ASÍ HE INSTALADO MI 5.10 (BREEZY)

+1
0
-1

Hola a tod@s

Después de mucho leer, me he dado cuenta que me queda mucho por leer para manejarme en linux con mi distro.

He probado alguna vez he fracasado, en otras acertado. Para tener mi BREEZY he realizado lo siguiente:

Mi equipo es:

Tengo un PIII MMX (placa), con 450 MHZ ( velocidad procesador), 6,4 GB DD (Disco Duro) y 131 MB de Memoria Ram (Voy a instalar sólo BREEZY sin Windows en cualquiera de sus distros (95, 98,NT, XP ETC.. ))

Para instalar BREEZY (ubuntu 5.10):

MUY IMPORTANTE:

1º Realizo copia de los datos que quiero guardar de windows

2º Busco la distro en cuestión y me la descargo ( en función de tu red, tardará más o menos.

3º La copio a cd en formato ISO, con un programa para copiar datos en disco como el NERO.

4º Enciendo el equipo y entro en la página principal ( para decirle a la placa base que quiero que mire si tiene algún sistema operativo en el lector de CD o DVD, antes de arrancar elñ disco duro (DD). grabo el cambio y salgo.

Nota: el disco copiado en formato ISO debe estar metido ya en el lector de CD o DVD

5º Si todo va bien el disco tiene que arrancar y empezar la instalación ( si hemos descargado la versión de instalación; hay versiones live para probar como es es distro, las live no se intalan).

6º El instalador me hace las siguientes preguntas:

1º ¿En que idioma quiere que me comunique con usted? mas o menos, ya que te aparece una ventana con una pregunta de ese estilo y tu tienes que elegir el idioma. (en mi caso español)

2º En función de la contestación dada la siguiente pregunta en que país vives. (en mi caso españa)

3º De la misma manera que en la pregunta 2 en función de la respuesta dada en preguinta dos te deja eleguir, en mi caso solo cpuedo elegir español.

7º El equipo empieza a investigar como es tu equipo para en función de ello desgargarse programas y configurarlos.

Muy curioso, en en función de no se qué en el mismo equipo y con el mismo disco, en bastantes ocasiones, ( no en todoas la instalación es un problema) .

8º Una vez comprobado por parte del equipo lo que necesita, nos hace las siguientes preguntas. Aunque no sabría deciros en que orden.

a) ¿ Como quiere que se llame su equipo?
b) ¿ Como quiere particionar el equipo, de forma automática o quiere usted definir los tamaños de cada una de las particiones.

Nota: comprueba si hay otro sistema (windows) , ya que en función de existir o no otro sistema en el equipo el número de particiones cambia. Yo personalmente considero que es mejor tener sólo linux en el equipo. Si quieres también tener Windows mejor en otro equipo, aunque se puede tener en el mismo equipo, que no misma partición.

9º Instala el programa de inicio "grub" o "lilo" para ver con que kernel o sistema operativo quieres funcionar.

10º Empieza a descargar el kernel, y después los programas accesorios. En este paso una vez cargado el sistema base o kernel suele, reiniciar el equipo pidiendo que quites el disco del lector para seguir con la instalación.

11º Te pide nombre de usuario y clave para ese usuario. Este sistema no te permite utilizar la clave root . Por seguridad, pero con tu calve de usuario temporalmente te permite tener derechos root.

Si veo que os puedo comentar algo más o veis vosotros alguna incorrección avisarme

Gracias a tod@s

Ya os iré contando más ya que sigo probando distros de ubuntu.