Academia de Software Libre del Estado Aragua

Imagen de newcomplexlife
0 puntos

Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Decreto 3.390, específicamente en cuanto a la migración gradual a Software Libre de todos los órganos y entes de la Administración Pública, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Fundacite Aragua se preparan para dar inicio a la Academia de Software libre del Estado. De esta manera, se hace la apertura del proceso de formación de los funcionarios públicos de la región en cuanto a sistemas, proyectos y servicios informáticos que integran este nuevo proyecto nacional.

El llamado en esta oportunidad es para las instituciones de la Administración pública del Estado Aragua, primordialmente a los departamentos de Informática, Tecnologías de información y comunicación, y funcionarios encargados de la migración a software libre. Esta selección se hace con el propósito de generar, en esas instituciones, servicios de mayor valor agregado y mejor perfil de calidad, beneficiando a todos lo sectores: desarrolladores, prestadores de servicios y consumidores.

El inicio de los cursos de capacitación será el día lunes 27 de noviembre de 2006, y los usuarios dispondrán del siguiente horario: Matutino: de 8 a 11:50 a.m.; Vespertino: de 2 a 5:50 p.m. y Nocturno: de 6 a 9:50 p.m. Así mismo, tendrá como sede temporal el Edificio de la Universidad Bolivariana, Misión Sucre, 1er piso, Av. Miranda, al frente de la CANTV, Maracay. Ahí los estudiantes contarán con dos laboratorios totalmente equipados y un grupo de instructores de alta calidad para brindar una formación integral sobre las herramientas de software libre

Este proceso de formación permitirá a los órganos e instituciones públicas contar con un recurso humano altamente capacitado en el área de programación e ingeniería de SL y sistemas, así como una comunidad de profesionales con confianza en las herramientas de SL y una alta producción local de esas herramientas.

Para mayor información acerca de los cursos e inscripciones comunicarse o dirigirse a:

Teléfonos: (0243) 232.09.66-232.24.44-232.32.44

Sede FUNDACITE Aragua, detrás del Complejo Cultural “Santos Michelena”, diagonal al Museo Aeronáutico, Maracay.

Coordinación Académica Institucional: Ing. Celeste Ron.

Imagen de jull
+1
0
-1

Muy bien tu post smigo. pero en realidad me queda muy lejos que diremos para las personas de españa. pasa por ubuntu venezuela y postealo si s que no lo hz hecho. me gustaria me dijeras si sabes algo sobre las academias de Softfre en lara aqui como que estamos un poco atrasados, aunque he ido en varis oportudidades s congresos de software libre muy buenos dados por FUNDACITE Lara.

+1
0
-1
Imagen de newcomplexlife
+1
0
-1

Hola, dirigete a fundacite Lara, alla tambien esta la academia de software libre! :) Hasta donde se, esta la de Valencia, Aragua, Lara, Merida, Caracas y quizas muchas mas, mientras en tu estado haya un fundacite, habra una academia de software libre ;)

Venezuela al Software libre!!!!

Newcomplexlife=Chaosklica=Angel G.

+1
0
-1

Venezuela al Software libre!!!!