Cómo restaurar Grub

+1
0
-1

A mas de uno, seguramente, se nos habra jodido windows alguna vez que otra, teniendo linux instalado, y mas de uno la solución que le ha buscado es perder todo lo que tenia en linux, y volver a instalarlo despues de windows, pues mal hecho!! Aquí os dejo un howto sobre cómo restauramos grub, si hemos instalado windows despues de linux, es decir, hemos borrado el mbr inconscientemente :P, asi que aquí os dejo primero algunas cosas que debemos saber antes de hacer nada:

1º ¿En que disco duro tenemos instalado Linux?
2º ¿En que partición lo hemos instalado?

La mayoria solemos crear una partición en el primer disco duro que tenemos y ahi instalamos linux, junto con windows, asi que por norma general, voy a poneros aquí como sería, si lo tuvieramos en el primer disco duro (hda) y en la partición 2 por ejemplo (hda2)

Teniendo los datos anteriores, cogemos cualquier CD que tenga linux, bien sea de instalación o liveCD, y cuando ha arrancado, pulsamos ALT + F2, y nos saldrá el modo terminal, aquí "como root", tecleamos lo siguiente (sólo lo que está dentro de las comillas simples):

1º) 'mkdir /linux'
2º) 'mount /dev/hda2 /linux'
3º) 'chroot /linux'
4º) 'grub-install /dev/hda'
5º) pulsamos Ctrl + D
6º) desmontamos la partición 'umount /linux'
7º) reiniciamos

Cuando el equipo reinicia, podemos volver a ver nuestro flamante grub, y podremos iniciar Windows, Linux, y las demás opciones que tenia anteriormente grub. Eso es todo, un saludo y espero que os sirva.

Dedicado especialmente a mi colega Link xD

Comentarios

Imagen de Rinku

Coño, dedicado! :')

Se agradece que me hayas ayudado a recuperarlo, xq la verdad, yo ya estaba por esperar a la versión completa de Hoary para meterlo de nuevo...

Hay que ver, lo poquito que llevo con Linux y cada día soy más reacio a usar Windows xDDD (si no fera x algun que otro programa de la universidad...)

Saludos, colega :D

PD: Y si no fuera por ti aun seguiría con Windows :$