Con Xubuntu me ira bien?

Imagen de Rawcker
0 puntos

Primero buenas tardes a todos.

Tengo unas pequeñas y grandes dudas antes de cambiarme a Linux.

Miren uso Windows desde que aprendi a usar la PC, hace unos 5 o 6 años, ahora tengo 16, y un tiempo use Linux Mandrake porque cuando recien me enseñe a usar la PC, Windows 98 se desconfiguraba a cada rato y mi hermano decidio pornerle Linux Mandrake, la verdad el sistema era bueno, pero era todo en ingles y para un niños de 11 años no es facil, ademas las incompatibilidades con hotmail en esos años eran grandes y practicamente no tener hotmail es como no tener correo. Pero el Linux Mandrake me gusto en funcionalidades, con StarOffice era una maravilla, ademas no se desconfiguraba, era muy bueno pero eso de las incompatibilidades era demasido.

Despues de Linux me vinieron sistemas como Windows ME y por ultimo Windows2000 Professional y es el que actualmente uso. Pero ya hace un tiempo que ha estado infectado de virus, troyanos, malware, spyware y todos esos compadres y amigos que tiene Windows en internet, y como estoy estudiando diseño y programación web se me complica la vida estar escaneando la PC cada 2 o 3 dias, estar limpiando el cache, cookies, temporales, registro y demas, eso me quita tiempo de mis estudios y todavia los escaneos no son de 20 o 30 minutos, estamos hablando de 12 horas, es perder un dia de estudio con un simple escaneo.

Y hace un par de dias mi hermano que es ingeniero en sistemas, me dijo: "Si quieres seguir aprendiendo tienes que cambiar el sistema, por el Ubuntu", pero yo no sabia de que estaba hablando, y decidi buscar. Encontre información sobre Ubuntu pero tambien supe que hay variantes como Xubuntu, Kubuntu, Edubuntu, etc, solo se que la diferencia es ek entorno grafico, que es diferente.

Pero aun tengo mis dudas, en foros "Windowseros" me dicen que Ubuntu (Quiero el Xubuntu) es mas lento que el windows2000 y que no me va a gustar por el modo de instalacion de los programas, porque dicen que es dificil, pero eso a mi que?, estudio Php, html, SQl, CSS, estoy aprendiendo Javascript, osea ya estoy familiarizado con los lenguajes de programacion, ademas eso de lo de la terminal no se me hace dificil, pero bueno, eso dicen los "Windowseros" sobre Ubuntu.

Esta es mi PC:
Intel Celeron a 633Mhz
Memoria RAM a 253MB
Disco Duro de 19GB

He leido que Ubuntu no me iria bien por el entorno grafico ya que usa Gnome, y me han sugerido el Xubuntu, pero es igual que Ubuntu?, nada mas cambia el entorno grafico?, tiene los mismos programas o funcionalidades que Ubuntu?

Que tal me iria Xubuntu en mi PC?, seria mas rapida que el Windows2000 o seria igual o mas lenta?

Otra cosa, el Ubuntu o Xubuntu sera compatible con mi hardware?, la verdad no se que marca son, nada mas me se el de la tarjeta grafica que creo que es SiS, la tarjeta de sonido ni idea y los demas ni me pregunten, pero si ya tuve instalado Linux Mandrake hace unos 4 años creen que exista problemas con Ubuntu o Xubuntu?.

Ultimas dudas, tengo un Cable/Modem de 128kbps pero no lo tengo conectado a la tarjeta de red ya que me dijeron que no sirve y lo conecte por USB y he leido que hay problemas con los modems que estan conectados por USB en Ubuntu, es cierto?. Y ya por ultimo, es verdad que Ubuntu es mejor y mas facil trabajar con PHP, Apache y MySql?, su instalacion es facil?, que tal es el Gimp para la creación de graficos?, eso es todo ojala aclaren mis dudas, ya quiero desaserme de Güindous2000 Amateur.

Saludos...

Imagen de angelitoh
+1
0
-1

No necesitas instalar el sistema antes de probarlo. Tienes una imagen ISO de XUbuntu en

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/6.10/release/

puedes descargar un Live-CD y usarlo para iniciar tu ordenador con una XUbuntu completita. Ten en cuenta que los Live-CD son un poco más lentos que una instalación normal, ya que tienen que acceder al CD-ROM para cualquier cosa, pero te permiten manejar el sistema perfectamente. Es más, si te gusta el Live-CD puedes usarlo para trabajar, ya que te permite guardar la configuración del sistema y documentos personales en una memoria USB o incluso un floppy.

Con respecto al hardware, los live-CD hacen una exhaustiva búsqueda durante el arranque de todo lo que tengas pinchado en la máquina (módems USB incluídos), con lo que si conectas todos los periféricos al ordenador antes de arrancar desde el CD es posible que te lleves alguna agradable sorpresa.

Si quieres probar distribuciones sin instalar, también podrías probar Knoppix, una maravilla. Para mí una auténtica herramienta de trabajo. Y no sólo eso, te puedo decir que estuve tres meses trabajando con una Knoppisx sin instalarla y manteniendo las configuraciones y ficheros personales en una partición MS-DOS de mi disco duro.

Si quieres más información no tienes más que pedirla. Y si he metido la pata y alguien se da cuenta, que me corrija, por favor.

Saludos a todos.

+1
0
-1
Imagen de Rawcker
+1
0
-1

Me dan ganas de probar el Xubuntu ya pero no tengo los cd's, y puedo descargar la iso pero no tengo quemador.

Solamente me aquejan unas dudas, y la principal es la velocidad, el Güindous2000 Amateur se tarda 4 minutos en prender, pero ya lista para utilizar son 5 o 6 minutos, mucha perdida de tiempo.

Knoppix lo he escuchado pero de preferencia del Xubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

El problema de la quemadora tiene muchas soluciones, puedes pedir CDs a Canonical, es gratis pero tardan en llegar. También puedes descargarlos y quemarlos en un ciber, tendrás que pagar un poco pero los tendrás en una tarde. O puedes pedirle a tu hermano que te eche una mano, seguro que él puede descargar y quemar los CDs en algún sitio y hacértelos llegar, que haga algo más que dar consejos.

Realmente por todo lo que cuentas creo que Xubuntu es una muy buena solución para ti. Una vez instalado debería tardar sólo unos pocos minutos en arrancar (desde el CD es más lento, lógicamente). Además puedes instalarlo sin eliminar Windows, aunque tu disco duro es pequeño 5 GB de espacio libre son suficientes para empezar y luego puedes asignar más espacio si lo necesitas.

+1
0
-1
Imagen de riuace
+1
0
-1

hola, soy nuevo en este campo de linux, quede maravillado con xubuntu y quise probar desde el live cd, pero, no accede al escritorio, simplemente carga el xubuntu pero la pantalla se queda en negro, sospecho que puede ser la tarjeta de video integrada, pero al acceder en MODO GRAFICO SEGURO, aacede pero demaciado lento, mi pc es:

Pentium III 650Mzh

128Mb de ram

TArjeta de video Intel 82810E (integrada)

 

cualquier comentario seria de gran ayuda, no he querido instalar XUBUNTU por temor a que no funcione por el hardware...

 Gracias

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Un poco sí has metido la pata, has puesto el enlace a la versión de hace un año. Mejor entrar directamente por www.xubuntu.org y ver allí lo que hay.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si te sirve de referencia tengo un segundo pote en el cual he instalado xubunto con las caracteristicas del titulo y anda muy muy bien solo el detalle de que inicialmente solo comparti 2 MB para el video (onboard) y no iniciaba luego aumente a 8 MB y listo!! desde que se inicia hasta ser funcional +/- 2 min saludos espero te sirva como referencia

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Buenas tardes,
yo he instalado Xubuntu en un PC de hace muchos años (procesador de 400, 200 de Ram aproximadamente, disco duro de 8 gigas) y va muy bien.
No dudes en probarlo.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de hedgz
+1
0
-1

hola

noto que dudas acerca de xubuntu

 pues dejame decirte que la verdad no hay como ubuntu, estoy usando el xubuntu por cuestiones de que tengo un procesador de 32 bits, pero en mi compu , la cual estan reparando , de 64 bits tengo ubuntu, y la verdad xubuntu no me gusto mucho que digamos

 siempre, si me dicen que distirbucion de linux quiero mas, esa sera ubuntu 

 

suerte 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si no te gusta ¿para qué lo usas? Ubuntu funciona perfectamente en procesadores de 32 bits. Pero en un procesador a 633 MHz y 356 MB de RAM las bibliotecas y demonios de gnome se lo comen prácticamente todo, no sé si lo habrás probado.

+1
0
-1