Colgadas con core 2 duo a pesar de la actualización del kernel

Imagen de melrip
0 puntos

Me he comprado recientemente un core 2 duo con estos componentes:

Placa: Intel core2 dfi infinity 975x/g sk775 ddr2 pcx
micro: Intel core2 D E6600 2.4 GHz SK775 1066 MHz 4MB dual core

He tenido los problemas de instalación derivados del uso del controlador SATA JMicron, así que seguí estos pasos:
1. Instalé un ubuntu (en mi caso kubuntu, pero vamos) de 32 bits, con el kernel de la distribución, el 2.6.17.10-386.
2. Instalé más tarde, bajando directamente el linux-image-generic el kernel con soporte para mis dos procesadores y la arquitectura de 64 bits.
3. En este punto y cargando el kernel 2.6.17.10-generic el ubuntu sufría frecuentes colgadas y leí que los kernels posteriores habían solucionado el problema del JMicron.
4. Compilé el último kernel disponible en kernel.org el 2.6.18.3

Parecía que todo había quedado solucionado, pero sigo sufriendo cuelgues aleatorios, por ejemplo durante las 2 últimas horas he tenido que reiniciar el ordenador tres veces.
He cargado varios nuevos módulos, como los drivers propietarios de mi tarjeta ati (X1600PRO) y el módulo r1000 para la tarjeta ethernet Realtek 8168(B) ambos con éxito y estoy funcionando desde el ordenador en cuestión.
Nada parece ir mal, salvo estos cuelgues aleatorios.

¿Alguien ha experimentado lo mismo? ¿Realmente han quedado solucionados los problemas con el JMicron en los nuevos Kernels? ¿Puede ser que haya hecho algo mal y sea otro el problema? ¿Existe alguna solución?

Agradecería que me contestara alguien porque este problema está empezando a ser realmente frustrante.
Un saludo a todos.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

ojalá te pudiera ayudar
Ya no me compro la placa base que tienes

+1
0
-1
Imagen de melrip
+1
0
-1

Volví a actualizar el kernel a la versión 2.6.19-rc6 (creo, porque no estoy en él ahora mismo) y parece que ya no hay "tantos" problemas (casi no se producen cuelgues). El nuevo kernel detectó la tarjeta de red sin tener que instalar drivers externos, pero he tenido problemas con la Ati, supongo que los drivers actuales no son compatibles con el kernel nuevo (creo que los que hay ahora valen hasta el 2.6.18, pero no lo puedo asegurar).
Ahora tengo algún problema de cuelgues esporádicos pero creo que está relacionado con firefox, aunque no lo puedo asegurar. Siempre se producen esos cuelgues al usar firefox y cuando estoy cargando varias páginas a la vez. He leído comentarios similares en otros lugares, ¿alguien puede confirmarlo? ¿alguien sabe a que es debido?
De momento tengo kubuntu a 32 bits porque no he podido instalar desde el dvd de 64 bits (por el problema del controlador PATA JMicron), pero estoy esperando un cable adaptador IDE-usb que me he comprado (en china, que vale casi 4 veces menos) y ya contaré que tal me va la experiencia.
Gracias por interesarte.

+1
0
-1
Imagen de neno
+1
0
-1

curiosamente tengo una placa ASUS tambien con el mismo controlador JMicron de raid y no puedo instalar el ubuntu... Sé que es de falta de respeto preguntarlo asi sin mas en el foro sin buscar demasiada informacion, pero realmente, ago he buscado.. Como instalo la ubuntu con el kernel 2.6.17 o superior a poder ser? existe alguna live-desktop que la tenga? thx si podeis ayudarme...

+1
0
-1
Imagen de melrip
+1
0
-1

Al final conseguí instalar el kubuntu de 64 bits desde el live cd pero utilizando el cable adaptador ide-usb y conectando mi dvd al usb. Aún así tuve que intentarlo varias veces pues seguía colgándose durante el proceso. Ahora ya lo tengo instalado y actualicé mi kernel a la versión 2.6.19 y parece que todo va bien. En dos semanas que llevo con él sólo se ha colgado una vez y creo que fue relacionado con firefox de nuevo. Lo malo es que sigo sin poder instalar el driver propietario de ati y no tengo aceleración 3d, pero de momento estoy contento de haber podido conseguir instalar la versión de 64 bits.
Un saludo a todos y espero que os sirva de algo.

+1
0
-1