Error en instalación: "no hay sistema de ficheros raiz"

Imagen de SerMayorEsUnTimo
0 puntos

Hola chicos.
Estoy intentando instalar ubuntu, y no me aclaro con lo de las particiones.
Tengo instalado Windows XP, y estas son las particiones que he hecho siguiendo algunos consejos:
- sda1 - 3,90 Gb (no tengo ni idea de lo que es, venía ya de fábrica)
- sda2 - 30 Gb FAT32 Windows XP (boot)
- sda3 - 30 Gb FAT32 Datos.
- sda4 - partición extendida
- sda5 - 2Gb swap (tengo 1Gb de RAM)
- sda6 - ext3 9Gb
- sda7 - ext3 11Gb

Me da un error que cice que "no hay sistema de ficheros raíz".
Las dos particiones ext3 las tengo pensadas una para "\" y otra para datos de linux.
El caso es que a la hora de asignar manualmente durante la instalación dónde quiero que se instale ubuntu, selecciono las particiones FAT32 en \media, y asigno una ext3 para "\" y otra para "\home". Tanto a las swap como a las ext3 les digo que las formatee.
He intentado asignar "boot" a sda2, que es de donde arranca windows, y sigue pasando lo mismo. No he encontrado nada sobre esto en la guía ni por ningún lado.
¿Me puede alguien echar una mano? Muchas gracias.

Imagen de mtma
+1
+1
-1

Asignale "/" (ten cuidado que estas poniendo la otra barra) a una de las ext3 y /home (de nuevo mira la barra) a la otra. No necesitas asignar la /boot

Prueba y cuentanos.

Saludos

Matias

+1
+1
-1

Matias

Imagen de SerMayorEsUnTimo
+1
0
-1

Si, lo de la barra fue un error al escribir aquí, pero en linux lo hice bien, no la escribes, la seleccionas de un menú emergente, jeje.
Al final todo se arregló cargándome las dos particiones ext3 y rehaciéndolas con el asistente de instalación de ubuntu.
Al hacer esto y pasar al paso siguiente, automáticamente me reconoció una de ellas (la que a él le dio la gana, la verdad) como "/".
Así que parece que el problema es que al instalador no le simpatizaron las particiones de partition magic y quería solo instalarse en las que había hecho él.
No le culpo, a mí me da cosilla comer en platos que no he fregado yo, cada uno tiene sus manías, oye.
Pues nada, ya con ubuntu instalado estoy listo para el siguiente reto: conectar mi wifi. Me da que las voy a pasar canutas, pero bueno, gracias a dios está la comunidad ubuntu-es. Un saludo a tod@s.

+1
0
-1
Imagen de Cococho_cba
+1
0
-1

La verdad es que me re sirvió, soy muuuuy novato en esto. Instalé el ubuntu 6.04, creo, y los fui borrando desde ahí en adelante. Siempre intenté pero a mi edad se complican las cosas. Por fin estoy usando el ubuntu studio. Consegui una distro live, me gustó y estuve renegando un rato hasta que lo hice andar, estoy muy contento gracias a "/" jajaja, nunca me había dado cuenta. Ahora espero solucionar el problema de descarga de paquetes deactualizaciones, tengo internet pero no baja ni actualiza nada. Eso lo investigaré mañana, hoy ya es muuu tarde.
Saludos a todos colegas.

+1
0
-1