problema con el archivo $HOME/.dmrc

Imagen de delia
0 puntos

Hola,cuando inicio ubuntu me sale la siguiente advertencia:
"se esta ignorando el archivo $HOME/.dmrc del usuario.Esto impide que se guarden la sesiçon predeterminada y el idioma . El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permiso 644. El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario y no ser escribible para otros usuarios."
Alguien sabe como pueod solucionar esto? es qeu soy novata y no tengo ni idea.
gracias

Imagen de Liberoski
+1
0
-1

Bueno, el error es bastante explícito. Según ese error hay que cambiar los permisos y el dueño del archivo .dmrc y tu carpeta personal.

Abrir una terminal (consola) y dirigirse hasta tu carpeta personal (posiblemente apenas abras la terminal ya estarás en ella), pero en todo caso podés hacer esto primero:

cd $HOME

Una vez ahí, primero cambia el dueño el archivo .dmrc, con esto:

sudo chown $USER .dmrc

Ahora cambiemos los permisos sobre ese archivo, según lo que dice el error deberían ser 644 (es decir rw-r--r--). Sin embargo en mi PC los permisos son rw-------). Para saber cuáles son los permisos y el dueño de cada archivo:

ls -l -a .dmrc

La opción -l muestra una lista detallada, y la opción -a muestra los archivos ocultos (todos los archivos que empiezan con un punto (.) son ocultos). Poner .dmrc es para que sólo liste ese archivo.

Pero bueno, vamos a cambiar los permisos:

sudo chmod 644 .dmrc

En todo caso, con este mismo comando podés volver a los permisos anterior, siempre que recuerdes cuáles era (los que aparecían en la lista)

Ahora vamos a cambiar el dueño y los permisos sobre la carpeta personal. Primero vamos un nivel más abajo:

cd ..

Ahora veamos quién es el dueño y qué permisos tiene la carpeta con:

ls -l

El dueño es el primero que aparece después de los permisos, y el grupo es lo que aparece a la derecha de eso.

Para cambiar el dueño, es lo mismo que lo que hicimos antes:

sudo chown $USER $HOME

Ahora hay que cambiar los permisos, para que otros usuarios no puedan escribir sobre la carpeta:

chmod o-w $HOME

Creo que esto es todo...

+1
0
-1
Imagen de arenas
+1
0
-1

Lo primero gracias por la solución. Acabo de resolver el mismo problema siguiendo este post. Añadir que también tuve que cambiar los permisos para el grupo ( chmod g-w $HOME ).

El Mensaje de error me salió cuando no podía borrar unos archivos para la configuración de ALSA de la papelera por falta de permisos y me dediqué a cambiar permisos de usuarios y grupos hasta meter la pata. En lugar de mover los archivos a otro sitio, cambiar los permisos y luego borrarlos con ( rm -r ) como hice al final.

Ahora me gustaría dejar los los permisos y los grupos tal como vienen en la configuración original que nunca había tocado hasta ahora, pero no encuentro datos al respecto. en estos momentos estoy usando Ubuntu 6.10 -Edgy Eft con la versión 2.6.17.11 del kernel

+1
0
-1
Imagen de DanielG007
+1
0
-1

Q CRACK

¿Como os aprendeis todo esto??

+1
0
-1

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Realmente no hace falta aprenderlo,lo pone en manuales y tutoriales y en este mismo foro se contesta esta pregunta más o menos una vez a la semana.

+1
0
-1
Imagen de pacmanman
+1
0
-1

Si te complicas al utilizar una terminal puedes lo mismo que te acaban de decir pero de forma gráfica:
- vas a tu carpeta de usuario
- apretas Ctrl+h o vas al menú "ver" y seleccionas "mostrar los archivos ocultos"
- buscas el ".dmrc"
- botón derecho sobre él, seleccionas "propiedades"
- vas a la pestaña "permisos"
- le das permisos:
- en "grupo del archivo" seleccionas tu cuenta
- pones tickets SOLAMENTE en la línea "propietario" y EXCLUSIVAMENTE en "lectura" y "escritura"
- luego cierras las propiedades y puedes hacer un reinicio rápido con Ctrl+Alt+Borrar y todo debería estar ok. Suerte.
-
Saludos.

Cuervo.

+1
0
-1
Imagen de DanielG007
+1
0
-1

Yo tengo el mismo problema que el autor del post, pero con una diferencia en mi pc no se encuentra la carpeta oculta .dmrc ¿qué podria hacer?

+1
0
-1

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

Imagen de marianico
+1
0
-1

Yo tengo idéntico problema que el autor del post, pero con una diferencia: en mi pc no se encuentra la carpeta oculta .dmrc ¿qué podria hacer?

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No es una carpeta, es un archivo que está en el directorio /home/marianico (en vez de marianico pon tu nombre de usuario). El nombre del archivo lleva un punto delante lo que indica que normalmente está oculto. Para hacer que Nautilus mustre los archivos ocultos debes pulsar ctrl+H. Para que aparezcan con el comando ls debes usar la opción -a, si no me falla la memoria.

Edito: no sé que digo, si todo eso ya está explicado.

Si realmente no existe el archivo .dmrc no deberías tener ese problema. El archivo no es necesario para iniciar sesión. Acabo de comprobar en Xubuntu que si no existe se crea uno automáticamente al iniciar sesión sin ninguna protesta.

+1
0
-1
Imagen de loganro
+1
0
-1

Gracias, ya resolvi mi problema tambien, cuando tenga tiempo me pongo a leer los manuales, espero que sean ordenados.

+1
0
-1