Os manejais bien con Ubuntu?

Imagen de turiaboy
0 puntos

Despues de trabajar muchísimo tiempo con Red Hat y luego Mandrake, he tenido que sustituir el ordenador y solo he conseguido hacerlo funcionar con un dvd que tenia de breezy.
Las diferencias son tremendas, problemas para acceder como root y administrar el equipo, problemas para instalar aplicaciones y ya no os cuento nada del winmodem, imposible trabajar con él.
Llevo dos meses intentando hacerme con el equipo pero estoy a punto de rendirme. Me fastidia volver a windows (aunque llevo todo este tiempo usandolo para conectarme a internet), pero no sé si merece la pena conseguir la nueva distribución y darle un tiempo a ver si logro manejarla.

(Perdonad por haberme enrollado tanto, pero necesitaba comentarle esto a alguien)

Imagen de xyzzys
+1
0
-1

De todas las ditribuciones que he probado (que no han sido muchas, todo hay que decirlo), Ubuntu ha sido la que mejor me ha caído. Aunque yo he empezado desde la drapper y ahora estoy con la edgy, no he tenido ningún problema con el "sudo" para usar el root y el único problema que tengo ahora es la wifi y la aceleracion (que espero arreglar en breve :P).

+1
0
-1
Imagen de Orejapico
+1
0
-1

Yo he probado Red Hat, Mandrake y Suse, y ninguna de ellas me convenció al 100%. En cambio Ubuntu es otra historia.

El tema de root. Efectivamente, la cuenta root está deshabilitada por defecto, por temas de seguridad, y para evitar la novatada que hacemos todos al empezar con Linux, que es usar root para todo. Se puede habilitar de nuevo (en estos mismos foros explican cómo), pero yo no lo encuentro necesario, porque en consola todos los comandos pueden ser ejecutados anteponiendo la orden "sudo" para dar permiso de administrador. Y si lo que quieres es navegar por las carpetas gráficamente con permisos de root, nada más fácil que arrancar el navegador Nautilus desde consola con "sudo nautilus". Ya tienes root.

¿Problemas para instalar aplicaciones? ¿¿?? aquí sí que me has dejado planchao... Yo los problemas los tuve en las distros anteriores (lo de las dependencias me minó la moral totalmente), pero ¿¿en Ubuntu?? No lo entiendo... ¡si es más fácil que en Windows! ¿Cuál es exactamente el problema?

Lo del winmodem, como su propio nombre indica, es WIN-modem. Los winmodem no son modems auténticos, tienen una circuitería mínima y dejan el trabajo sucio para el procesador a través del sistema operativo, que no es otro que aquel para el que están diseñados (¿adivinas cuál?). Sé que hay proyectos para hacer funcionar winmodems en Linux, pero no sé qué tal funcionarán. Desde luego, en Ubuntu no sé si será posible, y si lo es, te lo vas a tener que currar. Te propongo un par de alternativas:

1º Cómprate un modem de verdad. Mejor externo. El gasto merece la pena, y vas a poder configurarlo sin problemas. Además, optimizarás tu máquina y ganarás recursos al liberar al procesador del trabajo de "hacer de modem". Sí, en Windows también.

2º Si tienes banda ancha, directamente un router. Esos sí que se configuran solos. Prácticamente tendrás que enchufarlos y ya.

En fin, sólo desearte suerte, decidas lo que decidas.

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de elabra_sanchez
+1
0
-1

A mi si me gusta, lo que me desespera es que en veces es más lento que Windows y por su relativa mayor complejidad.
Pero a fin de cuentas solo quiero aprenderlo para saber como poner servidores web, php, dbms.

----------------------------------------------------
Todo mundo da lo que recibe, luego recibe lo que da.
----------------------------------------------------

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Todo mundo da lo que recibe, luego recibe lo que da.
----------------------------------------------------

Imagen de AkAoNe
+1
0
-1

Pues que quieres que te diga, para mi desde que me compre el router y tengo internete en mi ubuntu, las cosas no han hacho mas que mejorar, cierto que es la primera vez que uso linux, pero toy muy satisfecho

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Llevo unos días con Ubuntu, ningún problema. Más fácil de instalación que cualquier otro SO que haya probado, y ya son unos cuantos de win. Decidí quitar XP por completo en vez de un arranque dual y por ahora no me arrepiento para nada. Lo único que echo de menos yo es el Visual Basic con el que me manejaba bastante bien, no sé si habrá algo parecido en Linux y eso me fastidia algo porque tenía una colección de pequeñas utilidades y otras cosas hechas en VB, pero creo que así todo merece la pena.

Soy como quien dice nuevo en Linux, aunque ya había probado Redhat, y pensé que iba a hacerse todo cuesta arriba, ¡para nada!, lo que no entiendo es por qué para esa gran mayoría de gente que usa solo el ordenador para navegar e intercambiar correo no se le instala algo así por defecto en lugar de complicarse la vida.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

en el menu añadir y quitar programas tenes algo llamado gamba, la descripción que da es esta
Visual development environment for the Gambas programming language
Gambas is a free development environment based on a Basic interpreter with object extensions, like Visual Basic(tm) (but it is NOT a clone!). With Gambas, you can quickly design your program GUI, access MySQL or PostgreSQL databases, pilot KDE applications with DCOP, translate your program into many languages, and so on...
This package includes the Gambas Development Environment, with the database manager and installs the help files and all the components.

todavia no la instale, si tenes tiempo y ganas hacelo y despues decime como te fue

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola elgatogordo, estoy investigando en ello, también sobre el wine para hacer correr alguna aplicación que tenía ya hecha y que la verdad no me apetece rehacerla en otro lenguaje. Imagino que la próxima que haga será en algún lenguaje para linux, iré probando alguno, como ese que dices, a ver si me arreglo, y eso que estoy viejo ya para eso, pero bueno.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de meisok
+1
0
-1

Yo estoy muy contento con Ubuntu, el rendimiento es excepcional, puedo trabajar con un monton de aplicaciones al mismo tiempo sin problemas, no hay que esperar a que un programa acabe de hacer algo para que otro no se quede pillado, sencillamente una vez que lo pones a punto (en muy poco tiempo) es un tanque, por otro lado es muy sencillo de usar, puede aparentar a ojos de alguien que no, pero no es otra cosa que la costumbre ...en serio, solo llevo dos meses usandolo y cuando uso el PC de algun colega me da la impresion de estar manejando un ordenador de estos cutres de juguete para los crios, en serio,no es que tenga nada en contra de windows pero (para mi por lo menos)hay una diferencia de calidad y estabilidad enorme.
El unico pequeño pero podria ser que la conexion a internet en windows iba ligeramente mas rapido, y alguna aplicacion que no funciona muy bien(cosa muy facil de solucionar ya que hay miles de programas ,todos gratis, solo hay que ir probando hasta encontrar uno que te guste),muy poca cosa comparado con los quebraderos de cabeza que me daba windows (cada dos o tres meses formateo, y no hay otra ).

Saludos.

Ubuntu facil

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

en otra parte de este foro alguien posteo algunos trucos para mejorar la velocidad de conexion. el link es es
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/4440, yo todavia no lo probe porque salvo cuando uso el amule el resto del tiempo la velocidad de conexion me parece igual a windows, pero parece que da resultado

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

supongo que si cambiaste el ordenador debe haber sido por uno más potente, la versión que usas de ubuntu debe ser del 2004, y dos años es mucho tiempo, deberias probar con edgy o por lo menos con drapper
me parece que hubo gente que hizo andar el winmodem, te sugiero que pongas winmodem en el buscador de este foro.

+1
0
-1
Imagen de extremss
+1
0
-1

Sinceramente, creo que es una broma, ¿dificil instalar programas? madre mia, pero si soy un completo novato y no tengo ningun problema, a no ser que intentes instalar programas muy muy muy especificos y raros, pero vamos, eso es lo anormal, lo normal es dos lineas de comando o un doble click en un .deb.

¿Dos meses para hacerte con el SO? ¿y aun no lo has conseguido? pero que intentas hacer con el ¿tostadas?.

¿Problemas de root? ¿cual? escribiendo "sudo" antes de la orden ya eres root, que complicado.

Winmoden, cierto, por lo que leo es un problema. Ahi toca aguantarse... o poner un moden externo, tambien ayudaria.

+1
0
-1