¿Virus en Linux?

Imagen de roby
0 puntos

Hola! Escuché un rumor que dice que existen 3 virus en Linux. ¿Esto es verdad? ¿Debo tener cuidado? ¿cómo los detecta Linux?

Muchas gracias y hasta pronto.

Roby (de Argentina).

Imagen de shang
+1
0
-1

Yo también escuché ese rumor de boca de otra persona, pero no hay de qué alarmarse creo yo... Todos los sistemas tienen agujeros o fallas, hey son hechos por humanos... ningún código es perfectamente seguro, pero creo que no tenés de qué preocuparte... al menos no por ahora... total es un rumor y si existen, alguna forma de contraatacarlos se hará...
_______________________________________________
Santiago Shang
Silicone 99 Studio, Inc.
3216 Royal Street, Winter Park City, FL. USA.
http://www.silicone99.com

+1
0
-1
Imagen de shang
+1
0
-1

mirá aquí me puse a buscar y encontré algo para que te quités el miedo con lo de los virus... leelo que está interesante...

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GSAL/gsal-19991128-htm/virus.htm

Así que no te asustés:)
_______________________________________________
Santiago Shang
Silicone 99 Studio, Inc.
3216 Royal Street, Winter Park City, FL. USA.
http://www.silicone99.com

+1
0
-1
Imagen de Tipo Electronics
+1
0
-1

Amigo lo que dice el compañero es cierto, la posibilidad de un virus en Linux es muy poca, y un virus letal... casi imposible. La robustez de Linux garantiza al usuario un total control sobre los procesos del sistema, claro, siempre habrá gente malintencionada que intentara atacarlo pero es más factible un ataque a la vulnerabilidad de Windows o Mac, que a alguna distribución de Linux. Cabe destacar que acaba de ser lanzado el Windows vista y es una excelente oportunidad, para un cracker, de poner a prueba sus conocimientos para revelar las fallas que dicho sistema debe tener, lo que lo mantendrá ocupado y alejado de Linux por un buen tiempo. Todo lo demás corresponde a una paranoia colectiva de algunos usuarios que no aceptan la perfección en la obra maestra de Linus Torvalds. =)

TIPO Electronics® 2007
Maracaibo; Venezuela.
I Belive in Ohm's Law!

+1
0
-1

TIPO Electronics® 2007
Maracaibo; Venezuela.
I Belive in Ohm'Law!

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Yo en materia de seguridad en linux, lo que me parece un hueco de seguridad (pero que es necesario) es que al ser de código abierto, un programador puede bajárselo, trabajárselo y detectar los huecos por donde penetrar en el sistema. ¿No estáis de acuerdo? es una facilidad que se le da.

¿O estoy en un error?

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Estás en lo cierto en todo excepto en pensar que eso es un agujero de seguridad. La mayor parte de los programadores son buena gente y lo más habitual es que quien descubre un fallo lo pone inmediatamente en conocimiento de los desarrolladores para que se pueda solucionar cuanto antes. Los sistemas libres son más seguros.

+1
0
-1
Imagen de efernd
+1
0
-1

Yo creo que no es así. En primer lugar, si alguien quiere buscar agujeros de seguridad en un sistema le importa bien poco que sea de código abierto o cerrado, al final va a acceder al mismo. Por otro, precisamente por ser linux de código abierto, por cada ojo que esté buscando un agujero de seguridad para intentar aprovecharlo puede haber mil que lo busquen para eliminarlo, y no al reves.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Pues sí, la verdad es que lo que decís tiene sentido...

Mil ojos ven más que dos, ya lo dice el refrán...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de chatuser
+1
0
-1

EL día que en Linux haya algún virus que de verdad haga daño su autor se hará más famoso que la Coca-Cola y supongo que multimillonario.

¿ Por qué no hay entonces ninguno habiendo tantos servidores en Internet con Linux ?

+1
0
-1

----------
La ignorancia es el mejor negocio
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º)))<

Imagen de tolesco
+1
0
-1

Saludos. Bueno, ya hace un buen habia leido que la lista de virus para linux era alrededor de 40, y con esa idea me quede. Mas sin embargo, hace algunos minutos me puse a investigar mas sobre el asunto, y encontre con que la cantidad de virus no es de 3 ni de 40, sino de 14, segun aqui se publica:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux_computer_viruses

Como puedes ver, la cantidad de virus para GNU/Linux es infinitamente inferior a la de otros sistemas, en especial Windows (que cuenta con un registro aproximado de 77,000 virus). En gran medida se debe a la gestion de permisos (y que a los crackers les encanta GNU/Linux, jajaja, es broma, o quizas no...), que hacen de GNU/Linux un sistema muy eficiente en terminos de seguridad. Bueno, asi que es muy poco probable que te infectes por alguno, ¡¡si te llegase a ocurrir no dudes en comentarlo!!...

Saludos desde México.

P.D. a Tipo Electronics que publico lo siguiente:

"Todo lo demás corresponde a una paranoia colectiva de algunos usuarios que no aceptan la perfección en la obra maestra de Linus Torvalds"

Bueno, solo para comentar que GNU/Linux no es la obra maestra de Linus Torvalds, sino la obra maestra de millones de desarrolladores, de millones de mentes enfocadas a la mejora del sistema, pero sobretodo, ha sido una obra maestra gracias al apoyo a los usuarios, que como cada uno de nosotros, le damos el soporte que GNU/Linux requiere. Así pues, Linus en su momento creo un kernel capaz de funcionar, lo que fue una tremenda aportación para lo que seguía, la creación de GNU/Linux, pero actualmente no es posible atribuirle todo a Linus, el sistema se ha venido mejorando, como ya lo dije, gracias a millones de personas.

Apoyemos a GNU/Linux.

Saludos.

+1
0
-1

Tolesco. JAx.

Imagen de Trefak
+1
0
-1

Sabemos de sobra que en Ubuntu el root está deshabilitado, y que cuando inicias sesión, la inicias siendo un usuario normal sin privilegios.

¿Que quiere decir esto? Que aunque el virus se meta en Ubuntu (ojo, solo hablo de (K,X,U)buntu) no tienes porque preocuparte porque no va a llegar a hacer mucho. Si el virus se mete, como mucho lo único que puede hacer es borrar un par de archivos que para el Sistema Operativo no tienen importancia; osease, imagenes, documentos, etc.

Si ese virus intenta borrar archivos que necesitan ser ejecutados como root, no podrá.

Yo estoy tranquilo. No obstante, si no tienes Ubuntu (osease, si utilizas un Linux en el que seas el root) andate con ojo.

+1
0
-1

Sin Xändeces, por favor...

Imagen de roby
+1
0
-1

Gracias a todos por responderme!!!! no pensé que tanta personas me ivan a a responer, jaja.
Seré más detallado en cuánto a mi pregunta: Yo sabía que el sistema de persmisos hace imposible que entren los virus a linux (uso Ubuntu 6.06). Pero ¿por qué hay 3, 14, 40 o el nñumero que sea de virus? Ya sé que es un número bajísimo comparado con Windows, pero cómo hacen estos virus para "burlar" el sistema de permisos. Esta pregunta me la han hecho mis compañeros de la universidad y no sé cómo responderles.

Gracias!!

Roberto Sottini
Estudiante de Licenciatura en Informática
Ushuaia (Tierra del Fuego)
Argentina

+1
0
-1
Imagen de pipepool
+1
0
-1

Leí un poco sobre alguno de ellos, y simplemente aprovechaban un determinado agujero de seguridad que al poco tiempo fue subsanado, por lo que cualquier sistema más o menos actualizado es invulnerable a ellos.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de tolesco
+1
0
-1

Saludos, en el enlace Wikipedia que se publico en el anterior post, se da información (en ingles) acerca de como funciona cada virus, creo que hay puedes encontrar la respuesta...

Saludos desde México.

+1
0
-1

Tolesco. JAx.

Imagen de YAFU
+1
0
-1

Yo soy nuevo en Linux y por las respuestas que he leído queda claro que un virus no puede entrar al sistema mientras no se le dé permisos. ¿Pero que pasa si existiese un programa que contiene un código maligno (virus, Spyware, troyanos, worms, etc) y lo instalamos con "sudo" sin saberlo? Bueno, ¿supongo que así el código si podría actuar ya que lo instalamos con permisos, no? ¿Quienes se encargan de controlar que ninguno de los programas que bajamos de los repositorios y de otros lugares no tengan esos códigos?

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Tú puedes instalar como Superusuario un programa, pero el programa no tiene privilegios de superusuario. Por eso es inocuo.... es así, ¿no? creo...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No estoy seguro, yo he instalado muchos programas que pueden ejecutar distintas acciones automáticamente sin la necesidad de preguntarme la clave de superusuario luego de haber sido instalados.

+1
0
-1