instalar xfce4

Imagen de dasanchezgo
0 puntos

Soy nuevo con LINUX.
He instalado xubuntu en un PII a ver que tal funionaba. Utilicé xubuntu 6 alternate, ya que he leido que es mejor en máquinas pequeñas. Todo se instaló correctamente pero no arranca el gestor de ventanas. He probado a instalar xfce4-panel haciendo:
sudo apt-get install xface4-panel
Y parece que lo instala bien, pero al arrancarlo desde la línea de comandos me aparece un error del tipo "Gtk-Warnning: cannot open display"
Mis preguntas son ¿He instalado algo mal? ¿No tengo máquina suficiente para correr xfce? ¿Porque no arranca automaticamente el gestor de ventanas?

Imagen de anxova
+1
0
-1

Tengo un PC que se quedó con las piezas que sobraron de otros, y lo tiene mi hija de 8 años. Como principalmente lo usa para jugar, utilizar programas tipo Photoshop para dibujar, etc, decidí convertirlo en un ordenador Linux.

Placa: QDI
Procesador: K6-2 a 500 MHz.
Memoria RAM: 128 MB
T. Gráfica: ATI Rage 128
Sonido: SoundBlaster PCI 128
Disco duro: 2 GB Seagate (hda) + 1 GB Fujitsu (hdb)
Otros: tarjeta de red 10/100 con conexión por router de 1 mega,
pantalla: Marca APD de 14'' con una única resolución de 640x480
lector de CDs 10x (una vieja grabadora Philips CDD3610).

Sí, lo sé, pero ya digo que es un ordenador hecho con las piezas que sobraban. La placa base, para empezar, ¡la rescaté de la basura! Llámame cutre, pero yo prefiero pensar que reciclo.

Una vez bajada la imagen de CD la tosté y me puse manos a la obra. Sería cuestión de unas pocas horas... o eso creía.

Probé primero con Ubuntu. Pero no lograba instalar siquiera por la resolución que usa el instalador gráfico de la versión normal de Edgy (6.10).
Bajé el CD de la ubuntu 6.06 en versión alternate. Tampoco iba.

Luego me bajé Xubuntu 6.10 y tampoco funcionó. Instalé sin problemas -quitando la extrema lentitud- pero al final cuando entraba aparecía un mensaje que decía algo así que ¡sólo había podido mantener la sesión por 10 segundos! Y volvía a la pantalla de bienvenida/login, una y otra vez, cada vez más lentamente.

Busqué versiones de linux ligeras. Bajé varias: Vector Linux, otros "lite"...
Vector Linux funcionó, pero me asusté, la verdad... teniendo como tengo pensado instalar ubuntus de distintos sabores en mis otros PCs, no quería salirme de su apt-get...

Indagué... al final, tras descartar Fluxbuntu, por eso de la configuración en modo texto -soy nuevo en Linux- me decidí a probar versiones más antiguas. Llegué a probar esa cosa que ya no hay (es una pena que no se haya desarrollado mejor): Ubuntu Lite... pero ¡con un resultado desastroso!

Instalé e hice funcionar edubuntu -me encantaría, siendo para mi hija- pero probé la opción server y claro, no tiene entorno gráfico, así que probé otra cosa:

Ahora estoy probando a instalar xubuntu 6.06, y si no me entra en Xfce quitar paquetes en la consola. Supongo que el problema es por la poca memoria.

¡¡HA FUNCIONADO!!

Ya estoy en el escritorio, ahora el problema va a ser poder reducir los tipos de letra y demás elementos para que en 640x480 se vea bien. Pero esto ya permite hacer algo. ¡No me lo puedo creer, llevo cinco días instalando distros de ubuntu hasta que conseguí que funcione!

Además estoy contento por otras dos razones: me gusta xfce, es sencillo y cómodo. Y a mi hija le gustan los hamsters -tiene uno- y le gusta el ratoncito que sale en la pantalla de bienvenida.

Pero no obstante, debo decir que aunque pueda parecer mal... Windows 2000 se instala hasta en un Pentium normal, porque yo lo he hecho. Francamente, con la fama que tiene linux de no consumir recursos, no me esperaba este calvario. Pero estoy encantado, al fin podré utilizar este ordenador de desguace de forma digna.

Saludos.

+1
0
-1

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo finalmente lo intente con xubuntu en su versión desktop. Y a la primera, me configuró todo bien y ya estoy operativo. Mis primeras esperiencias en linux no pueden ser mejores, y ya estoy pensando en instalarlo en mi ordenador grande y en un portatil.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Xubuntu se instala y funciona bien en un equipo con las prestaciones del tuyo usando el alternate CD. No das detalles pero los problemas que has tenido tienen que deberse a otras causas.

Ubuntu Lite sigue en desarrollo aunque en la página web apenas se nota. El equipo de desarrollo ha decidido que no tiene del todo claro cómo hacer un CD de instalación y ahora el método de instalación recomendado es hacer una instalación sin entorno gráfico con un alternate CD o server CD oficial para añadirlo posteriormente con apt-get utilizando el metapaquete ubuntu-lite-desktop.

En cuanto a Windows 2000, considera que tiene ya seis o siete años y es más o menos contemporáneo de tu ordenador. El concepto de "bajo consumo de recursos" hay que ponerlo en su contexto.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si instalaste Xubuntu normalmente ya tenías instalado xfce4-panel ¿qué te hizo pensar que tenías que instalarlo?. Para saber por qué no arranca el gestor de ventanas habría que saber qué es lo que hace en su lugar: si tira algún mensaje de error o en todo caso que es lo que se ve al arrancar. Y también qué versión instalaste exactamente y qué opción seleccionaste en el menú inicial del CD.

En cuanto a si tienes máquina suficiente, seguramente sí pero con la información que das es imposible saberlo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola...me acabo de iniciar en el soft libre por recomendacion de un amigo y la verdad es que estoy muy metido pero tengo un problema con Xubuntu me baje la ultima vercion de Xubuntu 6.10 Alternate...y al toparme por primera vez con la pantalla de intalacion donde tengo varias opciones , sin saber seleccione instalar en modo oem el cual no tube problemas, pero no me deja entrar como root solo como usuario oem y apparte la lectora y la disquetera no me deja abrirla por que son archivos de bloques *.bin (/dev/hdc) y la flopi que enste momento no me acuerdo la direccion, la cosa que me canc y formatie la particion e instale la opcion server ltsp algo asi y estoy en la misma no me deja entrar como root ni abrir disk y cd's, quiero saber si mi solucion es instalar en modo texto,...que de por si no c que es..q es??? me parece que con probar n o pierdo nada......ahh una cosa cuando quiero hacer login como root (en oem y server) me dice que

"the system administrater is not allowed to login from this screen".....a que se refiere...? que solucion me dan?

mi maquina es un intel celeron 366 con 196mb ram proximamente 384 con un particionado 7.7gb para / y 20 /home com una swap de 400, tengo win98 con 11gigas y arranco con grub

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

La cuenta root está deshabilitada en Ubuntu por defecto. Para ejecutar un comando con privilegios administrativos puedes poner sudo delante (te pedirá tu contraseña). Si se trata de una aplicación gráfica es mejor usar gksu porque te pedirá la contraseña en una ventana gráfica.

Por ejemplo, para editar sources.list con nano (editor de consola):

$ sudo nano /etc/apt/sources.list

Para editarlo con mousepad (editor gráfico de xfce):

$ gksu mousepad /etc/apt/sources.list

Los comandos de menú que requieren privilegios administrativos (por ejemplo synaptic) ya llevan el gksu incorporado.

Las particiones y las unidades extraíbles siempre aparecen como dispositivos de bloque en el directorio /dev, para acceder a ellos hay que montarlos, normalmente en directorios dentro de /media. En la instalación debería generarse automáticamente el archivo /etc/fstab que dice cómo deben montarse las particiones al arrancar para que no tengas que hacerlo a mano y Xfce tiene un demonio que detecta cuando insertas un dispositivo extraíble y lo monta automáticamente.

Algunas dudas de este tipo puedes resolverlas leyendo la guía Ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.org

+1
0
-1