Instalacion de tarjeta wireless intel 2200BG

Imagen de El-marine
0 puntos

Hola a todos,veamos, llevo como 2 semanas intentando hacer que me funcione esta tarjeta wireless integrada en mi portatil, pero ya estoi arto, he probado instalando los drivers ipw2200, los he instalado todo bien,pero le doi al botoncito para activar el wireless y no se enciende nada, y en el KWIFIMANAGER, me dice que mi tarjeta esta disabled, y en dispositivos de red esta activada perfectamente. Bueno,despues de una semana intentando con los drivers ipw2200, pruebo con el ndiswrapper, y bueno, instalo el driver, le hago un ndiswrapper -l me dice que esta correctamente instalado, bueno, le cargo el modulo y demás, reinicio, le doi al botoncito de la red inalambrica y no se enciende, y en el KWIFIMANAGER sigue apareciendo en DISABLED (tengo más programas para detectar puntos de acceso pero en todos igual) y bueno, también he de destacar que ya llevo unos 7 manuales y no consigo nada, y me estoi artando de verdad,todo son quebraderos de cabeza y esto sigue sin funcionar...

Si alguien que ha conseguido hacer funcionar una tarjeta 2200BG en linux, que me avise porfavor, porqué ya estoi desesperado, he probado con todos los manuales, miles y miles de alternativas y esto sigue sin funcionar.

Espero sus respuestas, saludos y viva el software libre!.

Imagen de El-marine
+1
0
-1

Algun dia, conseguiré rular mi tarjeta de wireless 2200BG....

+1
0
-1
Imagen de badhorse
+1
0
-1

Buenas. Yo tengo un portátil Acer Aspire 1640 que trae integrada una tarjeta inalámbrica intel pro wireless 2200bg y Ubuntu (tanto Dapper como Edgy, no Kubuntu) me la detecta y configura a la primera. Nunca he tenido que tocar nada para que me funcionase el wifi, por eso no se exactamente cual puede ser tu problema. Especifica cual es la configuración de tu equipo y prueba tambien con con otro linux, por ejemplo Suse 10.2 en su versión live dvd tambien detecta la tarjeta.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Como se que tienes un Acer, tengo uno y me gustaría configurar una red inalambrica para poder usarlo en todas las partes de la casa, tenemos un router inalambrico.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Estimado, la targeta funciona, tiene un chipset compatible con linux, por lo que debería funcionar con todas las versiones del mismo, incluida ubuntu. En ubuntu no debería funcionar el manejador que estas ocupando, creo que es para kde (kubuntu). La targeta me funciona correctamente, no localiza los AP, tengo que ingresarlos a mano, ese puede ser tu problema, ingresalos a mano, pero no utilices el manejador ese que tiene nombre que empieza con k, utiliza la aplicación directa: Sistema->Administración->Red. Te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1º Desinstalar el manejador para KDE
2º Reiniciar
3º Sistema->Administración->Red (ingresar contraseña)
4º Conexiones (seleccionar la targeta inalámbrica) -> Propiedades
5º Colocar el tiquet en "Activar esta conección", colocar el "Nombre de la red" y su contraseña

Esto me funciona en ubuntu Dapper(6.06) y Edgy(6.10), con un laptop Dell inspiron 630m.

Supongo que si lo que estás buscando es inspeccionar el espacio electromagnético en busca de una conección libre con la cual acceder a internet :( esto no te sirve, pero es lo que hay.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Pues, solamente tengo que poner el nombre exacto de la red y la contraseña (si tiene), ya llevo muchisimo tiempo con esto y estoi ya bastante arto, de no poder conseguir nada,bueno, pues voi a probar a desinstalar los escanners de conexiones wifi y a hacerlo manualmente.

Gracias por vuestro interes.

FELIZ NAVIDAD.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Bueno,pues he desinstalado todas las aplicaciones para buscar puntos de acceso y demás, y ahora en sistema/red no me aparece un adaptador inalambrico,si no, una tarjeta de red normal..

que ha pasado? tengo emulados cn el ndiswrapper los drivers de windows, pero al darle al botoncito, no se enciende el led azul, que pasa? espero sus respuestas,saludos.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Y eso sigue igual..... me he bajado la nueva version de kubuntu (para probar el kde que la verdad me ha gustado mucho), pues he iniciado con el boot cd, y bueno, me detecta la tarjeta,pero me dice que esta desactivada, (se activa dandole un click al botoncito) pero en linux le doi un click al botoncito y no se activa ni nada, estoi ya desesperado, y nosé ya qué hacer, para que pueda activar en linux la tarjeta wireless.... LED DE WIRELESS CUANDO TE ENCENDERAS EN LINUX? es mi pregunta que le hago al portatil jaja.

Gracias por vuestra ayuda,espero sus respuestas,saludos.

+1
0
-1
Imagen de rapunk
+1
0
-1

ola yo llevo ya tres dias, es poko y medio esta, el jodio botonciko no hace falta darle para que se active el led, con un modulo se puede activar. esto lo encontre ayer en un foro y si, activa el led, el problema es que sin saber porque se bloquea el kubuntu, se queda congelao, y bueno, si kieres probar te paso el link de la pag donde bajarte el modulo http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-677627-highlight-.html?sid=38ac06e8... la solucion esta en el penultimo comentario.
aora tengo una pregunta para ti, como se instala el driver de esta tarjeta sin el ndiswrapper??? es ke al instalarlo con el se me congela el pc, y no e probado instalarlo directamente por ke no se.

+1
0
-1

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si me ha tocao ser pobre, pobre voy a seguir; pero no esperes que te dé, mi vida a tí.

Imagen de narcisgarcia
+1
0
-1

Hola, con un computador portátil "Olidata GREEN220" viene el dispositivo Wireless "Intel 2200BG [Calexico2]", y me encontré con el mismo problema: dispositivo detectado y contemplado (ifconfig/iwconfig) pero desactivado (Disabled).
Buscando por internet encontré esta página, y "El-marine" me dió la solución: símplemente activarlo con el botón físico para Wifi.

Esto es con Ubuntu GNU/Linux 8.10 (Intrepid Ibex). Pulsando el botón físico el dispositivo se activa, aunque hay que ignorar el hecho de que el LED no se ilumine.

Narcís Garcia

+1
0
-1

Narcís Garcia

Imagen de El-marine
+1
0
-1

Y eso sigue igual..... me he bajado la nueva version de kubuntu (para probar el kde que la verdad me ha gustado mucho), pues he iniciado con el boot cd, y bueno, me detecta la tarjeta,pero me dice que esta desactivada, (se activa dandole un click al botoncito) pero en linux le doi un click al botoncito y no se activa ni nada, estoi ya desesperado, y nosé ya qué hacer, para que pueda activar en linux la tarjeta wireless.... LED DE WIRELESS CUANDO TE ENCENDERAS EN LINUX? es mi pregunta que le hago al portatil jaja.

Gracias por vuestra ayuda,espero sus respuestas,saludos.

+1
0
-1
Imagen de badhorse
+1
0
-1

Te respondo con mi experiencia, en tu caso no se si funcionará igual y ten en cuenta que hablo de Ubuntu no de Kubuntu. Como ya comentamos antes las tarjetas intel pro wireless 2200bg funcionan en ubuntu. A mi me funciona tanto en dapper como en edgy sin hacer nada. El botón del frontal de mi portátil Acer NO SE ENCENDÍA AUNQUE FUNCIONABA. Para que se encendiera al pulsarlo tuve que seguir estos pasos:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/24583
pero ya te digo que aunque no se encendía el wifi funcionaba.
En principio primer problema resuelto, el hardware funciona, vamos a por el software.

En principio, con una red wifi abierta o con wep debería funcionar con el administrador de redes (Sistema>administración>red). Mi consejo, que no me canso de ponerlo en todos los post que puedo es PASAR del administrador ese e instalarse NETWORK MANAGER (sudo apt-get install network-manager-gnome en Edgy, en Dapper creo que no estaba en los repositorios)sobre todo si quieres proteger tu red wifi mediante wpa.
Lo mejor es desactivar todas las interfaces de red del administrador y dejar que network manager se encargue de todo.
Ignoro que herramientas trae Kubuntu asi que no puedo ayudarte tanto como me gustaria. Mi consejo es que pruebes con el Ubuntu normal de gnome y cuando te funcione siempre puedes instalar KDE.
A ver si con esto logras que te funcione y no te desanimes.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Veamos, yo tengo ubuntu normal instalado, pero pusé el boot cd de kubuntu para ver si con kubuntu funciona perfectamente..

Bueno pues, ahora que hago? ya que desinstale todos los programas de wifi como me dijerón , y ahora en administracion no me detecta la tarjeta... voi a ver si reinstalo los drivers ipw2200 y puedo conectarme alguna red, pero aver como bajo yo el paquete de network-manager sin conexión a internet con linux, bueno, ya veré..

Porcierto me puedes facilitar tu dirección de msn messenger? si no es mucha molestía? espero tus respuestas,saludos y muchisimas gracías.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Después de muchas horas bucando una solución a mi problema, llegando incluso a desmontar la tarjeta mini pci que incorpora mi portatil, de comprobar si el interruptor de la wireless funcionaba con un multimetro... despues de muchas horas buscando un problema de drivers (que nunca existió), pues he resuelto el problema encontrado en mi portatil instalando un programa que venia en los CDs que es para controlar los botones auxiliares de acceso rapido. Me explico:

Tengo doble sistema operativo en mi portatil: Windows XP y Ubuntu 6.10.

Despues de instalar los drivers del equipo (unicamente me gusta instalar los drivers), intento activar la red con el interruptor que esta tipicamente por un lado del portatil. Frustración. El led no se enciende. No me detecta ninguna red. En linux me muestra un mensaje el iwconfig que dice radio off. Intento activarla con iwconfig eth1 power 1 y me da un error.

Despues de mucho probar y desmontar el portatil a ver si la tarjeta esta mal, pues llego a la conclusión de que el hardware esta perfecto. Tenía que ser algo de software o algo muy raro en el hardware, puesto que ambos SO me detectan la tarjeta y los drivers estaban correctamente instalados.

Pues bien, desesperado, instalo el programita de marras que activa los botones de acceso directo en Windows (nada que ver con los de la tecla Fn que activan el wireless puesto que mi portatil no tiene eso, solo dispone de un interruptor como los que llevan los coches teledirijidos por radiofrecuencia con los que los niños juegan...). Sin más se me enciende el led de la red wireless y la red empieza a funcionar. Ya emite señal en Windows. No me lo podía creer. Reinicio el portatil para cambiar al linux e increiblemente tambien funciona la red. Jamás habia visto nada igual. Tremenda CHAPUZA los que han diseñado este portatil... Parace increible... pero por desgracia no lo es.

Espero que a alguno le pueda servir de ayuda lo que he escrito. A mi me ha funcionado.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de bertozell
+1
0
-1

esto es lo que me pasa a mi:

tengo la misma tarjeta que tú, y ademas tengo un botoncito que activa/descativa la wifi, cuando está activada se enciende una luz... el caso, es que en ubuntu está luz no se enciende, pero la red inalámbrica funciona igual, es decir, si la wlan está desactivada y le doy al boton se enciende aunque no se encienda la lucecita....
supongo que será cosa de los drivers...

tengo un hp pavilion dv4000
saludos!

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola,

después de deseperarme (con el wifi-radar reconocía la redes, pero no conseguía conectarme9, instalé el driver

ipw2200-firmware-2.4-3.1.2006.0mdk.noarch.rpm

y me ha funcionado el wifi 2200bg (en un toshiba satellite m60)

¡¡¡Suerte!!!

(Desde luego, no es nada fácil todo esto. Menos mal que en los foros se encuentran soluciones parecidas)

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Pues yo sigo igual :( ... El network manager al arrancar me da este error..

"La miniaplicación NetworkManager no pudo encontrar algunos recursos necesarios.. No se puede continuar."

Como ya he dicho unas cuantas veces, he echo una instalación limpia de ubuntu y además he instalado la ultima versión de ubuntu, ya está todo, solo me falta ver si alguien sabe de ese error del networkmanager...

Espero sus respuestas,saludos.

+1
0
-1
Imagen de badhorse
+1
0
-1

Si has instalado Network Manager mediante apt-get en un terminal o desde Synaptic me parece algo raro ese error, ya que Ubuntu te descarga e instala los paquetes necesarios para que funcione correctamente. Por si acaso vuelve a instalarlo mediante la siguiente orden:

sudo apt-get install network-manager network-manager-gnome

asi debería funcionarte, porque si no, de verdad que ya no se que mas decirte.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

A si lo he echo, alguna idea?

+1
0
-1
Imagen de badhorse
+1
0
-1

Lo siento mucho pero no se me ocurre nada. En verdad que es extraño lo que te pasa. No entiendo como puede dar tantos problemas algo que a mi no me ha dado ninguno. Lo único que puedo aconsejarte es que si tu red wifi no utiliza clave WPA pruebes con wireless assistant.
Aqui te lo explican muy bien:

http://dosydoscuatro.wordpress.com/2006/12/27/wireless-assistant-ese-pla...

Editado: que mal sale en enlace...aunque funciona.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Con el wireless asistant, al abrirlo me dice que la señal de radio de mi tarjeta wifi esta off, quiere activarla? le doi que sí, le doi a scan y otra vez el mensajito y asi se puede pasar una vida entera....

Me pone eso y eso que le doi al boton para activar la tarjeta wifi... alguna respuesta? Saludos.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Ya he solucionado el error del network-manager, pero, ahora le digo el nombre de la red para conectarse, y se queda como conectando.. y se queda asi unos 2 minutos y despues vuelve al icono de la pantallita con una interrogacion....

Alguien me ayuda¿??

Estoi artito ya de este tema, alguien seria tan amable de ayudarme? espero sus respuestas,saludos.

+1
0
-1
Imagen de badhorse
+1
0
-1

No hace falta decirle al network manager el nombre de la red. El solo escanea las redes disponibles y pinchando en él te muestra todas las que encuentra. Solo tienes que pinchar en la red a la que quieres conectarte y listo. Después de todos los programas que has probado y todo lo que has hecho ¿estás seguro de que el problema no está en tu router? ¿funciona bien en windows? Es que me parece todo rarísimo porque reconozco que en linux a veces hay problemas algo extraños pero esto ya se pasa de la raya. Lo único que puedo decirte es que si tu router está bien configurado, te funciona bien con windows y quieres y te interesa de verdad el pasarte al mundo linux, que pruebes con otra distribución, por ejemplo Opensuse o Mandriva. Más que nada te lo digo para eliminar posibles fuentes de problemas ya que aunque las 2200bg estén soportadas por linux y ubuntu en concreto, a lo mejor hay algo del hardware de tu máquina que haga que no te funcione bien con Ubuntu. No sé, es una idea, ya se que es un engorro pero no se me ocurre nada mas.
Un saludo y ánimo.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Veamos, el network-manager no me da la opción de escanear redes, solo de agregar una nueva y red....

Sobre el router,claro que funciona bien,en concreto es un punto de acceso, y en windows funciona fenomal (desde aquí os escribo), y nose que puede pasar en linux..

Alguien me ayuda porfavor? Saludos...

Parece que la tarjeta wifi no se activa en linux,saludos.

+1
0
-1
Imagen de badhorse
+1
0
-1

El network manager no da ninguna opcion, es todo automático. Quiero decir, una vez instalado el icono de al lado del reloj te mostrará las redes disponibles asi como el nivel de señal, si están protegidas por contraseña, etc y tu solo tienes que pinchar en la que te quieres conectar. Del tema de que alguien te ayude pues no se porque poco más se puede hacer. Partiendo de que la tarjeta está soportada por linux y de que network manager funciona totalmente automático, si no te funciona solo puede ser debido a dos cosas desde mi punto de vista: o hay algo que haces mas sin darte cuenta o tu portatil es de los que dan problemas con esas tarjetas tal y como te puse en una respuesta anterior. Yo la verdad es que poco mas puedo hacer salvo recomendarte lo que ya te dije, prueba con otra distribución a ver que tal te funciona el wifi por si es tema de Ubuntu o busca un poco por los foros en ingles poniendo el modelo de tu portatil ( que por cierto, después de todas las veces que has puesto que te ayuden todavia no has puesto el modelo en concreto de tu portátil). Poco mas puedo hacer.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo con la misma tarjeta en Suse instale los driver de la 2100 y mi tarjeta que es una 2200 iba a la perfección.

Prueba no pierdes nada

Un Saludo

Endoria

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Veamos, mi portatil es un AIRIS NOTEBOOK N930R.. tiene el botoncito para activar la wireless, pero le doi y sigue igual...

Os pego aqui la salida del iwconfig:

------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
lo no wireless extensions.

eth1 radio off ESSID:"WLAN22"
Mode:Managed Channel:0 Access Point: Not-Associated
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power=off Sensitivity=8/0
Retry limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
^[[6~ Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

eth0 no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions.
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------

Como pueden ver me dice que tengo el wifi desactivado ,le pulse o no le pulse en el botoncito para activar la tarjeta de wireless.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

ahora recuerdo que primero instalé los drivers de ipw2100 y luego los firmware de la tarjeta, no recuerdo muy bien porqué instalar un firmware mediante fichero que sustituya al de la propia tarjeta, pero si tuve que instalar primero el driver y luego el firmware, o sea que tienes que instalar dos ficheros.

Mira este enlace: http://ipw2100.sourceforge.net/

Un Saludo

Endoria

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Veamos, ami me comentaron que con ubuntu no hacia falta descargar ni instalar ni el firmware ni el driver, porqué la tarjeta si que me la detecta, lo que pasa esque no se la forma de encendrerla.. me han comentado que por la bios podria mirar si se puede encender por ahi pero nada....

Alguna ayuda? repito tengo el portatil AIRIS NOTEBOOK N930R

+1
0
-1
Imagen de badhorse
+1
0
-1

Pues parece que no hay nada que hacer. Por lo que parece tu portátil es de los que no funcionan con linux, ya que aunque te detecta la tarjeta wifi la activación de ésta es por software, no por hardware, asi que el botón no sirve para nada. No se si con otra distribución de linux funcionará aunque lo dudo por lo que la solución pasa por quedarte en windows de momento.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Hace poco leí por ahí algo que puede tener relación con tu problema. Parece ser que en algunos equipos los interruptores para activar y desactivar dispositivos como el adaptador bluetooth o la tarjeta gráfica no se conectan directamente al dispositivo sino que funcionan por software. Software que, naturalmente, sólo está disponible para Windows. El resultado es que al instalar otro sistema operativo no se puede activar el dispositivo.

Ya te digo, sólo es lo que creo recordar de algo que leí por ahí deprisa y corriendo. Intenta consultar con el fabricante de tu equipo si puede ser ése tu caso.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Si.. algo de eso leí por ahi en algun foro buscando en google, que bueno, tiene el botoncito para activar el wifi interno, pero para ahorrarse en circuitos y demás, pues el "activar" totalmente la tarjeta wireless lo hacen wireless, para ahorrarse eso los circuitos y demás...

Pues vaya putada...

Tengo un usb BELKIN (de esos que havian en el carrefour) es un usb marca BELKIN, totalmente blanco Modelo: FSD7050, sabe alguien que chipset tiene este usb? porcierto, si emulo con el ndiswrapper los drivers de este usb, como activo despues y escaneo redes y demás? alguien me puede explicar un poco porfavor? Saludos.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Alguna ayudita? alguien que haya conseguido rular esta tarjeta con un AIRIS NOTEBOOK N930R?????

Espero sus respuestas,saludos.

+1
0
-1
Imagen de El-marine
+1
0
-1

Bueno,para quien busque en google y demás...

Quien tenga un AIRIS NOTEBOOK N930R que se olvide de hacer rular el wifi integrado en linux....

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

En este país hay mucho bocaza y la gente habla por hablar del tema que sea. Por lo que he entendido de todo este hilo el problema es sencillo y el mismo que me sucede a mí con el mismo equipo. La tarjeta wireless es compatible y se instala correctamente lo que pasa es que este fabricante para ahorrar el consumo de batería desactiva la misma inicialmente y a través de la aplicación Power Manager (que activa y desactiva el ahorro de consumo y por lo tanto la wireless) se puede activar, y cuando digo activar me refiero a enviarle corriente. Al utilizar botones que no forman parte de un teclado normal todo esto se gestiona por software windows por eso linux no puede hacerlo. Para solucionar el problema tendríamos que tener el código fuente del programa en cuestión y "copiarlo" a linux, entrando ya en temas de programación avanzada y a nivel esamblador.
A los bocazas que se callen por favor que el chaval se ha explicado correctamente.

+1
0
-1
Imagen de CiRo314
+1
0
-1

La tarjeta funciona perfectamente en linux pero no trabaja en canales bajos, utiliza siempre un canal 7 o superior. Es un problema fisico no de configuración.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
ciro314@gmail.com

+1
0
-1
Imagen de orrox
+1
0
-1

Parece que estas desesperado. Algo así me pasó a mí. Instalé el Ubuntu 6.10 y ni a tiros con ip2200BG ni con el manager ni nada de nada. (Además no me reconocía la partición de windows...)

Fustrado, formatee de nuevo todo e instalé Ubuntu 6.06 LTS en modo texto, y lo reconoció a la primera y funcionó todo (¡aleluya!).

Espero que esto te pueda servir de ayuda. (Tengo un portátil Toshiba M60) (Y soy un recién llegado a estos oscuros dominios informáticos)

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

HOLA A TODOS ESPERO Q ME AYUDEN TENGO UN NOTEBOOK GATEWAY CN UNA TARGETA INTEL (R) PRO/WIRELESS 2200BG NETWORK CONNECTION SI ALGUEN ME PUEDE PASAR EL DRIVER Y ME PUEDE AYUDAR A COMO INSTALARLA SE LO AGRADECERIA

+1
0
-1
Imagen de emiliosm
+1
0
-1

No solo pasa en Ubuntu si reseteas en windows deja de funcionar todo el detector de tarjetas la red la wifi, etc osea todo ya lo he instalado todo pero con la wifi no hay nada que hacer en windows

estos de airis lñe escribi y no contestan

 

 

 

 

usuario Ubuntu #106517

+1
0
-1

 

 

 

 

usuario Ubuntu #106517