Como desinstalar autopackage

+1
0
-1

Para quien no sepa qué es eso del autopackage les diré que se trata de una nueva forma de empaquetar aplicaciones para poder ser instaladas en cualquier distro que usemos, o al menos es lo que yo he entendido despues de traducirlo.

Yo cometí el error de instalar amsn 0.96 desde su web oficial haciendo uso del autopackage de las narices, y lo que pasó luego es que el amsn no arrancaba ni queriendo. Así que me vi sin poder ejecutar amsn, ni tampoco eliminar la basura que habia instalado.

Pero me dió por buscar en el foro de la web oficial de autopackage y encontré un mensaje donde se explicaba, en perfecto inglés, como se puede quitar tanto las aplicaciones instaladas con autopackage, como el propio autopackage en sí mismo.

Y eso es lo que voy a contaros ahora.

Para desinstalar una aplicación instalada con autopackage escribir en consola lo siguiente:

~/$ sudo package remove [paquete]

Y para eliminar el propio autopackage escríbase lo siguiente:

~/$ sudo package remove autopackage-gtk autopackage

Lo malo de todo esto que he descubierto esta solución despues de haber instalado correctamente amsn de otra forma (que tampoco es la mejor, dicho sea de paso), y ahora me doy cuenta que al desinstalar amsn con autopackage, el "otro" amsn que instalé posteriormente, y que funciona correctamente, tambien ha sido eliminado y no puedo ejecutarlo, lo cual me obligará a volver a repetir el proceso de instalación.

Aunque pensándolo bien creo que es mejor así, porque ahora voy a instalarlo haciendo uso del checkinstall, que me crea los paquetes .deb necesarios para instalar amsn con dpkg, y no me obliga a compilar nada ni hacer make ni cosas raras.

No hay mal que por bien no venga :D

Comentarios

Imagen de Bloodsucker

Sí, acabo de ver eso en la página de amsn. Me he quedado super pillado al ver que no había .deb! o_O
De todas maneras... , donde esté el sistema dpkg, que se quiten estas tonterías. Yo compilado el amsn fácilmente, rápidamente y lo convierto en .deb con "make deb" sin ningún tipo de problema. Y tengo control total sobre lo que hace y deja de hacer.

Mas dudas sobre linux?, preguntamelas en mi blog ---> http://bloodblog.coconia.net/

 

 

--- Mi Blog: http://bloodblog.coconia.net/

Imagen de juancete

muchas gracias, queria desinstalar correctamente el msn y no sabia como.

saludos ;)

Imagen de cramirpe

Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Manage 3rd party software