es posible que alguien también necesite hacerlo.
Primero hay que instalar la versión servidor, instalando el servidor LAMP desde el disco de instalación (disco de servidor). Una vez instalado el servidor LAMP se añade el escritorio de la siguiente manera:
-Introducir cd de instalación de Ubuntu.
-Teclear en el terminal sudo apt-get install ubuntu-desktop
Y así se instalará la versión escritorio junto a la versión servidor, para los que necesiten un servidor LAMP junto a todas las aplicaciones de un escritorio, funcionando simultáneamente.
Espero que os sea útil mi comentario.

+1
0
-1

Espetito.
Yo, Linux. Linux es libertad.

Imagen de nocho
+1
0
-1

Hola, e descubierto, que mi copia que pedi me la trajeron, inclusive hasta unas impresiones para pegar, el problema es que mis cd's que me enviaron no traen la opcion del LAMP, ¿en que parte se pide esa version? ¿es solo para DVD esa version de Ubuntu 6.06?

gracias y saludos a la comunidad!

"Encontrar buenos jugadores es fácil, hacer que jueguen en equipo es otra historia..."

+1
0
-1

Saludos!


"GNU/LINUX hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"

 

Imagen de Espetito
+1
0
-1

Hola nocho, si visitas la web oficial de Ubunto en http://www.ubuntu.com, verás que hay dos tipos de cd de instalación, la versión desktop (escritorio) y la versión server (servidor). Tú debes tener la versión desktop, para montar un servidor LAMP ya preconfigurado hay que instalarlo desde la versión server, pero es en modo no gráfico, funciona con la línea de comandos. Ahora bien, en la versión desktop también puedes tener tu servidor LAMP, usa por ejemplo el gestor de paquetes SYNAPTIC para descargar e instalar el servidor Apache, PHP Y Mysql, pero tú debes realizar la configuración manualmente según tus necesidades. Obviamente, el escritorio comerá recursos de tu máquina y el rendimiento del servidor será menor. De ahí lo de las dos versiones, la versión server es eso, sólo servidor, con lo que se gana en calidad de funcionamiento de tu servidor LAMP. Espero que te sirva de ayuda este comentario.

+1
0
-1

Espetito.
Yo, Linux. Linux es libertad.

Imagen de nocho
+1
0
-1

gracias Espetito! Aclaraste mis dudas para investigar sobre el tema. Ya descargue el ISO de la versión server de ubuntu e inclusive ya tengo corriendo al Apache, mysql y php 5, instalado con aptitude en comandos.

Saludos de antemano.

"Encontrar buenos jugadores es fácil, hacer que jueguen en equipo es otra historia..."

+1
0
-1

Saludos!


"GNU/LINUX hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"

 

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

lo unico de diferencia que tiene el ubuntu desktop con el LAMP Server es el modo grafico y las herramientas para funcion como servidor, suponiendo que ya tienes instalado ubunto desktop, vee a administrador de paquetes e inserta el cd de Ubuntu LAMP Server 6.06.1 LTS y en el administrador de paquetes dale en la opcion repositorio-> agregar Cd, antes debes quitar los otros repositorios, despues que se cargue la nueva lista dale recargar y elige los paquetes de servidor que quieras instalar, en mi caso apache2 php5 y mysql server.
bueno espero y te sirva el comentario atte: IHCk

+1
0
-1