El "canon" y la madre que los parió...

+1
0
-1

Ayer fui a comprar Cd's ya que tenia el HD bastante lleno (isos de varias distros linux; paginas web con tips, explicaciones, etc...; backups; varios programas "libres" para win; y unas cosas más...TODO "LEGAL"). Estuve charlando un rato con el chavalote de la tienda y salió el tema del "canon" de los CD's: hay cantidad de gente que "baja" otras cosas, vale...pero, ¿PORQUÉ tiene que ir MI porcentaje a la SGAE y no a UBUNTU, DEBIAN, GUADALINEX, DIZINHA, SLACKWARE, ETC...?.
HAY cantidad de peña a la que le da igual...pero a mi, ya que lo pago por "bemoles" pos querría que revirtiera en las cosas de las que hago uso por lo menos...Luego encima hay gente que se tiene que apañar como puede (Paypals, donaciones y otras hierbas) pa tirar palante webs y proyectos útiles e interesantes.
Además tengo una "amiguilla" en el "mundillo" de la música y me dijo que lo que le daban era "ridículo"; además, por "bemoles", si quieres "fabricarte" un disco entero tú "sol@" te hacen pasar primero por caja...si no te dan el "recibo" como que estás apuntado y has pagado tasas e historias las "tostadoras", distribuidoras, etc dicen que "nasty de plasty"...
Y ahora encima quieren "chupar" de la RAM, los HD, Tostadoras, ADSL, etc...menuda panda de CERDOS

Y de lo de las patentes ya mejor ni hablamos que mestoy calentando más de la cuenta...

Comentarios

Imagen de Anónimo

En http://www.derecho-internet.org estan demandando a la SGAE mediante "mini-demandas", de 22 centimos de euro cada una.

No necesitas abogado y si pierdes el juicio no pagas costas.