Ventajas y desventajas de Ubuntu 6.10

Imagen de Anto
0 puntos

Encontré ciertos fallos en Ubuntu 6.10, algunos son estos:
En un varios discos particionados previamente (incluso antes estaba la 6.06) el Qparted dice que no existe una partición root.
Como solución he borrado y creado nuevamente la partición para poder usarla, pero le asigna la última letra. Ejemplor hda6(/), hda7(/home), hda8(swap) y queda hda6(/home), hda7(swap), hda8(/). Como no me gusta, reinicio el asistente y así me queda en orden, pero algunas veces mi vuelve a decir que no encuentra sitio para /.

En un portátil Dell se bloqueaba el instalador al 83%, tras tres intentos renuncié e instalé la 6.06 y se instaló sin problemas, pero de todo un giga de paquetes .deb que tenía de la 6.10 no me sirvieron todos.

Me gustó que el la 6.10 puedes dejar activo la opción que muestre la ruta o las carpetas, no se como hacerlo en la 6.06.

La 6.10 la mayoría de las veces pone la máxima resolución de pantalla y no deja cambiarla, hay que estar reconfigurando el /etc/X11/xorg.conf manualmente.

Todavía no se ha mejorado la detección de hardware que se esperaba, en espacial con tarjetas de red genéricas como encore y monitores de resolución menor de 1280*1024 y refrescos menores de 85 hz. Tampoco reconoce los monitores WideScreen. El Qparted sigue con las mismas limitaciones, por ejemplo, redimensiona en una sola dirección, no puede empezar desde la derecha, etc. ... cosas así.

La administración de paquetes encontré algunas mejoras, asimismo la integración de algunas rutinas de manejo de carpetas también es bueno.

El arranque todavía es pesado aunque mas configurable.

¿Alguien sabe como desactivar efectos y cosas así como hace windows que permite escoger entre la mejor apariencia y el máximo rendimiento?

de momento recuerdo esos, me gustaría saber las que ustedes hayan encontrado y sus posibles soluciones

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo puedo aportar mi pequeño granito de arena, para widescreen, tiene que añadir a mano la resolución en el xorg.

Suerte.

+1
0
-1