Necesidad de internet para la transicion Windows / LINUX

Imagen de jeanvial
0 puntos

A continuacion mi humilde opinión sobre la difusión de distribuciones libres.

Me he dado cuenta que para una mejor adaptación al mundo LINUX es indispensable tener internet de preferencia con banda ancha y una PC propia para experimentar y la verdad se ve difícil que todo aquel que necesite el acceso a un ordenador se encuentre con una distribución libre por que la gran mayoría tenemos que ir a un caffe internet y lo que encontráis preinstalado ahí es ..... ustedes que creen?

Bueno pero tal vez algún día se logre difundir masivamente y para todos los estratos sociales.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No es imprescindible pero sí muy conveniente.

¿Por qué hablas de distribuciones libres? ¿No ocurre lo mismo con sistemas operativos comerciales?

+1
0
-1
Imagen de jeanvial
+1
0
-1

No es lo mismo, bueno no por lo menos aquí. Por que aquí en Mexico tu puedes ir al mercado y comprarte cualquier software que corra bajo el ambiente ventanas, pero si quieres un distribución o un software especifico de LINUX jajajaja algunos ni siquira saben que es. Y lo mas seguro es que sea así en muchos países.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ya, no lo encontrarás en la tienda de la esquina, pero puedes ir al ciber y tostar un CD o DVD con lo que te interese. Una empresa catalana hace DVDs con todos los repositorios de Ubuntu. No sé si te los mandan a casa, pero es posible que lo hagan por el precio de una licencia de Windows+Office. Y si no por menos de ese dinero seguro que el dueño del ciber te lo descarga, tuesta y etiqueta encantado. Casi tan cómodo como comprarlo en la tienda.

Es cierto que no te lo vas a encontrar en el escaparate de la tienda sino que tienes que poner algo de tu parte para conseguir lo que quieras. Pero eso es inevitable, con la venta de CDs con programas libres no se puede ganar mucho dinero, así que no se pueden invertir muchos recursos en promoción y distribución.

+1
0
-1
Imagen de jeanvial
+1
0
-1

Tienes razón. Bueno tal vez algun día se logre una difusión masiva del software libre.

+1
0
-1