Acerca del iPod de Apple

+1
0
-1

Pues lo cierto es que soy maquero desde hace un par de años, y además de un par de macs (en los que tambien tengo Ubuntu)dispongo de un iPod de 4ª generación de 40 Gb (una maravilla el aparatito... aunque algo caro ;-) )y anoche me dispuse a ver que tal su integracion con Ubuntu en el PC, os cuento como fué.

El iPod dispone de dos formas de conexión con el ordenador, via USB 2.0 o via Firewire, primero probé a traves de firewire, al conectarlo, emite el sonidito característico y en la pantalla muestra el aviso de no desconectar en caliente (para evitar la posible perdida de datos) acto seguido en el escritorio de Ubuntu (estoy usando KDE de momento) me aprecen dos iconos de dispositivo de almacenamiento en masa, uno que indica que es un hd de 40 Gb (al que no se accede aunque hagas doble clic ya que da un error de montaje) y otro con el nombre que en su dia le di al iPod, en este hago doble clic y voila!! se abre konqueror y me muestra todas las carpetas del iPod, efectuo una prueba de escritura y lectura sin problemas.
Para llegar más lejos instalo GtkPOD, que es un programilla muy bueno con el que gestionas la música del iPod, tan sólo entras en preferencias le indicas el directorio donde se monta el iPod y listo, lee las bases de datos del iPod y ya se puede interaccionar subiendole o bajando canciones, una maravilla.... sin duda
Este Ubuntu no deja de sorprenderme dia a dia... aunque el principio con el fue algo "traumático...."
Saludos a todos

In TUX we trust....

Comentarios

Imagen de Anónimo

Como reproductor tienes Rhythimbox que tambien se sincroniza con el ipod(es mas hay un bonito icono mu majo). Si te gusta itunes es muy parecido(pero sin tantas cosas). Tambien existe juk, pero no se si este se sincroniza con ipod.

Imagen de Anónimo

es el mejor reproductor de audio que he visto en mi vida. sincroniza con ipod, baja carátulas de los discos, te baja las letras de las canciones, es rapidísimo además de los alucinantes plugins que se está currando la peña. sin duda una joya del software libre.

Un saludo.

Imagen de arpia49

Tanto como rapidísimo... La verdad es que me tarda segundo s en arrancar y segundos en parar de reproducir desde que se cierra.

Para mi también es el mejor, pero no lo uso porque me parece muy lento.

Imagen de Anónimo

si no de Arts, el sistema de sonido de KDE que tiene mucha latencia, intenta cambiarlo a Xine y verás como mejora. Un saludo.

Imagen de nachete

¿Alguien ha conseguido lo mismo con el Zen Micro, de Creative?

Yo he instalado gnomad2 y neutron y nunca he conseguido hacerlo funcionar :(

Imagen de Anónimo

Yo también tengo un zen micro de Creative y ni idea de cómo hacerlo.
Lo has conseguido?

Imagen de Anónimo

He conseguido que mi Ubuntu64 detecte mi Zen Micro. Me ha costado pero ya esta funcionando. Unicamente tiene que tener instalado el "gnomad2", y las librerias "libnjb-hotplug", "libnjb5".
Un saludo

Imagen de TheSen

...no funciona si cambias los modulos y el nucleo. Tengo un AthlonXP y se me ocurrio bajarme linux-k7, linux-restricted-modules-k7 y demas paquetes optimizados para mi micro. Cuando volvi a conectar el iPod ni siquiera se ponia el "No desconectar" en la pantalla. Me dio muchos quebraderos de cabeza hasta que me di cuenta que era por los paquetes k7. Los desinstale y funciono.

-------------------------------------------
Mucho mundo por ver, muchas cosas por hacer

Mucho mundo por ver, muchas cosas por hacer

Imagen de Anónimo

Hola Galopete,
Hace poco que ando con linux e intentando sincronizar mi nano con GtkPOD no me lo reconoce. En tu post indicas que solo hay que poner en preferencias el directorio donde se monta este, donde o como puedo saber ese directorio?

Gracias de antemano.

Imagen de alekz

que tal, acabo de comprar un hermosisimo iPod video de 60 gb color negro :P pero resulta que no puedo utilizarlo :( no tengo windows ni mac os, solamente ubuntu 5.10 y al momento de conectarlo al usb me aparece al logo de mac, seguido de un letrero que dice No desconectar y eso jamas se quita, despues el gnome me avienta el volumen exitosamente montado del iPod pero al abrir y darle click en Read gtkpod me dice:

'/media/ipod/iPod_Control/iTunes/iTunesDB' does not exist. Import aborted.

Me gustaría saber como comenzar a meterle música a mi iPod y empezar a escucharla :P gracias

alekz @ México
alekz at ubuntulinux dot org dot mx
Linux User #415742
Ubuntu User #9149