Notificaciones de emails recibidos

+1
0
-1

Un problema que tenía era el de enterarme de la llegada de nuevos emails: primero porque uso varios escritorios (y el thunderbird lo dejo en el último) y segundo que las cuentas personales -gmail y yahoo- las manejo vía web.

Soluciones que he encontrado:

- Plugins para firefox(Gmail manager y Yahoo!Mail Notifier)
- mail-notification

En principio por desconocimiento usaba los complementos de firefox y me iba bien porque siempre lo tengo abierto. Pero no me enteraba de lo que llegaba al thunderbird. De casualidad por ahí leyendo vi que hacían mención a la aplicación "mail-notification", la instalé:

$ sudo aptitude install mail-notification

Fui a Sistema -> Preferencias -> Mail Notification y configuré las cuentas. Configuras las cuentas y a correr! ya tienes notificación de emilios!

En mi caso he dejado los plugins de firefox para las cuentas personales, haciendo que al hacer click en ellos me abran sus cuentas. Y para la cuenta imap (la seria, la del thunderbird) ;-) uso mail-notification y le he cambiado también el comportamiento:
- Primero para que se muestre siempre el icono, haya o no haya emails nuevos.
- Segundo que al hacer click en el icono me abra el cliente de correo (ahora no tengo porque tenerlo abierto si no hay emails nuevos).

Esto creo que se puede hacer sin la supervisión de adultos :-)

Saludos y buenas noches!