Ubuntu en Dell Inspiron 6000

Imagen de xiwaca
0 puntos

Buenas,

Acabo de comprar un Inspiron 6000, funciona perfectamente (rápido, fiable) pero claaaaro, viene por defecto con XP. Nada, quiero meterle la 4.1, como en el sobremesa (estoy mu contento con esta distro). El problema es que me reconoce bastante hardware pero no el disco duro (!). Intento indicarle las particiones y tal, pero nada, no llega a ningun sitio, no me muestra ni discos ni particiones. ¿Podeis ayudarme? Venga, un saludo, gracias!

Imagen de js.toledano
+1
0
-1

Yo tuve el mismo problema con warty en una lap gateway, pero era un problema con la partición que venía de fábrica. Le dí formato borrando las particiones y creándolas nuevamente.


SapoDriLo
Guía: http://guia-ubuntu.org/

FAQ: http://www.ubuntu-es.org/book/view/171
How-TO's http://www.ubuntu-es.org/book/view/103

+1
0
-1

En esta vida solo puedes tener dos cosas: razones y resultados.
Las razones no cuentan.

Imagen de xiwaca
+1
0
-1

SapoDrilo,

ya tengo las particiones hechas, la ntfs, la swap y la ext2... El problema es que no me muestra una lista de particiones o discos para particionar :S, sino opciones para crear una RAID, gestionar LVM o particionado guiado, que al seleccionarlo me devuelve a la misma ventana (juas). He leído que el disco es SATA y q el instalador lo deberia montar como SDA y no como HDA, pero nanai. Gracias por la ayuda, alguna idea mas? Saludos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Mira en http://www.ubuntulinux.org/wiki/HardwareSupportMachinesLaptops

Dice que con la 4.1 no funciona ("Work only with the hoary version array6 because of the sATA CD drive (Combo DVD-CDRW)")

+1
0
-1
Imagen de xiwaca
+1
0
-1

gracias, ya lo he visto, solo quería saber si había alguna manera de instalar la release estable...

+1
0
-1