Una pequeña tonterida sobre el gmplayer

+1
0
-1

Si eres de los que le gusta oir la radio por internet a través del gmplayer (entorno gráfico del mplayer), entonces quizás te haya ocurrido alguna vez que al abrir la url de alguna emisora de radio hayas podido escucharla correctamente pero despues de haber cerrado una ventana de error con el consabido mensaje "Can't resolve name for AF_INET6: ...".

Bien, pues hoy lo he arreglado, ya no me sale ningun mensaje de error. Lo comento aquí porque para encontrar la solución he tenido que recurrir a los foros ingleses de Ubuntu, ya que no he podido encontrarla en castellano. Y por si a alguien le puede servir de utilidad, explico lo que hay que hacer.

Edita el fichero ~/.mplayer/config y añade al final (es un fichero vacio, tan solo hay una linea de comentario) esto:

prefer-ipv4 = yes

Guarda los cambios y vuelve a ejecutar gmplayer, verás que tarda un poquito en oirse la emisora pero ya no sale la dichosa ventana de error.

Ahora solo me falta saber porque al abrir una emisora concreta me sale el mensaje "Failed to open ....". Cuando lo sepa os lo cuento.

SOLUCIONADO: resulta que el problema está en que trataba de escuchar una emisora cuya dirección de URL estaba partida al contener un espacio por medio. la solución consiste en insertar una barra invertida antes del espacio en blanco. O sea, sustituyo esto:

$ mplayer -cache 256 mms://media.cityfmradio.com/CityFM Radio/

que me devuelve un error, por esto otro:

$ mplayer -cache 256 mms://media.cityfmradio.com/CityFM\ Radio/

Ahora puedo escuchar esa emisora perfectamente. :D

Saludos. ;)

Comentarios

Imagen de jogonmx

Hola tal vez no responda a satisfacción completa tu última duda pero a mi me pasa a veces igual y es por dos cosas; la primera, la emisora no tiene su servicio on-line en ese momento, la segunda, transmite en formato acc y al menos yo con mplayer no he podido escucharlas ni con xmms y derivados de este, solo con rhythmbox y listen, no se a que se deba pues tengo los codecs acc...

Imagen de pepitux

Pues me parece que no es por ninguna de las dos causas, aunque algo he podido descubrir.

Me explico, se trata de City FM radio la cual está emitiendo en estos momentos porque a través del reproductor flash de su web sí puedo oirlo, por tanto el servicio on-line está activo.

Al mirar el código fuente de la página donde se encuentra su reproductor flash, he encontrado esto

window.open('mms://media.cityfmradio.com/CityFM Radio/', 'WMP', 'width=1,height=1');

El error que me daba se debía a que al final de la dirección de la URL hay un espacio, justo antes de la expresión Radio/, con lo cual la URL está partida en dos. He probado a oirlo uniendo ambas cadenas (mms://media.cityfmradio.com/CityFMRadio/) y me sigue dando error, pero ya no es el mismo que antes.

Antes de modificar la URL salía el mensaje "Failed to open /home/pepitux/Radio/" (pepitux es el nombre de usuario del sistema), despues de quitar el espacio me sale "Failed to open mms://media.cityfmradio.com/CityFMRadio/". Con lo cual deduzco que el problema puede estar en que la URL de la dirección sea incorrecta, o bien que haya que ejecutar gmplayer con algún parámetro (he probado con -cache y -playlist, pero nada).

Seguiré investigando.

~~~~~~~~~~
Visita mi blog

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu

Imagen de Leon

Prueba a poner CityFM\ Radio, a ver si así ;)

Imagen de pepitux

Tampoco. Y mucho me temo que sea un problema del mplayer/gmplayer, ya que con el totem se puede oir escribiendo la dirección de la URL tal cual, con el espacio de por medio.

En una instalación anterior de Ubuntu Dapper (he reinstalado hace poco) recuerdo haber "sintonizado" esa emisora desde mplayer con esa misma dirección. Lo sé porque conservo un script que usaba para oir la radio seleccionando las emisoras desde un menú. Y para esa radio en concreto el comando a ejecutar era:

$ mplayer -cache 256 mms://media.cityfmradio.com/CityFM Radio/

Pero ahora no funciona, no sé porque. :(

~~~~~~~~~~
Visita mi blog

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu