Aplicación Hardware monitor

Imagen de kaparso
0 puntos

Hola:

Antes de nada comentar que soy un novato del linux.

Necesitaba un programa similar al everest y leyendo por varios foros he conocido el Hardware Monitor. Esta aplicación se supone que es para GNOME pero dentro del package manager del kubuntu aparece. Lo he instalado, lo malo es que una vez instalado no se como ejecutar la aplicación. No aparece por ningun lado, ¿donde se supone que se instala?

Imagen de jess
+1
0
-1

Hola y bienvenido :-)
El hardware-monitor es una utilidad para el panel en Gnome, es decir, que si quieres activarla, lo mas fácil es:
pinchar en el panel en el que quieras ponerlo con el botón derecho del ratón -> Añadir al panel -> Utilidad -> Monitor de Hardware.
Una vez en el panel, pincha con botón derecho -> preferencias y añades, quitas o editas los parámetros que quieras poner (cpu's, memorias, discos, temperaturas, ventiladores y e/s red).
Personalmente prefiero, es un poco mas complejo, instalar gkrell. Pues te permite todas las anteriores opciones, y muchas mas (relojes, batería, voltajes fuente de alimentación/placa, particiones, etc), además es mucho mas "vistoso" estéticamente ya que lo colocas sobre el escritorio en vez de en el panel.
Espero te sirva, ya nos contarás!
saludos

+1
0
-1
Imagen de kaparso
+1
0
-1

¿gkrell sirver para KUBUNTU? ¿Como se insatala?

+1
0
-1
Imagen de jess
+1
0
-1

Hola, sudo aptitude install gkrellm o bien desde Synaptic.
Tiene muchos plugins para casi todo lo que se te ocurra monitorizar.
Imagino sirve también en kde, aunque al utilizar gnome, no tengo certeza.
saludos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo no tengo mucha idea, pero el equivalente para GKrellM para KDE según la Wikipedia es KSim (http://ksim.sourceforge.net/)

+1
0
-1
Imagen de pepitux
+1
0
-1

Yo lo instalé para monitorizar la temperatura del sistema, y añadí un icono al panel, pero a los pocos minutos de hacerlo se cierra él solo y desaparece del panel. Parece que el programa debe contener algún bug.

Esto me ha pasado ya varias veces, por lo cual he optado finalmente por desinstalarlo. Ahora uso el comando 'sensors' para ver la temperatura.

Saludos.

~~~~~~~~~~
Visita mi blog

+1
0
-1

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu