recomendación de antivirus

Imagen de gusm
0 puntos

ubunmaniacos....una sugerencia quería saber si pueden recomendarme un antivirus bueno para tenerlo en ubuntu 6.06 y si pudiese ser gratis mejor...el que sea si debe tener una instalación específica,etc....gracias....

Imagen de gorgus49
+1
0
-1

Pana creo que en esto me podran corregir pero hasta ahora no he visto el primer virus que logre violentar la seguridad del S.O Linux, de hecho una de las cosas por las que estoy considerando migrar es por eso, de todos modos sería bueno saber alguna alternativa libre...

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

he visto que están disponible en pandasoftware y avg, antivirus para linux...pero quería contactar con los más experimentados a ver que recomendación hacen...has visto como es migrar de windows a linux, ya traigo conmigo el miedo de los virus...ja...ja...

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

La razón por la cual migré a Linux es esa, no tengo que navegar con antivirus

+1
0
-1
Imagen de Leon
+1
0
-1

Sí hay virus en linux. No muchos, es verdad, pero ya ha salido alguno que es capaz de ejecutarse en windows y en linux. La ventaja es que como somos un montón de gente, en cuanto uno se dé cuenta de que algo pasa en poco tiempo lo sabrá el resto de la gente.

En cuanto a Antivirus, a parte de la broma de pandasoft, están clamav(con avscan como interfaz gtk, y klamav con qt), aegis, mailscanner para los emails (esto también se puede hacer con clamav), y alguno más hay, aunque no en los repositorios oficiales de ubuntu.

Lo de los virus es un tema serio, aunque podéis seguir haciendo vida normal en linux.

+1
0
-1
Imagen de Jorge-RL
+1
0
-1

En algunas ocasiones le leído sobre alguno pero después de seis años usando GNU/Linux (sin antivirus) no he conseguido que me infecte ninguno.

¿Hay algún forista que haya sido infectado por uno? ¿Qué tendría que hacer para que me infecte a mi también? En serio, tengo interés en conseguir alguno ¿Donde los podría encontrar?

+1
0
-1


Imagen de Rob
+1
0
-1

je je je, creo que GNU/linux + Firefox = buen cinturon de castidad :-)

Linux user #423894
Ubuntu user #3751

+1
0
-1

Linux user #423894
Ubuntu user #3751

Imagen de themasterdark
+1
0
-1

jajaj ninguno llevo casi 7 años con linux nunca me e infectado nunca me a fallado algo por razones desconocidas en fin.... el mejor antivirus es linux en si ;)

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Para los maniacos de la seguridad (en mi opinion algo idiota en linux) aqui os dejo un ejemplo de antivirus para linux

http://www.kriptopolis.org/node/1069

+1
0
-1
Imagen de jsa
+1
0
-1

Bueno, ya veis que comentan que la principal utilidad es escanear adjuntos de correos electrónicos. Esto es porque tu puedes tener un servidor de correo con linux que de soporte a máquinas windows (algo bastante común). Y aunque el linux este casi totalmente seguro frente a los virus no ocurre lo mismo con windows...

+1
0
-1
Imagen de stjuanpablo
+1
0
-1

Linux es un excelente sistema opertativo en cuanto a seguridad y fiabilidad.
Yo hace muy poco que lo uso, estoy aprendiendo, pero por lo que lei, para vulnerar la seguridad de linux, hay que entrar al sistema como administrador, lo cual se necesita conocer la contraseña...pero para no irme por las ramas, voy a aportar que cuando se usa linux como servidor de correo, hay que instalarle un antivirus para que chequee el correo asi no infectamos las maquinas que tienen instalado el maldito Windoes. Entendi bien, no???

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

se metio un PiN...........E virus en mi maquina y no la puedo iniciar en su face normal. solamente se queda en el fondo del escritorio con la imagen de windows y no aparecen los iconos ni la barra de inicio. al parecer se tiene un problema con la configuracion. solamente se puede arreglar iniciandola de manera normal porque en prueba de fallo no funciona algunos dispositivos. que puedo hacer. si me pudieran asesorar se los agradeceria un chin.........o
Gracias y buen dia

Nota este comentario aprobechando que hablan de virus.

+1
0
-1
Imagen de Jorge-RL
+1
0
-1

Entra en una consola de ms-dos y escribe:
format c (o algo por el estilo)

Esto no solo solucionará tu problema actual, sino que además, evitará que en el futuro tengas problemas similares.

+1
0
-1


Imagen de teri
+1
0
-1

Los principales motivos por la que no les afecta fácilmente los virus un sistema basado en Unix como Linux, independiente de que haya muchos o pocos virus para este sistema, es por su estricto control con los permisos de usuarios y superusuario. La única forma de que te afecte un virus en un sistema como Linux, es entrar como root o superusuario donde tienes acceso a todo y los programas pueden hacer prácticamente lo que quieran. Por eso es desaconsejable hacer de la cuenta de root de uso diario. Hombre, si tienes un ejecutable en tu directorio personal, si hay un virus que actúa al mismo nivel donde esté la carpeta pues infectará el ejecutable. Pero no podrá infectar las carpetas de otros usuarios o la de tu sistema al menos que te pide, y le des!!, la clave de root con su o sudo o estés bajo root.

Eso sí, jamás uséis programas de fuentes desconocidas o que no son fiables, estéis dónde estéis. Y hacer copias de seguridad periódicamente.

Espero que con esto haya quedado claro.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Exacto, lo que dices es una cosa que quería comentar en algún foro para que alguien con más conocimientos me diese la opinión (soy relativamente nuevo en linux).

Todo el mundo dice que no puede afectar al sistema y que no puede afectar a otros usuarios, muy bien, pero ¿que pasa con los datos de mi usuario? Si tengo documentos e información importante con mi usuario y se "cuela" un virus, entiendo que los podrá borrar o modificar, no?

Además está lo del spyware. Por ejemplo, si alguien utiliza la banca electrónica no podria darse el caso de se haya infectado con un keylogger y, ejecutandose con ese usuario, pueda enviar la información por internet?

Gracias y un saludo.

+1
0
-1
Imagen de teri
+1
0
-1

"¿que pasa con los datos de mi usuario? Si tengo documentos e información importante con mi usuario y se "cuela" un virus, entiendo que los podrá borrar o modificar, no?"

Pues sí, los archivos bajo el mismo usuario pueden ser afectados por los virus, al menos no afectará al resto. Ten en cuenta que los sistemas basados en Unix son sistemas orientados a la red y multiusuario. Pero aún así, existe otra propiedad en los permisos que son los grupos que afecta al usuario y al archivo: Por ejemplo, tú a un usuarios puedes asignarle a un grupo donde, por ejemplo, tenga acceso a Internet o que un directorio o archivo tenga ciertas restricciones, como que no pueda escribir al disco o tenga acceso a la red (en caso de un programa). Corríngame si me he equivocado.

"Además está lo del spyware. Por ejemplo, si alguien utiliza la banca electrónica no podria darse el caso de se haya infectado con un keylogger y, ejecutandose con ese usuario, pueda enviar la información por internet?"

Ya se explicó lo de los grupos, si estás bajo un usuario que no tenga acceso a la red (únicamente los permisos de grupos lo puede hacer el superusuario o root) o un archivo bajo ese mismo grupo y autor, no podrá tener acceso a Internet aunque quiera. Eso se aplica también al uso de periféricos o de los servicios el ordenador, como acceso a la impresa, discos, tareas de administración (con su o sudo)...

En definitiva, es poco probable que el malware (virus, spyware...) actúe a nivel de usuario si tenemos en cuenta también este detalle de los grupos.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola amigos mi opinion es sencilla pienso que es exelente que alla antivirus en GNU/Linux ya se que es casi imposible que se infecte GNU/linux porque virus hay pero pocos y los que hay no dejan las catastrofes que dejan los lindos virus bajo Windows, pero yo pienso que el antivirus para GNU/Linux va mas orientado a si uno tiene un servidor X con GNU/Linux instalado debe tener un antivirus para no infectar a las maquinas con Windows, tambien para eliminar los virus de las particiones Windows cuando se usan ambos sistemas y lo otro no se han preguntado nunca que pasa si bajo un o unos archivo's infectados desde internet los cuales solo afecten el sistema Windows y ustedes amablemente copian esos datos en un CD o DVD y se la emprestan a un amigo suyo que use Windows el pobre hombre se va a infectar por culpa nuestra como comprenderan la mayoria de los usuarios aun usa Windows.
Yo por ejemplo no tengo un servidor, no tengo Windows instalado solo tengo mi GNU/Linux y estoy muy contento con el pero igual tengo instalado el Avast 4 Workstation para revisar que no tenga ninguna infeccion para no joder a mis amigos, a quien le interese www.avast.com hay que registrarse para obtener una serial gratis para el antivirus la cual dura un año al caducar solo se solicita una renovacion de la serial saludos amigos Linuxeros...............

+1
0
-1
Imagen de Sbonet
+1
0
-1

Todos compartimos archivos con otras personas.Si te llega un mail infectado,como usas Linux,no te afecta.O si te pasan un archivo y te infecta el ordenador,no te hace nada.Pero lo que le pases a otra persona,le puede destrozar el sistema operativo y los datos.Por eso esta bien tener un antivirus ;) Te va proporcionar la seguridad de poder decir SIEMPRE me temo que ese archivo infectado no te lo pase yo ;) y te vas a sentir bien por no putear a nadie.Y en realidad,es algo muy sencillo,y puede evitar que fastidies a alguien.Asi que acabo de instalarme uno,y estoy configurandolo.Y llevo 10 dias con Ubuntu

+1
0
-1