PenDrive complicado

+1
0
-1

Hace menos de una semana que instalé hoary (lo hice desde cero para remediar algunos problemas que yo mismo ocasioné), pero el pendrive no se me montaba automáticamente (mal acostumbrado estaba), la primera vez lo hizo y después nunca más.

Decidí toquetear los archivos de configuración de udev para ver que pasaba.

Al archivo /etc/udev/udev.rules le alteré la línea 27 (permisos para USB y FireWire), donde dice "MODE=0640" cambié a "MODE=0660" dejando permisos de escritura para los no-dueños

Al archivo /etc/udev/permissions.d/udev.permissions les cambié las líneas 100 a 107 (permisos para scsi y sd*), donde decía "root" cambié por "user".

Después de eso enchufé el pendrive (marca simpletech) y no pasó nada. Tuve que crear el directorio /media/sda y su entrada en /etc/fstab, reiniciar (no sé si eso será necesario, pero lo hice igual) y todo funcionó perfecto.

Sin embargo, intenté enchufar otro pendrive (no recuerdo la marca, dice "inteligent stick") y no pasó nada, creé los directorios /media/sda1 y /media/sdb por si las moscas y nada. Entonces probé montar con consola ("mount /media/sdb) y funcionó, pero no importa qué haga con el segundo pendrive siempre tengo que montarlo a mano y si lo pongo primero, el segundo tampoco monta automáticamente y debo hacerlo también a mano.

Si alguien tiene alguna idea por favor me avise, si le encuentro solución la pongo acá.

Comentarios

Imagen de rubianomalvado

Con Hoary tuve problemas con varios pendrives. Pero con Breezy ninguno. Te recomendaría que instalases la versión más reciente de Ubuntu, la Breezy, que es la 5.10.