Un Gran Paso para Ubuntu, un Desastre para la Comunidad

Imagen de Rob
Rob
0 puntos

No se que os parece la noticia, ni siquiera se si está confirmada y menos si va en este apartad, si no es así, ruego al que corresponda que lo menee, pero lo que si se, es que no me hace mucha gracia, vamos, que si es asi yo no la instalare.
Os dejo el enlace para que lo leais y no quiero abrir polemicas, pero me da un poco de rabia.
Saludos y voy rescatando mi etch.

http://www.vivalinux.com.ar/distros/ubuntu-7.04-con-drivers-propietarios...

Imagen de Goyo
+1
0
-1

También sin ánimo de polémicas sino más bien de aprender y conocer opiniones.

¿Tan diferente es proporcionar los controladores en multiverse de proporcionarlos en el CD e integrarlos en la instalación? No termino de entender qué es lo que se pierde. Sí veo claramente lo que se gana: Ubuntu se podrá instalar en algunos equipos en los que sin controladores propietarios sería sencillamente imposible de instalar para un usuario típico. Entre otras cosas.

Por cierto ¿qué son exactamente los "restricted drivers"? ¿No hay ahí software propietario?

+1
0
-1
Imagen de Geo
+1
0
-1

Pero si es tan simple, en lugar de estar en repositorios y hacer a muchos usuarios descargarlos desde allí, van a venir en el CD por defecto.

La polémica viene más bien en cuanto a la "filosofía" o "ideología" de lo libre, pero la gente de Ubuntu ya se encargará de hacer ver a la gente las razones para tal decisión (que las cosas funcionen, esa es la razón), aunque dejan en claro que esto debe ser un paso transitorio para cuando poco a poco se vayan obteniendo versiones buenas de drivers abiertos.

Aún así, supongo que la propuesta de permitir al usuario decidir al momento de realizar la instalación podría aliviar el malestar de algunos.

Saludos,
JJ (Geo).

+1
0
-1

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La imaginación es el límite.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Es más, a buena parte de los que se instalan controladores propietarios se la suda el rollo del software libre. Activar el repositorio multiverse siguiendo las instrucciones que han seguido en un foro no es más que un trámite sin ningún significado. En cambio si se les ofrece la posibilidad de elegirlos durante la instalación tendrán que ver también un mensaje que explique lo que están haciendo. Eso si se hace todo como es debido, pero parece que esa es la intención.

Actualización:

Está bastante claro que los chicos de Ubuntu saben lo que hacen y se lo toman en serio:

https://wiki.ubuntu.com/BinaryDriverEducation

Me parece que implementar esta especificación no puede sino mejorar las cosas.

+1
0
-1