Administración energía y consumo batería portátil VAIO VGN-FS315S

Imagen de KanguroKamaleon
0 puntos

Llevo casi 2 años utilizando Ubuntu como sistema operativo por defecto (no he borrado todavía windows porque no tengo necesidad del espacio de la partición en el que esta instalado, pero hace mucho que no arranca, ni siquiera se si arrancaría).

Bueno la verdad es que me va todo perfecto, y he aprendido chucho con la ayuda de esta pagina, es súper estable y casi o mas rápido que windows.

La única cuestión que me queda pendiente y que he notado es que consume casi el doble de batería que windows y nada mas desconectarlo de la corriente ya me esta avisando de que la batería es baja. He buscado información gogleando por aquí y por allí pero no he conseguido mejorar el tema.

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Intenta ver si funciona la freq automatica de procesador e intenta usar la ultima version de Ubuntu disponible para que mejore el soporte. A mi con edgy mi nuevo acer me funciona a la perfeccion y dura la bateria tanto como en windows

+1
0
-1
Imagen de carlosteijeiro
+1
0
-1

yo tambien noto eso en mi hp y tengo egddy, se consume en nada y viendo el rendimiento del micro no es que sea exagerado media del 20 % de uso, ademas desconecto wifi, brillo al minimo y preferencia de ahorro en la configuracion de energia y nada.
tengo casi todo el sistema configurado, pero es un tema que tengo muy pendiente y no encuentro solucion. agradeceria alguna respuesta

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

¿Que modelo de portatil tienes??

Usa el comando cat /proc/cpuinfo para comprobar si cuando no estas usando la cpu la velocidad de la cpu baja al minimo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Tengo una HP pavilion dv8339us con Ubuntu 6.10 y win Xp

http://reviews.cnet.com/HP_Pavilion_Media_Center_dv8339us_Core_Duo_T2250...

y he trabajado bien en ubuntu....pero desde hace como 1 mes...he tenido problemas con mi ubuntu.

la bateria puede marcarme que tiene 70% de carga ó 50 % de carga pero me dice que le quedan 3 min restantes para apagarse o que tiene Carga Critica y se apaga de inmediato.

Ahorita he reiniciado la laptop con windows y aun tengo el 60% de carga y estoy trabajando normal... con la carga de bateria que me marca y sin apagarse de repente.

La verdad no se porque me sucede esto, porque me funciona normal la bateria en win xp y en ubuntu no....

saludos

Jp

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

El problema es que los driver para portatiles nuevos en ubuntu tienen fallos y hay q esperar a que mejoren la mayoria hechos por gente sin animo de lucro porque las empresas no quieren hacerlos. Mientras que en windows incluye los ultimos drivers para cada cosa.

Normalmente se suele solcionar con algun pequeño truco o al actualizar a una version mas moderna.

Aqui te dejo la lista de los portatiles de HP que la gente encuentra a ver si encuentras un modelo similar al tuyo con el mismo problema la gente suele explicar las posibles soluciones y tu si quieres puedes añadir el portatil a la lista y colaborar con tus experiencias.
https://wiki.ubuntu.com/LaptopTestingTeam/HewlettPackard

Yo con mi acer no he tenido ningun problema pero me asegure de que todo iba a ser totalmente compatible con la versiones actuales de Linux. Pero normalmente los portatiles son los que mas fallos y mas cuesta configurarles

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Gracias entrare a la pagina que me has proporcionado.

saludos

Jp

+1
0
-1
Imagen de carlosteijeiro
+1
0
-1

Lo que dije de que la bateria me duraba poco, pues os cuento
hace cosa de un mes el portatil murio y al mandarlo por garantia me cambiaron varias cosas y entre ellas la placa, por lo cual se fastidio un 80% por lo que me indica en informacion de energia de ubuntu con la bateria llena solo tengo un 20% de capacidad, y no es cosa de linux por que en windows tambien me dura lo mismo. Asi que llame al servicio tecnico de HP y me mandan una nueva cuando la tenga os comento algo sobre la duracion de esta.
Por otro lado me da la sensacion de que linux accede mucho menos al disco duro por lo que seria logico pensar que consume algo menos de bateria que windows que os parece?

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Yo la verdad es que no lo he probado mucho pero la bateria de mi acer dura mucho en linux no he hecho ninguna comparacion precisa entre windows y linux. Pero la verdad es que en linux me hiberna me suspende y la frecuencia del procesador baja al minimo cuando se usa poco tengo puesto el modo (on demand) asi que estoy muy feliz

+1
0
-1
Imagen de junglaverde
+1
0
-1

Es un problema en la detección del programa. Se puede arreglar siguiendo estos pasos: entrar en sistema, preferencias, gestión de la energía, entrar en la pestaña "funcionando con batería" y en ACCIONES donde dice "cuanbdo la carga de la batería sea crítica" coger la opción "no hacer nada"

Ya me decís si os va bien. Yo tengo un portatil Toshiba y ya no me da ese problema. Eso sí estoy atento de cuanto me queda por que cuando se termina de verdad la batería ya no se lo que hace jajaja

+1
0
-1