Novato en instalar programas en Kubuntu!!!

Imagen de javiyes8
0 puntos

Saludos amigos forista,tengo apenas una semana que instale Kubuntu y me parece un excelente sistema,bastante sencillo y rendidor..tengo mucho tiempo como usuario de window y ahora estoy indangando en el mundo de software libre..Mi duda es que quiero instalar el Quanta Plus para desarrollar en PHP y el sistema no me lo permite dice que el paquete (que me lo baje) necesitan muchas dependecias,la verdad es que si me pongo a descargar todas las dependencias no voy a terminar y me parece algo engorroso lo mismo sucede para instalar los codesc de lib-extracodesc que depende de libmac y a su vez depende de otras,debe existir una forma mas sencilla para instalar esos paquetes ya que mi maquina no cuenta con conexión a internet.

De antemano gracias por la ayuda...

Imagen de pakus
+1
0
-1

Hola,

Para la instalación de programas en Ubuntu/KUbuntu lo mejor es usar el sistema apt, el cuál se encarga de descargar e instalar todas las dependencias que precisa. Te diría que ejecutaras sudo apt-get install quanta lo que te instalara el quanta y todas las dependencias.

Pero ante recomiendo que te des un paseo por la Ubuntu Guide, en la que además te recomiendan aplicaciones gráfica para la instalación de software, como puede ser el Synaptic o el adept (K -> System -> Manage Packages).

+1
0
-1
Imagen de posy001
+1
0
-1

Mira lo del Apt es una idea muy muy buena pero antes de eso y en la gia no lo ponen claro te tienes que ir a /etc/apt y dentro editar sourcelist y descomentar (decomentar es quitar la almuadilla) de la paginas web de universe u multiverse para que tengas todos los paquetes porq si no vas a tener problemas como yo los tuve con el quanta que pedia paquetes demasiado nuevos para la vercion de ubuntu que tenia instalada y hasta que no me di cuenta de eso me comi los mocos, jejejeje

+1
0
-1
Imagen de copdecap
+1
0
-1

Aquí cada cual da una versión diferente de cómo instalar programas o paquetes en kubuntu, y al final te haces un lio; yo acabo de llegar nuevo a este sistema linux despues de mi traumática experiencia con Windows a causa de virus, troyanos etc..Ahora apenas llevo tres semanas con KUBUNTU, y aún no he sido capaz ni de instalarme el flash player, y eso que ya me he leido más de un tutorial "personal" de alguna web, o la respuesta en algún foro, y cada vez me lio más. Me voy a kONSOLE y e doy a "sudo adapt-get updata" y la primera vez me sale el maldito "error 404" y luego "no aplicable" o algo así. El pakmanager me aparece borroso, o sea que no debe venir instalado y en cuanto a añadir/instalar, más lio todavia; y si te vas a la guia de KUBUNTU todo en inglés sin posibilidad de traducción automática. Me parece a mi demasiado engorroso para instalar un programa; debieran buscar otra forma más sencilla los de linux y todas sus versione; no todos hemos podido ir a la universidad ni tenemos estudios de informática. ¡Pero allá ellos si únicamente pretenden que linus sólo esté destinado para una minoria, por mucho software libre que se autoproclame!

+1
0
-1
Imagen de Yolagp
+1
0
-1

¿Has probado con el gestor de paquetes Synaptic? Dudo que exista una manera más fácil de instalar programas...
Saludos

YolaGP

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Espero que las respuestas no te hayan desanimado. Es cierto que instalar programas en Ubuntu (y Kubuntu) sigue siendo bastante engorroso sin una buena conexión a Internet, pero hay algunas soluciones que hubieras encontrado buscando en el foro.

Un usuario de este foro ha escrito un manual sobre cómo descargar paquetes de los repositorios oficiales, junto a todas sus dependencias, desde otro ordenador que tenga conexión: http://ar.geocities.com/novatocba/

También hay un programa que promete hacer eso mismo de una forma más automática, no lo he probado pero tiene buena pinta: http://keryx.betaserver.org/

+1
0
-1