Problemas con las nuevas versiones de ubuntu

+1
0
-1

Realmente he encontrado que genera un problema cada vez que sale una nueva versión de ubuntu que se desea actualizar, pero ese proceso a veces no es bueno, porque da problemas con la configuración ya hecha. Sería bueno,que no perdiéramos lo ya hecho en ubuntu, que tanto cuesta, y poder actualizar a las nuevas versiones sin problema. Ese es una desventaja de ubuntu o de linux, ya que no todos somos tan diestros en las configuraciones que tanto cuestan. Por ejemplo, tenía ya instalado java, supertux, xgalaga, los diferentes plugins de sonido y video, y demás cosas, las cuales perdí al tener que formatear lo que ya tenía para instalar ubuntu 6.10. Ahora, tengo que empezar todo de nuevo y así me tocará cuando salga otra version nueva. A veces linux podría decepcionarnos a muchos, a pesar de que nos gusta el sistema operativo.

Saludos.-

--------
"Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable". Lo leí

Comentarios

Imagen de Jorolo

Pero me gustaría hacer un comentario.

No eres el único que tiene problemas al actualizar, pero no todos tienen problemas al actualizar.

Unos tienen problemas y otros no, ¿Donde está la diferencia? piensa en ello.

Imagen de Bultis

No es con ánimos de molestar ni nada paracido, pero para poner el comenrario ese de que a algunos les da problemas y a otros no, es de cajón y es sabido por todos, todo dependerá evidentemente de los conocimientos que tenga cada uno, pero no deja de ser un "coñazo" que cada poco tiempo, algunos no podamos actualizar, sino instalar desde 0 la última versión y tener que configurar todo de nuevo, algunos utilizamos el sistema operativo incluso para trabajar, no solo para practicar y ampliar nuestros conocimientos, con lo cual, comparto las opiniones negativas al respecto

Imagen de Jorolo

Si te sorprende mi comentario seguramente es por que no lo has entendido.

"todo dependerá evidentemente de los conocimientos que tenga cada uno"

No, no creo que el saber más o menos influya, al menos no directamente.

Es perfectamente posible para un principiante hacer una actualización sin problemas, es un proceso automatizado, no veo yo que hagan falta grandes conocimientos en nada.

Por otro lado un usuario experto puede tener un sistema que Ubuntu no sea capaz de actualizar satisfactoriamente.

No, no creo que los conocimientos del usuario sean la clave.

¿Que es una actualización?
¿Cual es el proceso?
¿Que cosas pueden facilitarlo?
¿Que cosas puede obstaculizarlo?

A esto me refería.

Imagen de tenchi

shallow by the name
de todas formas en windows tambien hay poblemas con las nuevas versiones solo como ejemplo estan los huecos en la seguridad de xp y la incompatibilidad entre el emulador de msdos y las verciones viejas de basic que no deja trabajar con ciertas impresoras matriciales de alta velocidad

esto al final no es de mucha importancia es solo parte del proseso para mejorar
ya veras que cuando salga la vercion estable de seguro ya habran corrido tu problema

.El hombre ,en lugar de admitir que había muchas cosas en la naturaleza que no podían explicarse con los conocimientos de su época optá por la solución más socorrida en toda la historia: se inventa una explicación ad hoc.

Esta es quizá una de

Imagen de boris72

Claro, windows da también problemas cuando actualizas, pero recuerda que eso sucede con bastante tiempo de diferencia, en cambio, ubuntu, se actualiza en mucho menos tiempo, y bueno, uno se emociona con la nueva versión, pero alli empiezan los problemas. Sin duda, con el tiempo quizá dominemos las configuraciones mejor y lleguemos a manejar los problemas como en windows, donde a veces resultan fáciles las soluciones, pero eso ha requerido bastante tiempo de aprendizaje, que es lo que nos falta en linux. Ciertamente me resulta fascinante ubuntu, pero sigue siendo hasta cierto punto difícil, no utilizarlo, sino configurarlo. Creo que te sientes menos dominado usando linux, eso es importante frente al dominio de windows frente al usuario. No se como será la versión de Vista de Microsoft, por ejemplo, parece prometedor, no sé qué opinan, sin embargo, parece que Vista traerá muchas funciones parecidas a mac o linux, basta ver la nueva versión de IE7, donde se navega con pestañas, bloqueo de publicidad, etc, que son cosas que ya las tiene Firefox, pero la mayoría no creo que repare en eso, lo cual evitaría que más usuarios migren a linux. Es cuestión de marketing.

Por otro lado, creo que esta página debería de tener un apartado donde queden claros los pasos a seguir para configurar fácilmente java y los demás plug in, y si es posible, con imágenes para que no nos perdamos ni decepcionemos cuando tengamos que volver a configurar todo de nuevo; y sean cada vez más los que usen linux, a la par de win dows, para evitar frustaciones.

Saludos

--Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable--

Boris. S.

Imagen de Anónimo

Es verdad eso

En Ubuntu Dapper mi módem funcionaba perfectamente y además podía ver VCD's sin ningún problema, ya fuese utilizando VLC o MPlayer, en cambio ahora con Edgy, mi módem dejó de funcionar y no he logrado configurarlo ni con los controladores de paga que existen por ahí, tampoco he podido volver a ver VCD's con VLC, simplemente se niega a leerlos.

Ya intenté todo la habido y por haber y simplemente no funcionan ni mi módem ni mi VLC con los VCD’s.

Espero que no sea malinterpretado mi comentario.

Saludos a todos.

Imagen de Bultis

Es fácil solución la tuya, si dapper te funcionaba a la perfección, sigue con ella, supongo que no tardando demasiado, harán los ajustes necesarios para poder actualizar, porque de momento no veo nada positivo en la actualización a edgy, no para uno de leeer problemas, personalmente la versión beta no la pude instalar porque me daba fallos en la instalación del grub, ya que por defecto lo hace en (hd0), al dejarlo así y que continúe, al final de la instalación me salía un mensaje alentador, sobre todo sus dos primeras palabras "Error Fatal" jeje, no se puede instalar el grub, con lo cual, no podía acceder a nada, ni siquiera al xp. Sabiendo que tengo un disco duro seaial Ata, el sistema lo entiende como sda, en vez de hda, así que probé varias veces a intentar instalar de nuevo, para que el grub se instalara en (sd0,sda0, sda2,3) (sda1 no porque es donde está xp) y el mensaje al final del todo, cuando había instalado el 97 %, igual que al principio, de nuevo el mensajito de "Error Fatal", así que volví a instalar el Dapper, que no dice nada al respecto de la instalación del grub y a funcionar como al principio y sin problemas.

Saludos cordiales

Imagen de Anónimo

En realidad comprendo lo que dices y sé que tienes razón, sin embargo, supongo que uno se deja llevar por lo que lee en Internet sobre las nuevas versiones y me imagino que esto es lo que hace que muchos de nosotros como novatos tratemos de migrar a ellas. Lo que se decía de Edgy antes de su lanzamiento era que iba a ser más estable, más veloz, mejor soporte para dispositivos y cosas así. Siento que esto es verdad en gran medida, ya que al hacer pruebas veo claramente como con Edgy mi equipo responde mejor y hasta se corrigió un detalle que tenía con el video (defectos en los botones), pues al parecer incluye un controlador nuevo para las aceleradoras ATI RADEON. Desafortunadamente lo que uno como novato nunca se imagina es que lo que funcionaba perfectamente con una versión ya no la hará con la siguiente, yo pienso que en general la gente cree que lo que funcionaba con la versión anterior debería funcionar (y hasta mejor) con la nueva versión y jamás se imagina que será lo contrario.

Bueno, en fin, espero que esto no se tome como una queja, solo es un simple comentario de lo que nos pasa a muchos.

Saludos a todos

Imagen de Anónimo

Tengo una Kodak P850 con la cual no tenía problemas de reconocimiento.
Con la nueva versión ha dejado de tener conexión.
Lo propongo como un problema a solucionar por parte de los desarroladores de esa parte de la distribución.

Salutti a tutti

Imagen de Anónimo

No se puede cambiar cada 6 meses de distribución, bueno, poder se puede, pero no es lógico, si una versión y te va bien y se sigue actualizando no hace falta cambiarse. Además si cada versión que sale te cambias no notas casi ninguna diferencia con la anterior.

No por nada se mantiene 18 meses el soporte a una distribución.

Imagen de Anónimo

Por eso existe una versión "long time support"... para no tener que actualizarse cada 6 meses asegurando la estabilidad de lo instalado y garantizando la seguridad.

Esta versión "lts" (Dapper) se mantendrá durante 5 años.

Y... de aquí a 5 años ... seguro que valdrá la pena actualizarse.

Peró... si te gusta estar a la ultima y tener las ultimas mejoras y avances del sistema entonces tienes la versión 6 mensual más dinamica.

Todo depende de para que lo quieras usar... no insatales un edgy en un servidor de negocio ya que el esta version (como todas las 6 mensuales) se mantendrá sólo durante 18 meses.

Carles Oriol

Imagen de Anónimo

En mi PC la que anda bien es la 5.10 pero en estos días han desaparecido los repositorios ¿alguien sabe qué pasa?

Imagen de Anónimo

Si tanto te complica una nueva release de ubuntu, sigue con la anterior hasta que aprendas más. La comparación con win escrita más arriba es ridícula.

Imagen de arraclan

yo tengo un portátil que voy actualizando desde breezy y un fijo que formateo he instalo desde limpio, la actualización siempre me da problemas pero es normal, lo tengo a mi gusto: beryl, aiglx, enligthment, tocada la configuración de muchas cosas y bueno, pues despues de actualizar siempre me pasa algo, pero lo considero normal, seria imposible que probarán las actualizaciones con todas las configuraciones posibles, no creo que sea algo que decepcione tanto. Que cada cual tenga su escritorio como guste tiene sus inconvenientes...

Si no te gustan los problemas, desde instalación limpia volver a colocarlo todo tampoco creo que sea para tanto, apt-get... ;)

--
arraclan(@)gmail.com
"I'm not anti-social; I'm just not user friendly"
Arraclan, registered Linux user #378069, Ubuntu User #1422

Imagen de Valmont

Pues debo ser de los pocos que, en la actualización a Edgy, no he tenido ningún tipo de problemas. Me ha actualizado todo con gran facilidad, una instalación muy fluida y por lo que he visto hasta ahora, me va más rápido todo que en dapper y sin ningún problema.

http://www.tirasam.blogspot.com
En pingüino es el único animal que, cuando se cae, rebota :)

http://www.tirasam.blogspot.com
En pingüino es el único animal que, cuando se cae, rebota :)

Imagen de oskarloko

Hay que decir que las actualizaciones de todo el sistema son complicadas...
Mucha gente ha tenido problemas (un alarmante 40% ! segun una encuenta en UbuntuForums)

Ahora, hay que tener en cuenta dos hecohs muy importantes:
* Ubuntu soporta oficialmete SOLO los componentes MAIN y restricted
* Egdy es una version 'inestable' de Ubuntu, está mas dirigida a integrar ultimas novedades que ha generar un sistema estable ( al contrario que Dapper L.T.S. ! )

Es decir, si usted usa Ubuntu, estos son los metodos para ganar puntos en el sorteo de una actualización desastrosa:
(de menor a mayor riesgo)
- Usar componentes multiverse y universe
- Usar recompilaciones locales de paquetes (apt-build)
- Uso de scripts copiados de dios sabe donde
- Tener repositorios no oficiales
- Usar Automatix/EasyUbuntu/etc...
- Actualizar desde un CD rayado

Si usas Dapper 'maqueada', mejor espera a FeistyFawn... y planifica bien las tareas en caso de error... (backups, tiempo libre, etc.. )

:evil: Oskarloko

PD: experimenta: instala Win95 en un ordenador, maquealo y despues actualiza a Win98.. a ver que tal... ;)

:evil: Oskarloko

Imagen de boris72

Bueno, he estado revisando y personalizando el ubuntu 6.1 que me dió problemas al principio y he observado que ya trae el java y la mayoría de cosas que me gustan tener, sin encontrarme hasta ahora, con algún problema difícil. Ciertamente me he funcionado bien, así que agradezco todos los comentarios de los cuales siempre se obtienen conocimientos extras de esta gran versión de ubuntu que me están permitiendo quedarme de una vez con este gran sistema operativo, junto con windows, porque me sirve para imprimir escrituras públicas de mi trabajo, para lo demás, me quedo con ubuntu. Gracias todos. Saludos

--Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable--

Boris. S.