Grave problema

Imagen de coriolis
0 puntos

Saludos. Instalado ubuntu KDE 6.10 estuve añadiendo aplicaciones. Varios días sin problemas. Luego toqué algo en la palicación preferencias del sistema y se fastidio. Al arrancar, sale el escritorio con un hermoso recuadro que dice "Could not startupconfig. Check your installation" Y SE ACABÓ. Al aceptar, vuelvo a la pantalla de presentación y no encuentro la forma de arrancar.
P.D. Si arranco en failsave, antes de aparecer el terminal presenta los siguientes mensajes: Could nor read network connection list || //.DCOPserver_tronix_0 (tronis es el nombre de mi equipo)
Gracias por adelantado. Iré consultando el foro antes de reinstalar (coñazo, pero el que la hace la paga).

Imagen de cjadt
+1
0
-1

Antes de reinstalar prueba esto:
Arrancar e irnos a la consola con la convinación de teclas [Ctrl]+[Alt]+[F1], una vez logueados:
pingusa:~# sudo telinit 1
Con esto se cambia al runlevel 1 y hacemos caer el entorno gráfico.
Sabiendo nuestro nombre de usuario ingresamos en su casa:
pingusa:~# cd /home/coriolis
Una vez dentro borramos los archivos .ICEauthority y .DCOPServer:
pingusa:~# sudo rm -fv .ICE* .DCOP*
Luego borramos los directorios donde el entorno gráfico crea sus sockets, por ejemplo la salida de:
pingusa:~# ls -la /tmp
drwxrwxrwx 7 root root 280 2006-11-15 19:45 .
drwxr-xr-x 26 root root 768 2006-10-01 21:06 ..
drwxrwxrwt 2 root root 72 2006-11-15 15:21 .ICE-unix
-r--r--r-- 1 root root 11 2006-11-15 15:21 .X0-lock
drwxrwxrwt 2 root root 72 2006-11-15 15:21 .X11-unix
Esto deberías tener como mínimo para ke arranke el entorno X, luego KDE y Gnome generan otros directorios temporales, como son temporales borramos todo sin problemas:
pingusa:~# sudo rm -rfv /tmp/*
Por último nos aseguramos ke todos los usuarios puedan escribir en /tmp:
pingusa:~# sudo chmod 777 /tmp
Reiniciamos la mákina:
pingusa:~# sudo shutdown -r now

_________________________
Puede ke funcione, puede ke no, depende de lo ke hayas tocado en la configuración del sistema...
_________________________

Christian

+1
0
-1
Imagen de coriolis
+1
0
-1

$coriolis

Curioso. Falla la entrada a la carpeta de usuario ($ cd /home/usuario) diciendo que no se encuentra el archivo y/o la carpeta. A partir de aquí, entro en /home (no llego más lejos por lo ya mencionado) y sigo metiendo ordenes en la secuencia indicada y todas se ejecutan sin error excepto eliminar archivos .DCOPServer. Al final: reinicio y sigo en la misma. Gracias por tu ayuda, sigo buscando hasta el fin de semana. Si no lo consigo para entonces, reinstalo y a jugar.

+1
0
-1

$coriolis

Imagen de cjadt
+1
0
-1

No me cierran los números, si puedes loguearte como coriolis? el usuario existe y su "casa" también, prueba ingresar a la consola otra vez con [Ctrl]+[Alt]+[F1] y una vez logueado:
pingusa:~# pwd
/home/usuario debería ser la salida, siempre kedas logueado en tu casa, para verificar cual es tu casa:
pingusa:~# echo $HOME
/home/usuario debería ser la salida, si es así vemos los permisos:
pingusa:~# ls -l /home
drwxr-xr-x 81 usuario usuario 10216 2006-11-15 15:21 usuario
Si difiere mucho de esto, sí es un problema grave...
Si todo es similar y estás parado en tu casa:
pingusa:~# sudo rm -fv .ICE* .DCOP*
pingusa:~# sudo shutdown -r now

Christian

+1
0
-1
Imagen de coriolis
+1
0
-1

$coriolis
Christian, te explico. Puedo logearme con mi login y mi password pero la orden "pwd" devuelve como salida "/" (sí, si, solo barra inclinada a la derecha). Sigo: la orden "echo $HOME" devuelve como salida la misma barra (/). Además, a partir de aquí pasa algo curioso: la función de la tecla shift queda alterada de tal forma que sin pulsarla ejecutas MAYÚSCULAS y pulsandola minúsculas (las teclas de números y signos también se han alterado). Conocido el truco, sigo ingresando: "ls -l /home" devuelve "total 0". Aquí me planto y, con mucho dolor de mi corazón, decido que el paciente ya no necesita una operación urgente y que resulta más apropiado hacerle la autopsia. Esperaré algún tiempo consultando foros y despues... ñaka. Gracias por tu inestimable ayuda. Saludos

+1
0
-1

$coriolis

Imagen de cjadt
+1
0
-1

Si estás en problemas, pero antes del "ñaka" :-) prueba esto:
Kizás no sirva de mucho, si destruiste tu casa puede ke también parte del sistema operativo, pero weno, sirve para practicar un poco con la consola...
1- Ingresamos en la consola [Ctrl]+[Alt]+[F1] y verificamos algunas cosas, tu casa es la ráiz (/) del sistema, esto ta muy mal, sólo root puede escribir en la raíz, lo más probable es ke ya no tengas los directorios ocultos de Gnome o KDE, para saberlo:
pingusa:~# ls -la /
La salida debe mostrar sólo los directorios del sistema, por ejemplo boot, dev, sys, tmp... si aparecen archivos sueltos o directorios como .Gnome2 .Desktop etc, son tuyos y no del sistema, el problema es ke kizás pertenezcan a root ahora y no a coriolis?
2- La forma más corta es crear un nuevo usuario:
pingusa:~# sudo adduser --home /home/coriolis2 --shell /bin/bash coriolis2
El comando pregunta por una password dos veces y confirma algunos datos del usuario, contestamos "y" y termina, luego con:
pingusa:~# ls -l /home
Vemos ke la casa de coriolis2 está ahí, reiniciamos la mákina e ingresamos con el nuevo usuario y contraseña, si no está muy estropeado el sistema debería arrancar, de lo contrario habría ke buscar todo lo ke kede de coriolis, cambiar su casa, mover los datos y demás o "ñaka", lo ke venga primero...

Christian

+1
0
-1
Imagen de coriolis
+1
0
-1

$coriolis
Tio, Christian, ¿de donde sales?. Que crack. Lazaro ha resucitado. Te comunico que gracias a tus indicaciones he podido ingresar en el sistema con un nuevo usuario. La orden "ls-la /" devolvia las salidas root root y, ademas, un mogollon de archivos sueltos .galimatias. Aún así, he podido crear un nuevo usuario, ingresar en el sistema, salvar un par de cosillas que me pueden hacer falta (basicamente archivos texto donde iba recopilando COMOS y, a continuación, reinstalar (esta vez con escritotio gnome, para ir aprendiendo. Me pongo inmediatamente a aprender este lenguaje o, al menos, el código básico. Esto me recuerda mis esfuerzos con el msdos hace ya 30 años, joder como pasa el tiempo. Ha sido una magnifica demostración de conocimientos y perseverancia. Gracias por tu inestimable ayuda. Saludos.

+1
0
-1

$coriolis