Ubuntu no me deja ni siquiera instalarlo!!!

Imagen de reygecko
0 puntos

Buenas a todos.
Probé Ubuntu en mi portátil y... zasss!! Logré una conexión inalámbrica casi sin proponérmelo. Así que me animé y traté de instalarlo en mi PC, pero resulta que no puedo. Durante la instalación se queda parado en el punto de "CONFIGURANDO LA RED CON DHCP" y nada, de ahí no sale aunque le deje 2 horas.
Por si alguien pudiera (y quisiera) ayudarme, mi equipo tiene como placa base una ASUS P5AD2 PREMIUM, la cual lleva integradas las funciones de red ethernet y demás. Pero como eso me había dado muchos problemas (no había forma de que Ubuntu pillara la conexión a internet), pinché en la placa una tarjeta de red que tenía rodando por un cajón. Con eso conseguí que las versiones live cd de linux (como Knoppix o Guadalinex) funcionasen perfectamente, pero me he topado con el problema que he contado arriba cuando he intentado instalar Ubuntu.
Agradecería cualquier ayudita. Un saludo :)

Imagen de versvs
+1
0
-1

Has probado si el problema persiste usando una livecd de hoary?

No eres el primero que comenta que tiene problemas con una Asus para Pentium... pero no soy, ni de lejos, un experto y no sé a qué se debe eso... Pero prueba a ver si es algo "crónico" de Ubuntu con tu máquina.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de reygecko
+1
0
-1

Ha sido una buena observación la tuya, sí señor. Me ha parecido tan interesante que me he bajado esta misma mañana la Hoary LiveCD para probar suerte... con el mismo resultado.
Bueno, en concreto, la liveCD se queda "colgada" en cuanto llega al 6% en la fase de configuracion de la red con DHCP.
Nada, parece que Ubuntu no está hecho para mí. Volveré (en realidad nunca lo he dejado, tan sólo he compartido el disco duro) a mi Guadalinex y a mi Knoppix.
Un saludo a todos y gracias, versvs :)

+1
0
-1
Imagen de versvs
+1
0
-1

qué putada :(

otra opción es que te pongas warty y actualices los paquetes que te interesen cambiando los repositorios...

No se me ocurren más opciones :(

un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Dominus
+1
0
-1

Yo tambien vengo de Guadalinex (lo deje porke no era capaz de conectarme a internet), y te digo espto porque el Gualdalinex 2005 (o el siguiente a 2004) se basaá en ubuntu...... Animo de cualquier modo....

No has probado a quitar la tarjeta de red "que rodaba por el cajón"..... yo uso una asus (para amd) y no me dio problemas el DHCP.. (no soy ningún experto pero pro probar.....)

Y sin embargo se mueve....
Necesito el CD key de mi ubuntu!!!!!

+1
0
-1

==================================================================
Necesito el CD key de mi ubuntu!!!!!

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

probo antes de instalr cuando sale
boot:
escribir
linux netcfg/disable_dhcp=true eso

+1
0
-1