Primera entrada

+1
0
-1

4 meses después de entrar a formar parte de la comunidad Ubuntu, y más en concreto de la comunidad ubuntu-es, voy a estrenar el diario que tengo aquí.

Muchas cosas hay que tendría que haber puesto. Pero sin embargo la primera va a ser referente a mi Hoary.

Instalé Hoary el mismo día de su liberación al público y la verdad es que iba super contento, la llevaba esperando bastante tiempo y no me decepcionó en absoluto.

El problema vino ayer en parte por mi patanería. En mi PC tengo instalado (como casi todo el mundo) WXP, al reinstalarlo me jodió el GRUB, algo a lo que siempre le fuí temiendo porque leía todo el tiempo los problemas que la gente tenía para recuperar el GRUB en warty...

Pues bien, para recuperar el grub se me ocurrió insertar el cd de instalación e ir directamente al paso de instalación de GRUB.

Hasta aquí todo bien, tras varios avisos de "peligro" en los que *creo* no sucedió nada grave instalé grub y reinicié.

Ya me aparece el menú de grub! BIEN! Elijo cargar el kernel 2.6.10-5 desde ese menú, todo va con normalidad pero...
al saltar el GDM Me aparece un mensaje del monitor "Frequency out of range". Pienso "vale, las X desconfiguradas, las reconfiguro desde el modo recovery y ya está..." Hago reset (por las malas) y bueno... al iniciar de nuevo error tipico "not cleanly unmounted"... y crash.

Error fatal haciendo algunas cosas y bueno, para repararlas me pide la pass de root. Ahora es cuando viene mi patanería, en 5 días aún no había activado la cuenta de root de modo que no hay tal pass de root pq ni siquiera hay root. :(

*sigh*

Esta tarde me tocará reinstalar hoary de nuevo, ahora que tenía todos los paquetes que necesito ya instalados :(

ToDo-List
---------
1. Instalar Hoary
2. Activar root el dia 1 :P
3. Averiguar qué jodió la configuración de las X al reinstalar grub.