Sugerencias para el uso de la web

+1
0
-1

Algunas de las quejas (no todas y tal vez no las más importantes) que los usuarios hacen sobre el funcionamiento de esta web son:

  1. Seguimiento de los mensajes en los que cada uno ha intervenido
  2. Lista de los mensajes que no han sido contestados
  3. Lista de los últimos mensajes enviados al foro
  4. Identificación de los mensajes no leidos
  5. Confusión con la vista anidada de mensajes
  6. El sistema de búsqueda vía Google no ayuda mucho
  7. La edición de los mensajes es dificil si no se conocen algunas etiquetas html

Todo eso y mucho más se puede solucionar con la instalación de algunos módulos en el sistema, pero puesto que eso no es algo que dependa de cada uno de nosotros voy a dar algunas ideas que pueden ayudar a superar o al menos paliar los problemas anteriores.

  1. Si editamos nuestra cuenta de usuario (mi cuenta/editar) y marcamos el check Autosubscribe recibiremos un aviso en nuestra cuenta de correo cada vez que alguien comente en un mensaje creado o comentado por nosotros. Además de esa manera tendremos en my subscriptions una lista de todos los mensajes en los que hemos participado a partir del momento en que activamos este check.
  2. Cuando accedemos a los foros y entramos en uno en concreto, por ejemplo Ayuda / Soporte, vemos que pinchando en las cabeceras podemos ordenar por cada uno de los campos, si pinchamos en Respuestas el resultado nos saldrá ordenado por el numero de contestaciones
  3. Igual que en el punto anterior si pinchamos en Creado nos ordenará los mensajes por la fecha en que fueron creados (con independencia de la última fecha en que fueron contestados), un segundo click nos los ordenará sacando primero los últimos en ser creados
  4. Se entramos en un foro por ejemplo Ayuda / Soporte vemos que algunos mensajes tienen a la izquierda una imagen de un sobre amarillo y otros en cambio lo tienen gris, si es amarillo eso significa que ese mensaje no lo hemos leido o contiene algunas respuestas que no hemos leido, mientras que si es gris quiere decir que hemos leido tanto el mensaje como todas las respuestas que tiene en ese momento. Naturalmente esto funciona si accedemos a la web con usuario, es decir para los anónimos no funciona
  5. Si queremos que las respuestas a los mensajes no salgan anidadas, sino que salgan en una lista plana, al estilo de foros como phpbb, lo único que tendremos que hacer es en cualquier mensaje, seleccionar Lista plana: expandida (está al final del mensaje y antes de cualquier respuesta), cuando le demos a Guardar las opciones nos mostrará las respuestas de esa manera para cualquier mensaje
  6. Si no nos convence buscar mediante la caja de arriba (que utiliza Google) por los motivos que sean, existe un motor interno de búsqueda que está activo actualmente aqui, este sistema nos permitirá restringir las búsquedas únicamente a los foros, o a los blogs, o a la documentación, o a las entradas de unas determinadas categorías, ...
  7. Para los que utilizan Firefox, Mozilla Suite o Seamonkey existe la extensión bbcodextra que puede servir de ayuda en la edición del texto. Una vez instalada lo único que hay que hacer cuando se esté editando un texto es utilizar el botón auxiliar del ratón para acceder al menú htmlXtra donde tendremos la posibilidad de formatear algo como cursiva, subrayado, crear un link, ... Lo único que hay que hacer es restringirse a lo que está permitido en esta web: cursivas, subrayados, links y listas (creo que no hay más)

Espero que estas ideas puedan servir de ayuda a los usuarios de esta web.

Comentarios

Imagen de pochu

Gracias por el trabajo joseluis!

La verdad lo que has puesto es muy útil, sobre todo lo de ver los hilos planos (como phpBB), cosa que no sabía que se pudiese hacer. Aunque el problema es que la gente al escribir de forma anidada no cita el mensaje, por lo que me pierdo fácilmente jeje. Pero ya trataremos de arreglar eso.

Lo pondría en la portada, pues de momento es lo más útil que tenemos, pero no soy admin ni nada, así que me quedo con las ganas!

Un saludo
Pochu

P.D.: no me olvido de ti!
------------------------
CÓMOs de la web | Lista de CÓMOs
CÓMOs de Pochu

Saludos Pochu ------------------------ CÓMOs de la web

Imagen de joseluis

Con los últimos cambios realizados en la web (activación del módulo tracker) cualquier usuario registrado puede tener acceso a los mensajes (de cualquier foro, bitácoras o artículos) que no haya leido o bien que tengan algún comentario no leido. Esto está disponible en el enlace Active discussions que aparece en los foros.

Además gracias a este mismo módulo se puede tener acceso, sin necesidad de utilizar las subscripciones (como sugería en el punto 1) a todos los artículos, mensajes, bitácoras en los que hayamos participado. Encima del enlace de Active discussions aparece otro que pone My discussions y que apunta a la lista de nuestro propio usuario, en mi caso seria esto. Pero también nos permite acceder a la misma información de cualquier usuario, por ejemplo si queremos buscar las intervenciones de, por ejemplo, pochu ;) podemos hacer dos cosas:

  1. si tenemos localizado un mensaje en el que haya intervenido, ya sea con comentario o como iniciador del mensaje, lo único que tenemos que hacer es pinchar en el link de su nombre y llegaremos a una página donde veremos sus datos públicos y también un link que pone seguimiento, pinchando en él podremos encontrar todas sus intervenciones facilmente.
  2. si no tenemos localizado ningún mensaje, pero sabemos que se llama pochu, podemos acceder a la búsqueda avanzada y pinchar en la pestaña usuarios, ahí metemos el nombre en la caja y le damos a buscar, si lo hemos hecho bien tendremos un link para acceder a los datos de su cuenta y procedemos como en el punto anterior.

Las nuevas facilidades que proporciona tracker están reservadas únicamente a los usuarios registrados, por lo que los anónimos no podrán hacer uso de ello.

-----
Lectura obligada:


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado