Crear partición en blanco para poder instalar Windows XP

Imagen de voyager_571
0 puntos

Tengo, por una serie de circunstancias , que volver a instalar Windows XP para manejar una aplicación que no tiene correspondencia en Linux y que tampoco se puede usar con Wine o con CrossOver , como mi ordenador sólo tiene instalado Kubuntu ,tengo que crear una partición que Windows pueda reconocer para instalarse,no se como crear una partición libre o un espacio donde instalar Windows XP , si no tendría que empezar desde 0 desinstalando todo, formateando todo y volviendo a empezar , en ese caso , ¿como desinstalar Kubuntu?

Imagen de jmvidalvia
+1
0
-1

No soy experto, pero me temo que XP no es amigo de compartir el disco con otros OS y que cuando lo instalas ocupa todo el disco.
Otra cosa es que, una vez instalado el XP, reinstales Linux en una de las particiones.
Me equivoco?

+1
0
-1
Imagen de voyager_571
+1
0
-1

Tu definición del comportamiento de XP es exacta,es lo que debería haber pasado, ,compre el ordenador nuevo totalmente virgen, es decir, sin sistema operativo , despues utilice un dvd de instalación de Kubuntu Dapper live suministrado por la revista Linux+, se podía manejar como Knoppix y despues instalarlo como opción, el ordenador creo una imagen iso y despues Kubuntu se instaló sin problemas. Cuando ,ya desesperado con el tema de la dichosa aplicación Windows que necesita controles Activex para instalarse y que no puede usarse con el Cross Over Office, me dije ,instalo nuevamente Windows y despues hago las particiones con Partition o bien desde el propio cd de instalación de Kubuntu, sorpresa!! El ordenador no reconociía el cd de Windows XP , puede ser pq es una "copia" defectuosa , el caso es que ,se arranca Kubuntu normalmente y no reconoce el disco de instalación de Windows, Increible!!.
Las dos unicas particiones del total de 250 gb del disco son: swap 2,86 GB ,y el resto ext3, la partición extendida es 0, ya que todo su espacio lo ocupa la partición swap, el quid de la cuestión es que se crear particiones en Windows para instalar Linux , pero no se hacerlo al revés, es decir , crear partición para Windows desde Linux, al manejar QTParted ,la mayor parte de opciones , salvo la de formatear están deshabilitadas, el disco está ocupado y no se puede modificar nada......,por eso requiero vuestra ayuda , pues instalar Kubuntu desde Windows no me supone ningún problema

+1
0
-1

Sistema operativo actual Ubuntu 10.04 Lucyd Linx

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

instala wine y luego winetools

wine tools tratara de descargarse todas las dll y programas que hagan falta, pero hay enlaces rotos aqui simplemente
intenta instalarlo a mano
si fue exitoso intenta correr tu programa

funciona con la mayoria office visualstudio etc
exepto que sea un programa demasiado amigo de windows

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Si en tu disco duro no hay espacio libre (y me refiero a espacio no particionado), tendrás que quitar espacio a alguna de las particiones que tienes para hacer hueco. Eso solo lo podrás hacer con la partición desmontada con lo que si es alguna de las esenciales de Ubuntu tendrás que hacer el reparticionado desde un Live-CD (el de Ubuntu o el de Knoppix por ejemplo).

Para reducir de tamaño una partición (además de hacer una copia de seguridad por si ocurre alguna catástrofe) lo puedes hacer con qtparted (o gparted).

Si ya tienes espacio libre en tu disco duro supongo que Windows será tan "inteligente" de utilizar ese espacio o al menos debería darte la opción de indicarle tú donde se debe instalar pero lo cierto es que esto lo desconozco ya que hace muchos años que no instalo un Windows (creo que el último fue un 98).

Lo que si es seguro que ocurra es que Windows te quitará el gestor de arranque con lo que, en principio no podrás arrancar Ubuntu (así de chulos son los de Microsoft), pero si buscas por la Guia de Ubuntu verás formas de recuperar el grub (a parte que tendrás que configurarlo para que te arranque el Win).

De todas formas tal vez te interese instalar Win en una máquina virtual utilizando qemu o bien vmware.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de voyager_571
+1
0
-1

Esa era mi idea original , usar la virtualización , pero os comento lo que he aprendido:
Quemu es Soft Libre como lo es Wine , el problema son ciertas librerias propietarias de Windows que imposibilitan su simulación al 100% , crei resolverlo con el CrossOver , que es el Wine de pago,pero no, una cosa es un juego o aplicaciones que normalmente podemos usar y son de otros fabricantes como el Adobe ,y otra es simular las librerias del odiado XP , con los ActiveX dichosos, operando al máximo.
VMplayer es muy complicado de instalar,la ultima vez que lo intenté el Adept se fue a hacer gaitas, y además es un programa con un truco muy feo , sólo funciona con aplicaciones virtualizadas previamente con el WMware Workstation,que si es de pago y además muy caro , realmente sólo necesitaria el internet explorer 6 completo para usar la aplicación dichosa ,pero no he podido hacer nada.
QTparted: no puedo usar la mayor parte de las opciones porque el disco está montado y ocupado , no se desmontar o como se dice en inglés Umount, no puedo redimensionar las particiones , solo formatear.
Gparted va por comandos y ahi necesito visita guiada,me puedo cargar todo el Disco y de paso el ordenador.
Leeré con atención tus enlaces , pero todo lo que he encontrado hasta ahora se refiere a instalar Kubuntu desde Windows o bien leer o escribir en, que no crear , las particiones con NTFS usando NTFS 3g.Mira mi otro comentario y veras toda la historieta que llevo por esta circunstancia , Leeré con atención lo que me has indicado.

+1
0
-1

Sistema operativo actual Ubuntu 10.04 Lucyd Linx

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola, aquí te dejo unos enlaces que te pueden ser de utilidad:

http://ayudalinux.wordpress.com/2007/02/01/instalar-windows-xp-sobre-ubu...
http://ayudalinux.wordpress.com/2007/02/01/instalar-windows-xp-sobre-ubu...

http://ayudalinux.wordpress.com/2007/01/31/arranque-dual-con-windows-y-u...

http://ayudalinux.wordpress.com/2007/02/02/instalar-windows-xp-vista-mac...

No sé si te serán de ayuda todos, algunos, o ninguno, pero creo que con los 2 primeros tendrás lo suficiente.

Yo tengo Windows XP virtualizado sobre Ubuntu, con VMware, y me va muy bien. Es cierto que el rendimiento es algo bajo, pero para algunas aplicaciones que tengo que utilizar está perfecto. Claro está, no te puedes poner a jugar en él, o tener abiertas muchas aplicaciones a la vez, porque los recursos se tienen que compartir entre los dos sistemas operativos.

Es lo que yo hice, porque me hallaba en una situación parecida a la tuya.

Un saludo

+1
0
-1