Ayuda para futuro programador

Imagen de cDeb07
0 puntos

Bien, tengo la firme idea de empezar a colaborar en Ubuntu y es por eso que me he bajado cursos de distintos lenguajes de programacion como son el Python, C++, y algunos otros pero mi duda es que lenguaje es mas conveniente para programar mis propios programas en Ubuntu.

Por ahi me dijeron que la mejor opcion es C++ que aunque es un lenguaje complicado de aprender al principio, te da muy buenos resultados. La mejor opcion es C++?

Otra cosa, supongamos que quiero estudiar el C++, pero con que tengo que empezar?, con el curso de C++ o primero estudiar el analisis de diseño orientado a objetos?.

Gracias por su atención y ojala resuelvan mi duda.

Saludos!

Imagen de charrin
+1
0
-1

Si quieres un consejo, si nunca has programado antes, quizás no deberías comenzar por lenguajes orientados a objetos como C++. En mi opinión, para aprender mejor la lógica, el mecanismo y la sintaxis de la programación deberías empezar con lenguajes estructurados como C (con el que se programan la mayoría de los Sistemas Operativos) o Pascal, o incluso Basic (pero no Visual Basic, que es orientado a eventos). Con estos lenguajes sentarás las bases y después podrás pasar a otros como Java, C++, Delphi

Además, si quieres programar sobre Linux, tienes el compilador gcc, el cual viene por defecto con todas las distribuciones (aunque casualmente no con Ubuntu, pero se instala con Synaptic facilmente), así que puedes empezar con lo que empieza todo programador, es decir, con el "Hola Mundo":

Copia esto:

#include "stdio.h"

main(){
printf("Hola mundo !!\n");
}

a un fichero, llámalo hola.c y cuando hayas instalado gcc ejecuta:

$ gcc hola.c

te generará un archivo llamado a.out, el cual puedes ejecutar con ./a.out y podrás ver el resultado. Después ya puedes buscar un tutorial en el google y darle caña !!!

Suerte y al toro !!!!

Por cierto si no te compila, prueba a cambiar las comillas por símbolos de menor y mayor respectivamente

+1
0
-1
Imagen de cDeb07
+1
0
-1

Bueno gracias por tu consejo, voy a empezar primero con C pero solo quisiera saber que me recomiendas para estudiarlo, es decir libros, guias o algo que este muy completo y bien explicado ya que me he encontrado con cursos muy mal explicados.

La verdad si he programado un poco pero es mas orientado al desarrollo web, aprendi muy bien el html (aunque no es un lenguaje del todo) y aprendi un poco de PHP, es decir los inicios dd sesion, cookies, manejo de mysql, etc.

Saludos y de nuevo gracias.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo te recomiendo, aunque se que es un poco fuerte para un principiante, el libro :

"LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN" (Principios y Pràctica) 2ºEd
de Kenneth C.Lauden
Ed. THOMSON

En el que se realiza una comparativa de todas las metodologías de programacción (Estructurada,Declarativa,Lógica y POO) así como todos los lenguajes que la siguen C,C++,Java,Fortran,pascal,ada,small talk, Prolog y alguno mas.

+1
0
-1
Imagen de DG
+1
0
-1

primero que se empape bien de C, luego ya profundizara sobre el resto. ;)

+1
0
-1
Imagen de codix
+1
0
-1

Hola,
hay unos manuales de la universidad de Navarra que te irán genial. Sencillos y con todo lo básico y no tan básico que necesitas saber desde el principio. Luego es experiencia y tortazos contra el ordenador a la hora de programar :)

APRENDA ANSI C. COMO SI ESTUVIERA EN PRIMERO http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/ayudainf/aprendainf/AnsiC/leng_c.pdf

También tienes manuales de C++, Java, etc.

Saludos,
Codix

+1
0
-1
Imagen de Geo
+1
0
-1

Si quieres algo de rapidez para empezar, yo elegiría Python (no lo he usado aún :P). Pero definitivamente, en Linux debes conocer C, pues seguramente mucho del código que encuentres por allí estará escrito en este lenguaje (o en C++).

Suerte,
JJ (Geo).

+1
0
-1

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La imaginación es el límite.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Por una parte el lenguaje C hay que conocerlo porque de él se derivan casi todos. Hay que usarlo con programitas sencillos. Para programas ambiciosos el más aconsejable es Haskell. Este es un lenguaje funcional puro. Esto significa que cuando defines una función o procedimiento jamás produce errores por efectos colaterales.
Yo mismo he tratado de crear un programa para contabilidad en C, en C++, en Fortran en Java y finalmente lo he desarrollado en Haskell en pocos días. En los demás lenguajes la cantidad de errores que se cometen en tiempo de ejecución me hacia desistir. En haskell es un paseo en barca. Ahora bien, los inicios en haskell son duros porque no se parece en nada a los demás.

+1
0
-1
Imagen de wnieto34
+1
0
-1

Hola comunidades de UBUNTU.ES.. Soy de Venezuela y me gustaria como conseguir el compilador de FORTRAN para UBUNTU y me gustaria un curso. Por favor escribe al wnieto34@gmail.com

+1
0
-1