Guia ubuntu edgy 6.10

Imagen de rodro
0 puntos

Hola,
me he quedado sorprendido tras mi búsqueda de una guía para ubuntu edgy.
La encuentro en multitud de idiomas (incluido el catalán) pero no en castellano.
Esto es normal?
A mi no me lo parece.
Un saludo

Imagen de Meisterwerke
+1
0
-1

No ha de sorprenderte, el quien se decidió traducirla la prefirio hacerla en catalan y no al castellano o no le dio ganas o es de esos que consideran catalunya una nación (i ho diu un que parla català | i lo dice uno que habla catalan).

Hay gente de todos tipos ;).

Salu2

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Tan sencillo como que le fue más fácil traducir al catalán, quizás se le da mejor el idioma.

No hace falta ponerse en plan "pobre catalanista", ni buscarle tres pies al gato.

+1
0
-1
Imagen de xlinux
+1
0
-1

Hola

No ha de sorprendenderte tanto, en cuanto, si miramos cifras y estadisticas de demanda y uso de software libre, CAT, está entre lás naciones de mayor consumo, e incluso me atreveria que es uno de los idiomas que mas traductores tiene directo del inglés , por lo tanto no creo que sea motivo de extrañarse, ademas sinceramente, aqui en catalunya ( i t'ho diu un catalá) procuramos producir lo que más nos conviene, y donde mas gente hay desarrolando soft. Tambien sería de recordar que para instalar ubuntu/kubuntu/xubuntu/,en particular con foros, las pag man y how-to e info que van en los cd's encontraras na guia en tu idioma, sea cual fuere , si mal no recuerdo hasta turco hay ..es questión de ganas..y d hacer resumenes, colaborar (ahora podria estar planchando oreja..y ya ves ) pués don las 2 de la madrugada, y todavia me queda algun otro foro que procuro implicarme dentro de lo que se..en eso se basa la grandeza de linux no?

como decimos aqui

Salut

+1
0
-1
Imagen de rodro
+1
0
-1

no se si ha de sorprenderme o no pero quedar sorprendido si que me quedo...

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Espero que lo que te sorprenda sea que nadie la ha traducido al castellano, no que la hayan traducido al catalán, porque eso no tiene nada de sorprendente.

+1
0
-1
Imagen de CescBCN
+1
0
-1

Quizás lo sorprendente sea que nadie (de los millones y millones de usuarios hispanohablantes) se haya decidido a traducirla... Igual es que hay comunidades de usuarios más pequeñas... pero más activas.

+1
0
-1