El comienzo de un linuxero

+1
0
-1

Hace cerca de un mes, cuando pasaba por irc-hispano (como hago diariamente), me dio por entrar en #ubuntu. Había gente con muy buen rollo y tal, total, que tuve un momento de inspiracion, y en un momento sabía que debía pasarme definitivamente a Linux y dejar WXP a un lado.

Cogí mi cajita cd's de Ubuntu Warty que recibí de shipit.ubuntulinux.org y procedí a la instalación. Una instalación que me hizo perder TODA la particion de WXP por un lapsus, en aquel momento estaba que me quería comer a alguien... Había perdido TODA la información que tenía, y encima no tenía las X en Ubuntu...

Tengo que decir que ya había visto linux antes, con Mandrake, knoppix (gracias cybercar, por enseñarme que linux no era una pantalla negra con letras blancas, y mostrarme esta distribucion), y SUSE. Pero vamos, en ninguna había hecho nada, solo mirar como iva el tema de los "programas" y tal, ni drivers de adsl ni leches, ver el escritorio y punto.

Pasé una noche un poco ajetreada, pero con ayuda de [arriero], al que conocí ese día en IRC, y que resultó vivir cerca de mi casa, conseguí poner en marcha Gnome.

OHHH!!! Que bonito!! Que lujo!! Ya se me había pasado un poco el tema de la partición de WXP, y estaba bastante feliz, ahora sólo quedaba configurar el modem, ... , el fantástico modem USB ADSL de Telefonica... Dos dias enteros liado con drivers sin conseguir nada... pero... por fin!!!! varias almas caritativas de #ubuntu se tiraron toda la noche liados conmigo, para que pudiera configurar el modem. 4 pasos, lo mas sencillo del mundo una vez que lo has hecho por primera vez...

Ya tenía Gnome y ADSL!!!

Ahí empezó mi verdadera dedicacion total a linux.

Ahora, con mi Ubuntu Hoary 5.04 instalada hace unas horas, me siento con mas ganas que nunca de empezar una nueva etapa lejos de windows.

Un saludo a todos.

PD: Hubo muuuchos problemas con Ubuntu los primeros dias... formateé muchas veces, pero en fin, esto lo dejo para otro día.

Comentarios

Imagen de Anónimo

Hola Tronfi,

Yo también llevo poco en esto de Ubuntu (también en Linux) y me siento muy identificado con todo lo que has explicado ;-) Ahora bien, yo todavia no he logrado hacer funcionar mi "magnifico" modem adsl usb, es más, lo he dejado por imposible. Si quiero internet debo conectarme a través de windows.

¿Qué modem USB tienes? ¿El azul transparente Vitelcom?

Saludos.

Imagen de Tronfi

Buenas, mi modem es el CT350, pero vamos, creo que ese vitelcom tambien usa los drivers eagle.

Si quieres te puedes pasar por irc-hispano en #ubuntu, siempre estoy por allí, y te echaré una mano ;)

Un saludo

Imagen de lord_taran

Pues eso, que bienvenido a Ubuntu-landia, nos seguimos viendo en el IRC cuando esté menos agobiado y pueda conectarme xD