Actualización de hardware

Imagen de Leuz
0 puntos

En breve cambiaré la mainboard y el CPU de mi máquina. La mainboard será una ASUS y el microchip un AMD Athlon 64 bits, las cuestiones son las siguientes:

1) En mi disco rígido ya tengo instalado Ubunto y lo ejecuto con un Pentium II (400Mhz), necesito saber si al conectar el HD al nuevo hardware el SO lo reconoce automáticamente o si debo hacer algo al respecto;

2) En caso de que en el punto 1) sea afirmativo el reconocimiento automático, debería actualizar el SO para ser usado en un sistema de 64 bits, ¿cuál es la distribución que mejor se adapta?, ¿y si al momento de la actualización debo hacer una copia de seguridad de todos mis archivos?

Quedo agradecido esperando respuesta.-

Imagen de felipeperucho
+1
0
-1

Te contesto, aunque no soy ningún experto.

1) Creo que el sistema te reconocerá el disco duro.

2) Creo que no te servirá de nada que te lo reconozca, porque deberás reinstalar el sistema operativo. El ordenador nuevo no se parece en nada al viejo (por suerte para ti). En cuanto a la distribución que mejor se adapta, sobre el papel sería la de 64 bits, pero yo te recomiendo la de PC "normal" (i386), porque tiene más paquetes precompilados y configurar te resultará más fácil. De lo de la copia de seguridad sí estoy seguro: debes hacerla.

Un saludo y suerte.

PD: Recuerda que no soy un experto, y lo digo en serio.

+1
0
-1