Acuerdo Novell - Microsoft

+1
0
-1

A menos de un mes de la firma del acuerdo entre Novell -distribuidor de una de las versiones empresariales de Linux- y Microsoft, siguen las discusiones acerca de la conveniencia o no de este contrato, especialmente después de las declaraciones de Steve Ballmer, quien deslizó la idea de que Microsoft utilizará este contrato para "desaparecer" a los demás empresas que distribuyen Linux por "infringir sus patentes".

Las expresiones del máximo directivo del gigante de Redmond han generado pronunciamientos oficiales de ambas empresas tratando -vanamente- de apaciguar los ánimos en la comunidad de usuarios.

Por lo pronto, un grupo de asesores legales especializados en temas de Software Libre están trabajando en una adaptación de la licencia GLP v2 (con la cual fue liberado el código de GNU/Linux) para que cualquier acuerdo similar al firmado por Novell libere de posibles demandas no sólo a los usuarios de una versión particular de Linux, sino de todas.

Mayor información aquí

:-) www.nilton.org :-)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Microsoft robo las ideas a apple porque eran analfabetas digitales.

Ahora vienen a robar el dinero que pagan los usuarios linux.

Suse no es linux, es una empresa privada que usa el código de linux por el cual no se cobra.

Si windows se quiere quebrar a suse, que se la quiebre, a linux nunca lo podrá tocar porque es libre, abierto, y 100 % legal.

No me extrañaria que ms haya infiltrado su personal a suse y redhat para luego decir que usan código de windows, siendo el código mas mierda del planeta (el de ms).

Imagen de nilton

Bueno yo tambíen pienso que microsoft es un parasito , bueno lo peor de lo que nos podemos imaginar así que estoy contigo hermano.

:jawdrop: ?? nilton ?? :jawdrop:
:-) www.nilton.org :-)

Nilton Torres Osorio
www.nilton.org