contraseña root

acabo de instalar ubuntu warty, y al intentar configurar algunas cosas me pide la contraseña de root. La cuestion es que durante la instalacion en ningun momento me ha pedido que eligiera una contraseña para root, por lo que no se que tengo que meter cuando me la pide. Que puedo hcer? podria alguien ayudarme?

Imagen de apocalip
+1
0
-1

Puede parecer raro pero Ubuntu no tiene contraseña de root. Para tener privilegios de root, utiliza "sudo":

sudo aptitude
sudo apt-get update
sudo cfdisk

Vamos, "sudo" todo. No, yo no sudo de nada, no te creas... ;)
Al principio quizás te moleste pero es bastante interesante utilizar "sudo" porque así no te olvidas de que eres root, porque nunca haces login como él...

+1
0
-1
Imagen de logaritmo nepertarra
+1
0
-1

y cuando me sale la ventanita pidiendome la contraseña cuando intento configurar algo con gnome, que pongo?

+1
0
-1
Imagen de apocalip
+1
0
-1

El sudo pide la contraseña del usuario que estás usando (vale que es una repetición, pero...).

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No entiendo esto, si desde el escritorio gnome, intentamos acceder a digamos, por ejemplo, a administracion de usuarios, nos pide una contraseña de administrador, (siempre he supuesto que era la de root). He comprobado que poniendo la contraseña del usuario (la que esta activa en ese momento) es la unica forma de entrar, ya que si pongo la contraseña de root me da error de contraseña.

Que sentido tiene esto?

Si un usuario con privilegios de usuario puede acceder desde el entorno gnome a toda la administración solo con su contraseña.

Que alguien me lo aclare, por favor.

gracias.

Fonseca.

+1
0
-1
Imagen de biolator
+1
0
-1

sudo es un comando que deja actuar como root, ese usuario podria tener permisos para ejecutar algunos o todos los comandos.

Ventaja:A un usuario normal le puedes dejar usar algunas cosas pasando a ser (en ese comando) root.

Pide de nuevo la contraseña para confirmar que el usuario está interactuando y que no es ninguna sesion abierta por casualidad que se ha encontrado cualquier otra persona.Actuar cómo root aunque sean 5 segundos es muy importante y peligroso, tampoco es tan problemático.

Ubuntu decide que es mejor no usar usuario root y hacer todo a traves de sudo. El primer usuario puede ejecutar todos los comandos como root.

Yo normalmente me creo el usuario root (estoy acostumbrado) pero si quieres conseguir una bash de root, es muy fácil:

>sudo bash ;-)

Hasta luego

Ero-Sennin (biolator)

+1
0
-1

Ero-Sennin (biolator)

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

El problema que he visto, y ante todo gracias por la respuesta, es que una vez dada la contraseña, puedo ir accediendo ya a todas las opciones de administracion sin que me vuelva a pedir la contraseña.

Y lo que me parece mas importante, desde el gnome, puedo iniciar una sesion de consola root unicamente poniendo la pass del usuario activo, una vez en esa sesion de consola de root, puedo hacer lo que me venga en gana.

No entiendo el sentido de un root entonces.

Creo que esto sinceramente es un error, o al menos no le veo la utilidad.

Entiendo que para accesos de consola remota sera necesario el root, pero voy a probarlo ahora, intentando acceder desde consola con un usuario y poniendo sudo gkadmin-user o algo asi.

En fin, espero vuestras opiniones.

gracias.

Fonseca.

+1
0
-1
Imagen de biolator
+1
0
-1

El problema esta en que si no se te pide que confirmes que eres tu (que tienes permisos de root) cualquier persona y lo más importante cualquier programa podria hacer lo que quisieses en tu ordenador sin darte ni cuenta, mientras tu lanzarás la ejecución. (Piensa en este punto en virus, gusanos, etc..)

Imagina que te descargas algun programa que instalas como usuario normal, e intenta ejecutar algo que necesita permisos de root, entonces llega y te pide el password, sino no puede acceder a ese nivel, con lo cual la seguridad del sistema es mayor. Sin ese root que te da permisos a ti (usuario normal) a ejecutar siempre y cuando confirmes la contraseña, ésto no lo podrias hacer.

yo cuando estoy con mi usuario normal, tengo una mini command line donde ejecuto : gksudo y ya tengo programitas para estar cómo root.

Ero-Sennin (biolator)

+1
0
-1

Ero-Sennin (biolator)

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si, entiendo que la filosofia de ubuntu es esa, que el usuario instalador que suele ser el root, no tenga que logearse como root para poder acceder a las opciones privilegiadas, todos los usuarios que se crean aparte no tienen privilegios sudo, pero una cosa curiosa.

Si creamos otro usuario normal, no privilegiado, e intentamos acceder desde el gnome a cualquier funcion provilegiada, nos pide una contraseña, como en el usuario sudo, pero el problema es que pongas la contraseña que pongas, este nuevo usuario no puede acceder a configuraciones de ningun tipo, has de , o bien iniciar sesion con el usuario instalador, o bien abrir una consola y hacer un su -
y despues trabajar como root.

En fin, son cosas curiosas del ubuntu.

Un saludo.

Fonseca.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

si quisiera trabajar con la s ventanas, copiar una carpeta a un directorio q tiene el candadito.. también lo puedo hacer x el termijal???

+1
0
-1
Imagen de cjadt
+1
0
-1

...molestito

Christian
--------------------------------------------------------------
La maldición es el único lenguaje que conocen mejor todos los programadores.

+1
0
-1
Imagen de AJENJO
+1
0
-1

Vamos a ver, primero entras en una shell con el usuario que te has creado (digamos que se llama Pepito). Después escribes:

$> sudo passwd root

Y a continuación te pedirá una contraseña, que es la del usuario que ha entrado en la shell (en nuestro caso Pepito)

Después te pedirá una nueva contraseña, que esta SÍ ES LA DEL ROOT, introducirás la contraseña, y finalmente...

Te pedirá de nuevo la contraseña de root para ratificarla.

De esta manera ya tienes creada la contraseña de root para cuando quieras utilizarla.

SALUDOS.

+1
0
-1