No puedo escribir (solo leer) en mi disco USB

Imagen de Al
Al
0 puntos

Tengo un disco USB externo de 80GB, lo he formateado en FAT32, pero solo me permite leerlo, no escribir en él. Con otro de 128MB que tengo sí que puedo, pero con este no. He intentado con chmod pero dice que solo es de lectura, ¿qué hacer? Muchas gracias.

*********************************
Te muevo al Foro Correspondiente.
Movido por dracool.
*********************************

Imagen de pabloperez
+1
0
-1

busca propiedades, activar ejecutar, de pronto te sirve.

+1
0
-1
Imagen de pabloperez
+1
0
-1

busca propiedades, activar ejecutar, de pronto te sirve.

+1
0
-1
Imagen de Al
+1
0
-1

No permite cambiarlo desde ahí.

+1
0
-1
Imagen de MegaUbuntu
+1
0
-1

chmod 777

+1
0
-1
Imagen de Al
+1
0
-1

Ya dije en el primer mensaje que lo intenté con chmod pero no me lo permite (aún usando sudo). Me dice que es de solo lectura.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola
Yo tengo el mismo problema, mi disco es un disco duro externo de 120GB en NTFS y si que puedo leerlo pero no puedo escribir.
Veo que tienes otro con 128MB que si puedes. ¿que hiciste?

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Al
+1
0
-1

Si lo tienes en NTFS no vas a poder escribir en él. Creo que hay alguna manera bastante elaborada para poder conseguirlo, pero de la forma normal no podrás. Por eso yo lo formateé en FAT32. Lo que te aconsejo es que desde Windows pases todos los datos que tienes en ese disco a un disco duro del ordenador y lo formatees en FAT32, luego pasas todos los datos e intenta escribir en Linux. En teoría debería dejarte, yo no sé por qué a mí no me deja. Con el de 128Mb no hice nada, directamente me deja escribir en él cada vez que lo meto. Suerte.

+1
0
-1
Imagen de gomiya
+1
0
-1

Tengo el mismo problema que tú, pero tengo mi disco en NTFS. Soy nuevo en linux, de hecho lo instalé en el PC de sobremesa hace dos días.
Existe alguna manera de cambiar el formato del HD a FAT32 sin joder todo el contenido??

Muchas gracias. A ver si somos capaces de descubrir el enigma....

Un saludo

de Cádiz, pisha!

+1
0
-1

de Cádiz, pisha!

Imagen de Al
+1
0
-1

Sí que se puede. Con el partition magic de Windows se puede convertir una partición NTFS a una FAT32. Es muy fácil, tras instalar el programa, simplemente te pones sobre la partición, botón derecho y "Convert".

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

De todos modos, nuestro amigo YA LO TIENE EN FAT32, así que el problema no radica ahi...

Te diré primero una obviedad... tu disco USB tiene conector de seguridad? accedes desde windows?

Como supongo que sí, te dire: algunos discos (incluso memorias Flash) hay que formatearlos en FAT32 el primer día que los compras, porque aunque vienen operativos y "formateados", no es un formato bueno o no sé lo que pasa... el caso es que metes archivos y un día te fallan. Lo más común es que ocurra lo que a ti. Son discos que no funcionan en Linux ni en MAC (interesante...¿qué nos dice eso?jejej...)

Mi consejo es que pases los datos a un disco duro interno de forma temporal, que luego formatees desde Windows y luego vuelvas a poner los datos.

A mí me ha pasado alguna vez y lo he solucionado así.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Estimados amigos, en corto, lo que les quiero comentar, es que el formato FAT32 fué inventado en el tiempo en el que los discos duros empezaban a salir con un tamaño "enorme" de 30 GB. Y POR LO MISMO, éste formato SOLAMENTE soporta hasta 30GB.
Sabemos que existen muchos programas para particionado, pero, les comento que si lo que quieren es formatear una partición FAT32 y EN ESTE TAMAÑO COMO MÁXIMO, es que consigan una simple copia de W98 o Wme y obtendrán una partición totalmente "higiénica" legible y escribible desde cualquier SO.
No confiaría jamás en una FAT32 DE 80 GB, porque necesariamente vá a fallar. Tómense la molestia de investigar ésto en MS.
Ahora bien, ¿tienen un disco de 120 GB? escríbanle 4 particiones FAT32 y listo!
Por último, si quieren acceder a la(s) particiones FAT32 desde linux, tómense también la molestia de investigar cómo y porqué en /etc/fstab deben añadir un script que dice así, y quizás con algunas variantes de acuerdo a su distro/configuración:
/dev/hdb /mnt/windows vfat rw,defaults,umask=0000 0 0
Éste script, me permite hacer lo mismo desde linux y obviamente desde el ostro.
Pásenla bien!

+1
0
-1
Imagen de josant2
+1
0
-1

Yo tengo 2 hds usb de 160 y 120GB en fat32 y me los lee y escribe sin problemas. Inicialmente los tenia en NTFS pero para poder usarlos en linux y win los formatee de nuevo con el partition magic para dos, osea el que viene con el cd hiren's boot cd.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Al
+1
0
-1

No es cierto que FAT32 solo soporte hasta 30GB.

+1
0
-1
Imagen de tx2z
+1
0
-1

intenta montarlo tu manualmente en el fstab. No se muy bien como se debería hacer, pero puedes empezar a buscar desde ahi, supongo q funcionaría.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de rpgmaker
+1
0
-1

OK, acabare con este hilo.

Primero, no necesitan Partition Magic en windows para particionar un disco duro desde ubuntu pueden instalarse el Gparted libremente.

Segundo, si ubuntu te monta la particion automaticamente no hay NINGUN problema puedes montarla y darte permisos graficamente, abres el nautilus COMO ROOT le das a propiedades a la particion y le cambias el propietario y grupo por el tuyo (osea, el nombre de tu usuario), cierras nautilus (ambos, el de root y el tuyo en caso de que lo tuvieras abierto, o simplemente refrescalo) y cuando lo vuelvas a abrir ya puedes leerlo y escribirlo. Tan simple como eso.

Sino se les resuelve con esto les recomiendo leerse este tema de la guia-ubuntu.org:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Montar_particion_de_datos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Imagen de jubaro
+1
0
-1

Si queremos montar un hd externo formateado en ntfs y que tenga permisos de lectura y escritura...

primero tener instalado el ntfs-3g
http://www.ubuntu-es.org/node/21061

y luego, montar la unidad desde un terminal por ejemplo de la siguiente manera

mount /dev/sda1 -t ntfs-3b /media/hdexterno

y ya pudedes crear carpetas y hacer lo que te de la gana

chao

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Lo has escrito mal. Sería:

/dev/sda1 /media/sda1 ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8,no_def_opts,allow_other 0 0

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de ferroniquel
+1
0
-1

Tengo un disco duro USB de 40 GB en FAT32 y podía leer pero no escribir, después de pelear con permisos, la solución fue realmente sencilla:
vas a una terminal y pones "sudo nautilus" (seguido de tu contraseña si te la pide)
eso te abre un "navegador de archivos" y te permite acceder a todos los archivos como superusuario con todos los permisos, al menos a mí así me dejo escribir ;)

+1
0
-1
Imagen de jcbc
+1
0
-1

Casi seguro que tu problema reside en que al montar el dispositivo no se le han asignado permisos de escritura o a que el usuario con el que accedes no los tiene. Escribe en Google algo así como 'mount vfat read write' y enseguida te saldrán un montón de sugerencias de como hacerlo.

+1
0
-1
Imagen de x4n
+1
0
-1

Yo me he encontrado con el problema de no poder escribir en un disco duro externo USB más que la primera vez que lo conectaba, que sí me permitía hacerlo, pero en vez de contener los ficheros que yo le copiaba, me salían una serie de simbolos extraños en donde se supone que debían estar los datos (comprensibles, se entiende)
El hd fue formateado (por mi) en FAT32, con el SmartFdisk de las Hirens; luego lo lleve a formatear a la tienda en la que lo compre (desconozco con que herramienta) y cuando probé me pasó lo mismo, y al intentar borrar aquel galimatías me daba un mensaje de error, diciendome que el sistema de ficheros del disco era de solo lectura. Y toda esta retórica me lleva a lo mas simple, probé con:

# sudo umount /dev/sdi1 (en mi caso)
# sudo mkfs.vfat -I -F 32 /dev/sdi1
# sudo mount -t auto /dev/sdi1 /media/usbdisk

y ahora se entiende perfectamente con mi maquina linux, no se como lo hará con las win2, pero eso no es mi problema ;)
Espero que esto sirva de ayuda a quien tenga este problema.

En http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=1&showtopic=61241 aparece la linea de mkfs que transcribo en este mensaje, ya que la primera que escribí (# sudo mkfs.vfat /dev/sdi1) me acabada dando el mismo error, a ver si esta es la buena :)

+1
0
-1
Imagen de jlabenza
+1
0
-1

A mí me pasaba lo mismo, además de que me dejaba escribir o sólo lectura cuando aparentemente le venía en gana.

Finalmente, después de probar algunas cosas, me dí cuenta con fsck de que el sistema de archivos tenía algún error  (en concreto parecía que las dos copias de la FAT no coincidían). Así que, según mi teoría, cuando linux detectaba que había un error en el sistema de ficheros se ponía automáticamente en modo de sólo lectura y por eso lo hacía aparentemente a capricho.

En vez de corregir los errores formateé el dispositivo tal como hiciste tú y ya funciona bien, con la salvedad de que el nombre de la unidad cambiaba y no era sdi1 (esto lo digo para que si alguno lo quiere probar que se asegure del nombre).

En fin, que hay cositas que mejorar, pero poquito a poco...

Un saludo a todos. 

+1
0
-1