Actualización Dapper a Edgy AMD64: no instala nuevo kernel

Imagen de ajmateusg
0 puntos

He actualizado 2 equipos AMD64 desde Dapper a Edgy y en ambos el kernel no se instala por cuanto aparece el error al escribir el initrd y encontrar el mkinitrd.yaird que ya existe un sistema de archivo con el mismo uuid.

Para tratar de solucionarlo he desinstalado las imágenes del kernel, eliminado los paquetes en /var/cache/apt/archives, y he vuelto a descargarlos e instalarlos y sigue dando el mismo error en ambos equipos. Tambien probé eliminando el enlace dentro de /dev/disk/by-uuid y forzar la configuración, pero sigue dadndo el mismo error. Aunque se sigue ejecutando el kernel anterior (2.6.15-27), quisiera que estuvieran en el 2.6.17-10. En las versiones i386, están corriendo corriendo perfectamente. Alguien tiene la solución? o alguna idea?

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo mismo me respondo. Al actualizar de Dapper a Edgy, el /etc/fstab es modificado y ya no usa el anterior sistema de nombrar los dispositivos, '/dev/hda1' por ejemplo, sino que utiliza la nueva nomenclatura del UUID con lo que lo identifica con una serie de caracteres que el mismo calcula.

Al tener ese identificador (UUID) en fstab, al ejecutar la configuración de la nueva imagen del kernel (mkinitrd.yaird) encuentra que ese identificador ya está en uso y se niega a sobreescribirlo, generando el error y dejando de configurar todos los demás paquetes relacionados con la nueva imagen del kernel.

Para poder instalar el nuevo kernel, hay que editar el /etc/fstab, cambiando el identificador de UUID y usar la antigua nomenclatura '/dev/hda1', ejecutar una actualización, preferiblemente,

# aptitude update
# aptitude dist-upgrade

Si hay actualizaciones las descargará y las instalará y si nó, pues ejecutará lo que está desconfigurado en nuestro caso el linux-image con todas sus dependencias. Si desinstaló estos paquetes para que en cada actualización no siguiera intentando reconfigurar, vuelva a seleccionarlos para instalar y ya el programa de actualización podrá hacerlo y tendremos también nuestro jkernel a la última.

Gracias foristas. Estoy contento de usar el nuevo kernel, porque el computador ahora si vuela.

+1
0
-1